Este video está magnífico, lista los 10 juegos de estrategia mas esperados de este año, incluye RTS, 4X, y Gran Estrategia en la misma lista, pero creo que lo prefiero así.

Me contenta ver que 2016 será un año excitante para mi género favorito:

A continuación pongo los enlaces a cada juego y un pequeño comentario:

Ashes of the Singularity

Un juego que promete mucho y quizá ese sea su mayor problema, para poder correr este juego se necesita una computadora de muy alto nivel; al menos hasta ahora. ¿Cuanto podrán optimizar el código de este juego? No lo sabemos todavía.

Es necesario que de vez en cuando aparezcan juegos como este que estimulen a la gente a actualizar sus equipos, pero recordemos el caso de Supreme Commander, aunque es un juego que muchos juegan todavía, el éxito que tuvo en el momento de su salida, no fue muy alto.

Atlas – Artillery

Se está desarrollando dentro de gran secretismo así que es difícil opinar por el momento, pero los juegos de navegador me han sorprendido gratamente en estos últimos tiempos, usando un buen diseño se podrían obtener grandes juegos; así que tengo esperanzas.

Total War WarHammer

Hace tiempo que estaba esperando que la serie Total War se atreviera a entrar a la fantasía, y me parece que la franquicia Warhammer es un maravilloso punto de entrada.

Tengo muchas esperanzas con este juego, ¿y dicen que va a ser una trilogía? Tanto mejor.

Master of Orion: Conquer the Stars

El mayor problema que tendrá este título serán las expectativas de la gente, pero quienes somos inteligentes no podemos pretender que esta gente reinvente la rueda, el Master of Orion original apareció cuando el género de los 4X estaba en su infancia, es imposible creer que un juego de esta época será maravilloso e innovador cuando ya tanto se ha intentado en todos estos años.

Es mejor tener unas expectativas normales y disfrutar el regreso de la franquicia.

Endless Space 2

Los creadores del Endless Space original y del fantástico Endless Legend continúan con su acertada política de escuchar a los fans y desarrollar sus juegos con esa base, lo que hasta ahora les ha dado excelentes resultados.

Con las dos positivas experiencias anteriores, creo que se puede asumir que el juego que está por venir también tiene muy buenas posibilidades.

Stellaris

Un juego de Gran Estrategia con ambientación de Ciencia Ficción, me encanta la idea. Paradox Interactive ha demostrado que son unos expertos en este género con muchos de sus juegos anteriores, la introducción de un mundo de Ciencia Ficción solo puede mejorar las cosas.

Off World Trading Company

Tiene bastante tiempo en desarrollo y ya hemos tenido la oportunidad de verlo en multitud de ocasiones, creo que no soy el único que le parece un juego magnífico, un estilo innovador para el género de la estrategia.

Espero que salga pronto.

Cossacks 3

¿Se viene un nuevo Cossacks? ¡Yo fui un gran fan del original! Me encanta la idea de que revivan este juego con mejores gráficas.

Me encanta la idea de tener un ejército masivo, una grande y poderosa fortaleza, una enorme economía. ¡El juego original era fantástico! (Debería hacer una reseña) Espero poder jugar a este pronto.

Halo Wars 2

Es poco lo que puedo comentar sobre este juego, nunca jugué el original, pero escuché buenas cosas. la franquicia de Halo es muy amplia y muy interesante, me parece que tiene posibilidades.

Homeword: Deserts of Kharak

“Kharak está ardiendo” y no por las razones que tu crees…

Volvemos al universo de Homeworld, después de haber perdido la esperanza de volver a ver un juego dentro de esta franquicia, somos sorprendidos con este juego, yo todavía no me lo termino de creer.

Primero lo llamaron Hardware: Shipbreakers, luego Homeworld: Shipbreakers y ahora finalmente Homeworld: Deserts of Kharak; se han cuidado de usar interfaces similares, incluso algunas de las naves aéreas son parecidas.

Será un juego muy distinto, pero solo por hecho de adentrarnos en la historia de Homeworld valdrá la pena.


¿Cuales de estos juegos son los que te llaman mas la atención? ¿Cual otro juego de estrategia piensas que hace falta poner aquí?

Si eres un verdadero fanático de los juegos de estrategia, te invito al grupo “Estrategas” en facebook en donde solemos comentar este nuestro genero favorito.

 

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos