Paper Minis 1

Las miniaturas son una gran ayuda durante los juegos, no cabe duda, pero algunas son costosas y en países como Venezuela es difícil conseguirlas (podría decirse que es incluso ilegal) pero la realidad es que en ningún momento tendremos la cantidad de miniaturas que queremos tener (porque siempre queremos tener mas).

Así que aquí tenemos la opción, imprimir nuestras propias miniaturas, es la única forma que pienso se podría producir ejércitos de forma económica.

Sinceramente imagino que imprimir y recortar un escenario tan masivo como el del video, debe ser un trabajo enorme, pero estoy seguro que hay jugadores a quienes les encanta la idea; además estoy seguro que es mucho mas sencillo que trabajar con pintura.

Esa es otra ventaja que le veo, para una persona que es tan torpe con el pincel como yo, estas miniaturas impresas son una interesante opción, claro que también tenemos el problema de recortar, pero me parece mas sencillo.

Otro detallazo es el de probar antes de comprar, supongamos que eres un coleccionista de miniaturas, y estás pensando comprarte algunas nuevas piezas para tu ejercito, ¿no sería buena idea probar con algunas miniaturas impresas antes de lanzarte a gastar el dinero? Las miniaturas impresas no solo te permitirían ver que tan bien funcionan las nuevas piezas con tu ejercito, también tendrías una aproximación del valor estético.

Paper Minis 2

El problema con estas minis es que varían enormemente en calidad, mientras que en algunos sitios pueden conseguirse modelos excelentes, igualmente se consiguen unas cosas que son un desastre.

A la hora de encontrar modelos de buena calidad tus mejores aliados son Google y mucha paciencia para buscar en un enlace tras otro en donde no siempre encontrarás lo que buscas, pero donde quizá te lleven a otro sitio que valga la pena.

Algunos enlaces en donde se pueden ver ejemplos interesantes:

Paper Make it

Planet of the Paper

The Fantasy Trip

World Works Miniatures

One Monk

PaperHammer 40K

Atención que estos sitios van y vienen, así que es mejor actuar cuanto antes posible.

Además me he dado cuenta que en los sitios de torrents y de descarga directa también pueden encontrarse otros ejemplos. si ustedes conocen de algún otro vínculo interesante (que funcione) no duden ponerlo en los comentarios 🙂

Vía: Proyecto RPG, Cargad

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos