En esta ocasión los enlaces son pocos, la llegada de la primavera quizá dejó un poco impactados a nuestros blogueros habituales o quizá soy yo quien me he puesto demasiado selectivo.

De cualquier modo los dejo con una serie de artículos que estoy seguro serán de su agrado:


Libro de la selvaPedro Llantén nos reseña esta exitosa película:

El Libro de la Selva 2016: Un clásico a partir del clásico

Cada vez que hay sequía los animales de la selva hacen tregua, nadie mata, ni caza a otro habitante de la selva y comparten el agua. Es en esta instancia que el tigre Shere Khan se entera que los Lobos han criado a un cachorro humano, Mowgli. Dado que en el pasado Shere Khan fue herido por el padre del muchacho, exige la vida del niño, indicando que cuando acabe la sequía, también acabarán los días de Mowgli. Ante dicha amenaza, se considera que el niño estará mejor con sus pares, los humanos, por lo cual emprenderá un viaje hacia la aldea del hombre, acompañado por la pantera Bagheera.

Nanovela LaserDaniel Marin nos dice que Alpha Centauri tal vez no esté tan lejos:

Breakthrough Starshot: una sonda para viajar a Alfa Centauri en 20 años (o qué es una nanovela láser)

Antes de analizar de qué va todo esto, evidentemente el que la iniciativa cuente con el respaldo de gente como Stephen Hawking y Mark Zuckerberg ha creado una expectación similar a… bueno, a cualquier cosa que sea respaldada por Stephen Hawking y Mark Zuckerberg al mismo tiempo. Breakthrough Starshot no es exactamente un proyecto que quiera crear una sonda interestelar basada en la propulsión láser. Y no lo es porque simplemente no tenemos todavía la tecnología para hacerla realidad. Precisamente, Breakthrough Starshot es un programa que pretende invertir cien millones de dólares durante los próximos años para saber cuáles son las dificultades tecnológicas precisas de tamaña aventura.

Calle Cloverfield 10Gabriela De Atouguia nos cuenta de qué va este nuevo film:

Calle Cloverfield 10

La película es protagonizada por Michelle (Mary Elizabeth Winstead), una joven que luego de abandonar a su pareja (cuya voz es interpretada por Bradley Cooper) tiene un accidente de tránsito y despierta encadenada en una habitación.
En primera instancia Michelle cree que fue secuestrada, pero al poco tiempo se entera que fue rescatada por Howard (John Goodman) de un aparente “ataque nuclear” que ocurrió luego del accidente, y que ahora se encuentra en un búnker donde debe convivir con Howard y un joven llamado Emmett (John Gallagher, Jr.)

El-club-de-los-suicidas 2Elwin Álvarez nos hace un recorrido por una genial colección de cuentos:

Otro gran cuentista para descubrir: Robert Louis Stevenson

Pues estas dos colecciones poseen como personaje recurrente al Príncipe Florizel de Bohemia, quien en algunos de ellos participa de protagonista y en otros de secundario, aunque siempre destacando en todos gracias a su agradable personalidad. Este corresponde a un sujeto joven y aun así bastante sabio, heredero al trono de su nación, quien destaca además por su hermosura e inteligencia; de igual modo también posee un gran corazón y bastante sencillez, que lo llevan a usar su poder económico para remediar varios entuertos de la gente con la cual se cruza por azar en su camino. Se trata de un sujeto de connotaciones casi angelicales o más bien idealizado, quien participa directa e indirectamente de los tres textos que comprenden El Club de los Suicidas y los cuatro que componen El Diamante del Rajá. Asimismo, debe saberse que la tetralogía transcurre tiempo después de lo sucedido en los relatos que le preceden.

E-CatFrancisco R. Villatoro nos explica los últimos acontecimientos en torno a la controversia de la fusión fría:

Rossi, E-Cat y el timo de la estampita

Andrea Rossi acusa de fraude a Thomas Darden y J. T. Vaughn (Industrial Heat). Hace tres años le prometieron 100,5 millones de dólares para desarrollar E-Cat. Tras pagar a Rossi 11,5 millones se niegan a pagarle los 89 millones restantes. Ellos afirman que en tres años Rossi no ha logrado que E-Cat funcione, como les prometió. Por tanto, E-Cat no funciona. Rossi dice que una promesa es una promesa. Ellos le prometieron otros 89 millones. Un juez tendrá que decidir la cuestión.

Ivan #10MinutosMAS está jugando a un nuevo clon de Harvest Moon:


Espero que los hayan disfrutado.

¿Qué has estado leyendo tú durante la semana?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos