Como sabemos, MegaBots y Kuratas tienen planeado el primer combate de mechs reales para el próximo año.

Si no conocías esta historia, revisa este par de noticias para que te enteres de todo:

Dentro de un año, ¡Combates de Robots Gigantes!

El combate de robots gigantes ¡ocurrirá!

La competencia parece estar poniéndose mas seria de lo que creía en un principio. Resulta que MegaBots, el equipo de USA, y quienes lanzaron el desafío en primer lugar ha iniciado una campaña en KickStarter para conseguir fondos para mejorar su robot a un nuevo nivel.

Pero lo mas impresionante es que han conseguido el respaldo de algunos personajes muy interesantes, por ejemplo Grant Imahara a quien de seguro muchos recordarán de la serie MythBusters, también los acompañan personajes de la talla de Peter Diamandis, famoso por la fundación XPrize, además de ser uno de los fundadores de la Singularity University, y un montón inacabable de otros proyectos impresionantes.

Junto a ellos van también dando su apoyo a este proyecto, científicos de la NASA, especialistas de Hollywood, ingenieros, expertos en robótica, diseñadores, mecánicos, etc.

El proyecto apenas y tendrá un par de días en KickStarter y ya han recaudado mas de 200.000$ de los 500.000$ de la meta que se han propuesto. Basta con quedarse un rato en la página del proyecto para ver como los numeritos van subiendo rápidamente. Con 29 días por delante, de seguro alcanzarán muchas de las metas adicionales que se han propuesto.

Ahora mi pregunto es por la gente de Suidobashi Heavy Industry, los creadores de Kuratas, ¿cómo va a reaccionar? ¿Sacarán ellos también un proyecto de CrowdFunding?

La gente de MegaBots ha sabido jugar muy bien la carta del nacionalismo, pero si alguien tiene la oportunidad de llamar al orgullo nacional, esos son los japoneses que son una cultura imbuida en los conceptos de robótica, mecha, etc.

¿A donde irá a parar todo esto? No cabe duda que a donde sea, será muy interesante.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos