Nueve años, parece increíble, nueve años, ya casi diez.

Este aniversario me ha traído muchos recuerdos, muchos años antes de comenzar La Cueva del Lobo, ya soñaba con crear un sitio web en donde compartir historias de Ciencia Ficción y de Fantasía, en ese entonces no tenía Internet en casa porque para esa época lo de la Internet era algo muy novedoso en la ciudad y solo muy pocas personas tenían acceso a ella. Pero aún desde cibercafés o desde las casas de mis amigos hacía mis intentos, leía sobre programación HTML, e incluso recuerdo que un día intenté crear algo en GeoCities con un grupo de amigos de una lista de correo, pero aquello nunca terminó de prosperar, era muy difícil que funcionara con aquel limitado acceso a la red.

Tercera Portada La Cueva del Lobo

Pero el tiempo pasó y la Internet se volvió mas accesible, cuando pusimos la conexión en la casa y me enteré que existía algo como blogger me parecía que era demasiado bueno para ser verdad. Recuerdo que me preguntaba “¿donde está la trampa de esto? ¿Cuando me van a comenzar a cobrar? Pero creo que nunca terminé de entender la estrategia de Blogger y creo que ellos tampoco lo hicieron, basta ver como Google no lo ha actualizado hace tiempo. Pero bastante que nos sirvió durante muchos años, no me puedo quejar.

Ahora tenemos nuestra propia dirección web, nos cambiamos a WordPress y tenemos un hermoso diseño, pasamos de los 5000 posts y poco a poco estamos recuperando nuestras viejas estadísticas, y eventualmente hasta las superaremos.

Haciendo esta retrospección me doy cuenta de dos cosas, por un lado he avanzado mucho en la dirección de aquel viejo sueño que tuve cuando la Internet apenas llegaba a Barquisimeto, pero también por otro lado me doy cuenta que me falta muuucho trabajo para conseguir ese sueño. Pero no debo preocuparme porque aunque pasaron mas de nueve años, en realidad ni cuenta me di.

Es increíble a donde te lleva un granito de arena todos los días.

Lobo7922

Muchas gracias a todos nuestros lectores, esa comunidad que regularmente recuerda venir a leer “¿qué hay de nuevo en La Cueva del Lobo?” Gracias muy especiales a todos aquellos que comparten este blog en sus redes sociales, es gracias a ustedes que nuestra audiencia va creciendo todos los días. Agradezco especialmente a los amigos que me apoyan en este proyecto, Joseín Moros, Ermanno Fiorucci, Eduardo Romero, Guillermo Moreno, Sergio Aguilera, Omar Garcia, Dan Aragonz, y David Malagon.

El año pasado les dije que venían grandes cambios para La Cueva del Lobo y miren lo mejorado que está el blog ahora. ¿Qué nos aguarda en el futuro? Mas y mejores historias y mas y mejores artículos. Es mucho lo que nos permite hacer WordPress pero hay que experimentar y probar mucho así que por el momento he ido poco a poco cometiendo errores y aciertos, pero así es como se avanza ¿no es cierto? Todavía tenemos por delante de nosotros terminar nuestro Sexto Concurso de Relatos, dos meses mas de Desafío del Nexus y mucho mas, como siempre les digo, lo mejor está por venir.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos