Blue Devils Blue Devils por Chubs4u

Mobile Frame Zero: Rapid Attack es un juego de estrategia que en lugar de utilizar miniaturas individuales de plástico o metal, utiliza modelos de LEGO creados por los propios jugadores.

Por supuesto lo mejor es que no son unos modelos cualquiera, se trata de Mechs, y como todos sabemos, es un hecho científicamente probado que “Todo es mejor con Mechs”.

Moblie Frame Zero Rapid Attack es la edición del décimo aniversario del juego Mechaton creado originalmente por Vincent Baker, quien es autor de muchos otros juegos de rol y juegos de mesa.

ShrewShrew por A Yates Industrials

El Proyecto en Kickstarter

Admito que no conocía nada del asunto hasta hace pocos días cuando descubrí casi por casualidad el proyecto en KickStarter, pero cuando lo descubrí, el proyecto ya había sido financiado y había obtenido casi diez veces el monto requerido. Eso nos da una idea de la cantidad y calidad de fanáticos que tiene este juego respaldándolo. A la vista de estos resultados, no me extrañaría ver que esto se convirtiera en una gran moda en el mundo de los juegos de miniaturas.

Powered Armor

Powered Suit por Soren

Economía

Una pregunta que todos los fanáticos de este tipo de juegos nos hacemos es, ¿cuanto nos va a costar entrar? El objetivo del proyecto original de KickStarter era no solo darles el impulso para crear las reglas, si no también conseguir la financiación para crear suficientes “kits” para la venta.

Por allí leí que estos kits podían encontrarse hasta por 190$, lo cual es un poco costoso, por ejemplo el Starter Kit de WarHammer 40k cuesta unos 90$, pero también tienes que ponerte a pensar dos cosas, primero, NO vas a pintar (idea que me encanta) eso significa que no solo no vas a gastar dinero en pintura, si no que además no vas a gastar el esfuerzo en pintar. Pero también tenemos que considerar lo segundo, te quedan las piezas de LEGO, es decir que si te cansas de la compañía que estás jugando, simplemente la desarmas y la vuelves a armar a tu gusto.

Por supuesto este gasto es para quienes no tengan piezas de LEGO y para quienes quieran comprar las piezas digamos “oficiales” de los creadores del juego, pero nadie te impide utilizar tus propias piezas de LEGO y armarlas y desarmarlas a tu gusto. Si eres un fan de LEGO desde hace tiempo, este juego te cae del cielo.

UMFLUMFL 4th (Syrene) Brigade, Recon Commandos por jed_september

Las reglas

Como ya dije, no soy un experto del juego, pero de lo poco que he logrado entender puedo sacar lo siguiente.

El juego es interesante porque tiene un sistema muy “Lo que ves es lo que tienes” es decir armas tu mech y luego le “asignas dados” que le dan funciones:

  • Los dados amarillos sirven para observación y comunicaciones.

  • Dados rojos para atacar.

  • Dados verdes para moverse.

  • Dados azules para defenderse

  • Dados blancos para cualquier otra cosa.

Ahora ¿cómo se interpretaría eso en una partida en vivo, todavía no lo consigo comprender. Lo cierto es que se trata de un juego donde hay mucho azar, no a todos les gusta ese estilo de juego, pero quizá haya formas de reducir el azar con alguna técnica que desconozco.

CombatAction Shotpor Iluminus5

Lo cierto es que como fan de LEGO y de los Mechs, este juego me atrae muchísimo, la posibilidad de armar casi infinitas estrategias y ejércitos me parece fascinante, y un juego con reglas establecidas como este era lo que necesitaba.

Para mayor información puedes revisar el website de Mobile Frame Zero: Rapid Attack, que a pesar de encontrarse todavía en construcción, ya es un valioso recurso para comprender como se mueve este universo:

Mobile Frame Zero: Rapid Attack

Y para quienes como yo disfrutan un mundo simplemente viendo los mechs y los vehículos creados en LEGO para este juego, pásense por el grupo de Flickr:

Mobile Frame Sero: Rapid Attack en Flickr

Una variación diferente de Mechaton es la edición Titan, mas orientada a combatir con uno o dos Mechs en la batalla:

Mechaton Titan

Espero que les haya gustado el artículo y que me dejen sus opiniones y también cualquier dato adicional que consigan averiguar ;D

Comparte este artículo con tus amigos