¿Cuales son los dados más hermosos para jugar al rol o para los juegos de mesa? La respuesta va a depender mucho de los gustos de cada quien. Pero sin duda a todos nos encantan los dados con formas llamativas, y colores hermosos.

Los dados nos fascinan pues en el juego representan nuestra suerte, el destino, el caos. Elementos que siempre han capturado nuestra imaginación. Un mal dado puede arruinarnos la noche de juegos. Mientras que una buena racha puede dejarnos alegres por el resto de la semana.

Pero si los dados son tan importantes para nuestro entretenimiento, ¿Por qué conformarse con los comunes? ¿Por qué no conseguir los dados más hermosos?

Los Hermosos Dados de FATE y Fudge

Entre los dados más hermosos que he visto, se pueden contar aquellos que sacan para FATE y Fudge.

Fíjense en estos:

Dados de Centurión para FATE

Me encantan, las combinaciones de colores me parecen geniales. Estos dados de Centurión se prestan de manera excelente para cualquier dado de FATE o Fudge, pero creo que quedarían geniales en una partida de Super Héroes.

Dados Antiguos para Fudge

¡Que belleza! Y que estilo. Estos me evocan algo al estilo medieval, o renacentista.

Dados cibernéticos para Fudge

Son un espectáculo ¿no es cierto? Y como estos hay muchos otros. Pero claro, la gran desventaja es que estos dados están limitados a juegos de FATE o Fudge. Aunque imagino que para alguien que juega mucho a este tipo de juegos, no hay desventaja alguna.

Si deseas conocer cómo se juegan estos dos famosos sistemas de rol, te recuerdo que puedes descargar los libros de FATE gratis y de forma legal y en español, sin problemas.

Ahora si estás buscando unos dados de seis menos particulares, te recomiendo que le des un ojo a estos:

Los Dados más hermosos para jugar Calabozos y Dragones, Pathfinder, D20, ETC

Hermosos dados steampunk

Dados para jugar al rol estilo Steampunk

¡Que belleza! ¿No? Solo hay que fijarse bien en todos los detalles que rodean a cada número. El hermoso color metálico, etc.

los dados más hermosos estilo cyberpunk

Dados de rol estilo cyberpunk

Otro hermoso ejemplo. En este caso con una temática cyberpunk. observemos la forma de los números, los bordes de los dados, etc.

Geniales para jugar a Star Wars, Shadowrun, o Eclipse Phase.

Si al igual que yo sientes algo de inquietud con los dados opacos, podrías optar por estos hermosos dados transparentes:

hermosos dados élficos

Dados Élficos Transparentes

Que maravilla ¿no? En la foto no se aprecia muy bien. Más en los bordes podemos observar símbolos élficos. No sé si sean auténticas runas. Lo que no se puede negar es que se ven muy bien.

Claro, también hay que admitir que sin el color se pierde mucho.

Dados estilo Enano

Basta con observar la belleza de estos dados para enano. Ese color beige combinado con el relleno oscuro, queda tan genial. ¡Me encanta!

Tocará probarlos bastante para estar seguros que funcionen bien.

Los Dados de PolyHero

Desde principios de Junio, cuando cambié la portada del blog, a muchos les llamó la atención el grupo de dados que aparece en la esquina de abajo a la izquierda (lo hice con toda intención).

Son los dados de PolyHero, una colección de diferentes dados con formas muy particulares. Algunos con forma aproximada de espada, escudo, casco, brazales, etc:

Como pueden ver la variedad de modelos y colores es enorme. Pociones, hechizos, y más.

La mala noticia es que no todos estos dados están disponibles. Los dados de PolyHero aparecieron en un Kickstarter, y muchos están todavía en producción.

Pero el set del guerrero de PolyHero ya está disponible en varios colores (y precios ojo a los precios) en Amazon. Esperemos que muy pronto podamos conseguir los otros.

Y como es claro que con unos dados tan hermosos no los vas a lanzar en cualquier parte, ¿qué tal comprar una bandeja para tus dados? ¿Una belleza como esta?:

Bandeja para lanzar los dados estilo celta

Bandeja de Dados estilo Celta

¿Te imaginas cuando pongas este espectáculo sobre la mesa de juego? Además se acabaría el problema de ¿donde está el dado tal o cual? O el de los dados rodando por el piso. Por supuesto hay muchas otras opciones.

Y ¿qué te parece guardar tus dados no en un bolsito, sino en este hermoso cofre?:

Hermoso cofre para hermosos dados de rol

Cofre para Dados de Rol

¡Que gran estilo! Imagina sacar tus hermosos dados, de ese hermoso cofre. ¡Vaya impacto causarás! Solo imagínate.

En Amazon puedes descubrir muchos otros modelos de dados y accesorios para tus juegos:

Y recuerda que cada vez que compras en Amazon a través de los enlaces de La Cueva del Lobo, estás colaborando para que nuestro blog continúe mejorando.

Save

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos