La NASA planea una misión a Europa para buscar vida en la luna de Júpiter.

En su último presupuesto NASA incluye 15 millones de dólares para iniciar la planeación de una misión para buscar vida en Europa, la Luna de Júpiter.

En la actualidad creemos que bajo la congelado costra exterior, Europa posee un inmenso océano, que contiene al menos el doble del agua que hay en la Tierra. La intensa interacción gravitaciónal entre Júpiter y su luna podría causar que toda esa agua se mantenga líquida, pero podría también ayudar a mantener vida microscópica.

El año pasado el telescopio espacial Hubble detectó enormes geysers que salían de Europa a una altura de mas de 200 Kilómetros (prácticamente la altura de la atmósfera terrestre) lo que ha llevado a los diseñadores de la NASA a imaginar una sonda que podría pasarse por encima de esos geysers y recoger muestras del agua de Europa, sin necesidad de las dificultades que implicaría un aterrizaje o alcanzar el océano líquido bajo la costra de hielo.

europa-clipper

 

Todo el que vio Europa Report se dará cuenta que la NASA está lejos de cometer los mismo errores que aparecieron en esa película, ¿por qué enviar humanos? ¿Por qué aterrizar en Europa? Creo que los investigadores de NASA vieron la película y pensaron Ok, hagamos TODO lo contrario ¡jajajaj! ;D

Vía: Independent.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos