Antes de comenzar esta reseña quiero que quede algo bien claro, yo no tengo la nave.

Durante este sábado que pasó tuve la oportunidad de jugar varias veces este fantástico juego, Lost Legacy, en donde con apenas 16 cartas se arman una historia en donde los jugadores deben encontrar una nave espacial perdida en tiempos remotos.

Aquellos de ustedes que hayan jugado Love Letter probablemente tengan alguna idea de como se juega Lost Legacy; pero de ninguna manera es indispensable.

Lost Legacy Starship card examples

Tenemos 16 cartas, una de ellas es la icónica nave “Lost Legacy” que cayó sobre el planeta en tiempos legendarios, nuestro objetivo es encontrarla y evitar que los otros jugadores lo hagan antes que nosotros. Cada carta nos dará ciertas habilidades. Por ejemplo la carta “Assault” nos deja mirar la carta de otro jugador y si queremos cambiarla por nuestra propia carta (la mayor parte del tiempo solo tienes una carta, tienes una segunda carta solo cuando es tu turno). Sin embargo existen otras cartas como “Sneak Attack” que harán que quien mire tu carta quede eliminado; Pero a su vez existe otra carta llamada “Swordsman” que voltea las cosas y hace que quien tenga la Sneak Attack sea el eliminado.

De esa manera las cosas se van combinando y mirando los rostros de tus adversarios, observando el movimiento de sus manos, viendo lo que descartan etc. Tienes que intentar adivinar ¿en donde está la nave?

Y permítanme volver a aclarar ¡no la tengo yo!

En el video a continuación veremos un rápido repaso del juego cortesía del canal JuegaMeseros:

Durante las partidas del sábado, se me hizo muy entretenido porque pude jugarlo varias veces, creo que ocho o nueve veces, pues se juega muy rápido, dudo que cada partida haya durado mas de diez minutos. El chiste de que NO tengo la nave (en verdad no la tengo ¡lo juro!) es que durante todas las partidas yo siempre terminé con la dichosa nave en la mano. Uno podría pensar que esto es bueno, ¿no? Pues depende, si los demás te descubren es muy difícil que durante la fase de investigación consigas llegar al turno en que puedes revelar que la tienes.

Sin embargo aún así conseguí ganar en unas tres ocasiones, lo cual no estuvo del todo mal. recuerdo que en una de las últimas partidas (o quizá la última, no recuerdo) tenía la Shadow Thief en la mano y estábamos en el último turno antes de la fase de investigación, así que mis posibilidades eran buenas. La Shadow Thief va de segunda en la fase de investigación pero como la Sister of Fate ya estaba fuera de juego iría primero. No obstante no estaba muy seguro, pensaba que había posibilidades de que la nave estuvieran entre las ruinas o que la tuviera mi adversario de la derecha, mi amigo Alexander Faría; pero como durante ese turno me tocó ir de primero pensé que tendría bastante oportunidad de mirar los rostros de los otros y hacerme una mejor idea (en este juego es muy importante saber poner tu mejor cara de poker).

Lost Legacy Starship card examples 2

Lo que no sospechaba era que Alexander durante su turno recibiría la última carta Assault, lo que le permitió mirar mi carta, tomar mi Shadow Thief y entregarme la Lost Legacy (que en efecto tenía guardada desde hace rato). Pero ¿no es eso un contrasentido? ¿No me está dando la posibilidad de ganar al darme su Lost Legacy? Pues no, ya que resulta que con el Shadow Thief pudo declarar de primero y decir que la nave la tenía yo…

A pesar de no haber ganado tanto como hubiese querido, el juego me gustó mucho, me encantó el tema a medias entre Ciencia Ficción y Fantasía, me gustó el arte, y la mecánica del juego está genial. Pienso que si lo pudiera jugar mas podría entenderlo mejor y disfrutarlo mas, pues a pesar de haber jugado tantas partidas todavía me sentía confuso con algunos detalles, por lo general siempre necesito un respiro para entender los juegos mejor.

Los Legacy – The Starship es solo el primero de una serie de juegos que han sacado en el mismo universo y con mecánica similar, existen otros juegos como Los Legacy The Flying Garden, y Second Chronicle, Third Chronicle y hasta Forth Chronicle (que está por salir). Son todos juegos de precios muy económicos (claro son apenas unas 16 cartas) Además las cajas de las “Chronicles” incluyen dos juegos en una sola caja. Pero además no necesitas el original para jugar a los otros; pero lo que sí puedes hacer es combinarlos para que juegue mas gente o para crear combinaciones de jugabilidad diferentes.

En conclusión, ¡muy recomendado!


Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos