Esta semana tuve poco tiempo, pero aquí les traigo algunes enlaces interesantes que pude coleccionar, que los disfruten:


 

Gabriela de Autoguía nos reseña una de las películas nominadas al Oscar en la sección de animación:

O Menino e o Mundo (El niño y el mundo)o-menino-e-o-mundo_openning

La película, cuenta la historia de un niño llamado Cuca, que crece en una granja. Un día, su padre parte a la ciudad (aparentemente en busca de trabajo), y luego de un tiempo el niño decide ir en su búsqueda.
De esta manera, el niño comienza un viaje lleno de aventuras, repleto de curiosos personajes, misteriosos animales, extrañas  máquinas y muchos problemas sociales.

 


Igor Álvarez nos ofrece un extensa tour por la serie de cómics Fables:

fables-2Fábulas, o como comer perdices tras 14 años disfrutando una serie

Hay que reconocer que la idea de Bill Willingham es original y consigue enganchar, sitúa la acción en el Nueva York actual, exactamente en un edificio, aunque luego mostrará que forma parte de un conjunto de calles. Allí está Villa Fábula, el lugar donde viven un gran número de personajes de las fábulas clásicas que todo el mundo conoce pero que el tiempo y el contexto en el que se encuentran los ha cambiado, a algunos más que a otros, hasta hacerlos menos reconocibles, con personalidades más ancladas a la realidad que a la fantasía de la que proceden.

 

Nota_Opini_n_Orange_03Para terminar el mes del amor Shougo Amakusa recomienda un manga con un tono romántico:

Orange: Una hermosa historia de amor que no necesitó ser larga para dejar huella

Naho Takamiya es una chica tímida de 16 años. Un día, ella recibe una carta de su yo del futuro donde se detallan las acciones que debe hacer para impedir que Kakeru Naruse, el nuevo estudiante de transferencia, caiga en depresión y se quite la vida.
Ya sé que no es nada original y a priori no pareciera la gran cosa, pero es acá donde Ichigo Takano nos deleita con su maestría al desarrollar la trama de forma sublime. De hecho, durante cada uno de los 22 capítulos te estarás preguntando qué pasará y ese suspenso no deja de aumentar hasta que lees la última página.

 


The Witcher IIIMiguel Ángel Prieto hace una extensiva reseña de uno de los mejores juegos del año pasado:

Joysticks al Rojo: The Witcher 3 Wild Hunt

¿Por donde empezar? Las primeras horas de juego te sitúan en la aldea de Huerto blanco, y aunque es pequeño en comparación con los mapas que vendrán después, se te puede hacer abrumador. Empezarás a familiarizarte con el juego en las primeras misiones introductorias, conocerás a los primeros enemigos  y un poco de la trama principal, que será la que una, cada una de las zonas que visitarás a lo largo del juego. Si no habéis jugado nunca a un RPG no os debe de extrañar que la duración de este tipo de juegos alcancen las 200 horas, o más si os dedicáis a investigar y acabar todas las misiones que os vayan apareciendo.

 

United States of JapanEn Sense of Wonder nos recomiendan una excelente novela:

United States of Japan, de Peter Tieryas

De la sinopsis y la portada uno podría esperarse una versión ligera de El hombre en el castillo pero con gran cantidad de acción y luchas de mechas. Y sí que hay algo de eso en United States of Japan, pero los elementos principales son bien diferentes. De echo, la novela se asemeja más a 1984 que a Philip K. Dick, y el autor incluso incluye algo de novela negra y cyberpunk para aderezar la mezcla. Personalmente, esta combinación me gusta aún más que lo que me esperaba del libro y, lo que es aún mejor, Tieryas consigue que funcione sin fisuras.

Y tú ¿qué leíste durante esta semana? Por favor dejanos tus enlaces en los comentarios: