¿Cuales son los RPG más esperados de 2017? Ya han salido varios títulos interesantes, mientras que otros todavía se encuentran en beta o en Acceso Temprano. Pero en general se nos presenta como un año con muchas posibilidades, sobre todo para los fans de los juegos de rol con elementos de Ciencia Ficción.

Como he hecho anteriormente este top 10 lo tomo del canal de Gamerzakh quien me parece que tiene un muy buen criterio.

Los 10 RPG más esperados de 2017

Battle Chasers: Nightwar

Un juego que recuerda a algunos famosos JRPG, pero con otros elementos interesantes, por ejemplo ¡calabozos aleatorios! Ese detalle me encanta, ¿te imaginas la cantidad de juego que se le podría sacar a algo así?

La estética al igual que sucede en muchos trabajos de fantasía actuales, incluye también algunos elementos de Steampunk. Ya vemos al enorme golem mecánico, entre los conceptos vemos armas de fuego, etc. así que los fanáticos de ese subgénero estarán felices.

El equipo de Airship Syndicate, los creadores de Battle Chasers: Nightwar, está integrado por algunos de los creadores del exitoso Darksiders, y están liderados nada más y nada menos que por el famoso artista Joe Madureira. De hecho este juego está basado en uno de sus cómics.

Este juego disfrutó de un éxito tremendo en KickStarter, recaudando casi 900.000$ y todavía se puede participar en el crowdfunding en su sitio web.

South Park: The Fractured But Whole

Cuidado, no lo lean demasiado rápido, tengan calma...

South Park: The Fractured But Whole intentará repetir el éxito de The Stick of Truth, pero en lugar de un universo de fantasía en esta ocasión nos llevarán al universo de los cómics de superhéroes, ¡y sus millonarias franquicias!

Por supuesto la clave de este juego es el humor, pero más allá, the Stick of Truth probó ser un juego divertido. ¿ocurrirá lo mismo con The Fractured But Whole?

Este juego ya ha sufrido varios retrasos, pero los fanáticos están confiados que saldrá pronto.

Pyre

Con la buena experiencia que Supergiant Games tiene con sus dos títulos anteriores, Bastion y Transistor, no hay duda que Pyre tiene que llenar unos zapatos bien grandes.

Pero el juego tiene ese enigmático encanto que ha caracterizado a estos desarrolladores. el arte se ve espectacular, la música se escucha preciosa; solo falta conocer más de la jugabilidad.

La intención es crear un sistema de combate novedoso, mezclando elementos de juegos como Rocket League y Dota, pero incluyendo también elementos de sus propios juegos anteriores.

Ya en el pasado les hablé un poco de este juego, pero tengo que continuar siguiendo su pista.

The Surge

Este juego personalmente me gusta mucho pues son pocos los RPG (y son incluso menos los Action RPG) que usan una ambientación de Ciencia Ficción como en este caso. Aunque la ambientación es Post-Apocalíptica lo que no me gusta mucho, pero creo que estoy dispuesto a tolerarlo en este caso.

The Surge es un Action RPG con un enfoque al combate cuerpo a cuerpo táctico, muy similar a lo que vemos en Dark Souls.

Lo que me parece un poco extraño es que no incluyan ataque de rango, cierto, es mu divertido atacar cuerpo a cuerpo, pero se siente un tanto irreal.

Otro juego del que seguramente estaré hablando más en el futuro.

Vampyr

En este RPG jugaremos como un vampiro cuya sed de sangre lo impulsa a tomar las vidas de los inocentes. Pero el detalle se encuentra en que puedes investigar la vida de tus futuras víctimas y quizá ¿solo terminar con los que son "menos inocentes"?

Todos recordamos con mucho cariño otros juegos de rol involucrando a vampiros, esperemos que este también consiga dar la talla.

Sin embargo por lo poco que he podido ver, el juego parece estar todavía en una fase muy temprana, así que si lo vemos este año, será posiblemente al final.

Mass Effect Andromeda

Este sí es uno de los 10 RPG más esperados de 2017. Lo hemos estado esperando por mucho tiempo y con muchas esperanzas.

Este nuevo episodio de la saga Mass Effect se ubica más de 600 años en el futuro del capítulo anterior, y nos lleva a explorar una nueva galaxia. Se trata del primer Mass Effect con un mundo abierto y no solo eso, también podremos jugar cooperativo.

La exploración será una parte fundamental de Andromeda, pero también veremos todos los elementos que son clásicos de esta saga.

