¿Estamos a las puertas de una nueva carrera lunar? Varios países y empresas apuntan ya sus cohetes (literalmente) a nuestro satélite natural. ¿Por qué este renovado interés?

En el siguiente video Aldo de El Robot de Platón, nos comenta sobre los planes de varias naciones y empresas de regresar a la Luna con diferentes instrumentos de estudio:

La Carrera por una Base Lunar

En estos últimos meses me he dedicado a hacer promoción de todo el viejo contenido del blog. Que de otra manera no vería mucho tráfico. Me he topado con frecuencia con los reportes que hacía entonces de los avances de Space X con su tecnología de cohetes recuperables. En un principio no parecía la gran cosa, una idea difícil de tragar. Pero observemos ahora, los cohetes reutilizables se están volviendo rutina.

Cohetes Reutilizables una tecnología revolucionaria en la carrera lunar

Es esta tecnología la que hará posible una verdadera carrera lunar. Si bien estos cohetes hasta la fecha, no pueden alcanzar sino la órbita de nuestro mundo. Igual representan un salto tremendo. Imagina las posibilidades de poner de forma barata instrumentos en la órbita y desde allí transportarlos hasta la Luna. El ahorro puede ser enorme.

Todavía no somos completamente conscientes del cambio que esta tecnología implicará. En estos momentos solo Space X está en control de este “monopolio” por así decirlo. Pero existen otras compañías desarrollando ideas similares, como por ejemplo Blue Origin o Virgin Galactic quienes están creando sus propios vehículos. ¿Qué podrán conseguir ellos?

El resultado que sea lo que veremos será un abaratamiento en el acceso al espacio. Y eso se traducirá en una mejor posibilidad de la extracción de los inmensos recursos que guarda el espacio.

Ya hablamos largo y tendido sobre las inmensas posibilidades de la Luna en un artículo anterior, no voy a repetirme. Pero los estudios que se hagan en la Luna podrían ser de importancia vital para nuestro futuro.

Creo que mucho antes de las fechas que nos menciona Aldo en su video estaremos viendo interesantes avances en la explotación y desarrollo de la Luna. ¿Y a partir de allí? ¿Quien podrá detenernos?

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos