Maze Rats es un juego que ha estado haciendo mucho ruido estos últimos días. Y que pueden adquirir pagando lo que quieran (incluso gratis) en DriveThruRPG.

Es un juego de rol sencillo y sin muchas pretensiones. Que viene diseñado para que el Master o Director del juego, cree el mundo, sus habitantes, y los acontecimientos con rapidez y facilidad.

Ideal para jugar un Sandbox, un juego en donde los jugadores tengan la libertad de moverse y hacer lo que quieran. Y aún a pesar de eso el Master siempre estará preparado.

Maze Rats un libo bien condensado

En Maze Rats nos encontramos con un libro con cero ilustraciones. Pero repleto de tablas para generar el mundo del juego.

Está orientado hacia la creación de un universo de fantasía clásico, pueblos ciudades, fortalezas, castillos, dragones, enanos, etc.

Incluido en este libro encontraremos unas reglas muy simples e instrucciones para que los jugadores creen sus personajes. Aunque pienso que el sistema es un interesante agregado. Pero cada grupo de jugadores puede usar el sistema que desee y aún así el Master podría sacar buen provecho de este libro.

La enorme cantidad de tablas disponibles te permiten crear desde los monstruos a los que se enfrentarán los personajes hasta los hechizos que existen en ese mundo.

Dado que todo se crea usando tan solo los dados y las tablas, cada sesión será una sorpresa.

Paga lo que quieras

No puedo más que destacar que se trata de un pequeño libro de poco más de diez páginas en donde encontrarás las herramientas para crear un universo de rol.

Puedes adquirirlo en Drivethru RPG pagando lo que quieras como ya dije. Incluso puedes pagar cero y aún así obtenerlo.

Pero recuerda si puedes colaborar con el creador de esta maravilla deberías apoyarlo con lo que puedas. Después de todo, no es todos los días que nos obsequian con una joya como esta:

Maze Rats