Mass Effect Andromeda ya se encuentra en Pre-Orden y está anunciado para el 21 de Marzo ¡falta poco!

En este punto deberíamos estar hablando de Scalebound, pero lamentablemente ese juego ha sido cancelado, una lástima, pero no se preocupen que hay otros juegos interesantes en camino.

NieR Automata

Otro juego que está haciendo mucho ruido. Los gamers están fascinados con la hermosa androide protagonista, 2B, ya han salido multitud de fan art por todos lados. Pero ¿qué hay del juego? ¿Es bueno?

Lo mejor de Nier Automata es que ya salió, y no solo eso, puedes descargar una demo y probarlo por ti mismo.

La humanidad ha huido de la Tierra a causa de una armada de robots. Los humanos se han refugiado en la Luna y ahora envían a sus androides a la Tierra para intentar recuperar el planeta. Los jugadores encanarán a uno de esos androides.

Una de las características interesantes de este juego será la mecánica de la muerte. Si mueres en combate puedes regresar hasta tu cadáver, y entre otras cosas puedes revivirlo para que te apoye como una aliada.

Lo que no me convence mucho es la apariencia de los enemigos, pero ya veremos.

Lo que no se puede negar es que tendremos fan service para largo rato...

Mount & Blade II Bannerlord

El Mount & blade original y sus diferentes expansiones fueron juegos maravillosos que disfruté mucho. Se trata de un juego que combina los elementos de los RPG con estrategia y simulación de combate medieval. Como dije hace muchos años es un completo simulador de Gengis Khan.

Ya tenemos tiempo esperando por esta continuación, Bannerlord, que nos ofrece incluso más de lo que nos dio el juego original. ¿Será verdad tanta belleza? Esperemos que sí.

Sin embargo no tengo tanta fe de que veamos salir este juego durante este año, es posible que se retrase todavía algún tiempo. Talewords trabaja con mucha calma.

Quizá lo que más me gusta de los anuncios de este juego es que saldrá con todas las herramientas para crear mods. Porque los mods del juego original ganaron muchos premios y fueron muy alabados, solo hay que imaginar lo que se podrá lograr con esta nueva versión.

Kingdom Come: Deliverance

Este juego también apunta a ser más realista, incluyendo elementos históricos. Kingdom Come_ Deliverance se ambienta en la Bohemia del año 1403.

El realismo de este juego se traslada también a otras áreas como la inteligencia artificial de los NPC y el combate en batallas históricas.

Jugaremos como el único sobreviviente de una familia que intentará cobrar venganza, ¿lo conseguiremos?

 

Gamerzakh también menciona otros juegos como Torment Tides of Numenera que ya está disponible. The Bard's Tale IV está teniendo una exitosa campaña de crowdfunding. Wasteland 3 todavía se encuentra en las etapas más tempranas y no se espera sino hasta dentro de dos años. Estos tres títulos pertenecen a Inxile Entertainment.

Por otor lado también hay otros títulos como Divinity Original Sin II que ha tenido un éxito tremendo aunque todavía se encuentra en Acceso Anticipado. Cyberpunk 2077 es un juego que los fanáticos de los RPG y la Ciencia Ficción llevamos tiempo esperando, pero no creo que lo veamos pronto. También menciona el remake de Final Fantasy VII, pero ese juego solo saldrá para PS4.

Y sin embargo se nos ha faltado un juego, pues con la cancelación de Scalebound el Top 10 se nos ha dañado, pero hace poco han anunciado un nuevo RPG que tiene muy buenas posibilidades:

Middle-earth: Shadow of War

Una secuela al exitoso Shadow of Mordor, pero en esta ocasión con más elementos RPG y con la posibilidad de reclutar seguidores que te ayuden en tu lucha contra Sauron.

Talión y Celebrimbor consiguen un nuevo anillo de poder que les permite reclutar a los orcos de Mordor a su causa. Así que podremos hacerla la guerra contra Sauron con sus propios Orcos. El Sistema Nemesis hará que cada partida de este juego sea única para cada jugador.

Middle-earth: Shadow of War está anunciado para el 22 de Agosto de 2017.

No puedo terminar sin notar que será un gran año para los RPG, ya solo con los que acaban de salir, tendremos un montón de juegos geniales, y creo que para Diciembre estaremos con las manos llenas. Pero nadie se está quejando ¿verdad?

Estaré pendiente de muchos de estos títulos y de seguro verán por aquí algunos videos y artículos al respecto, sobre todo de los juegos con elementos de Ciencia Ficción que me atraen mucho.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos