Hoy estuve jugando largo rato con un amigo y llegué tarde a casa, por eso las noticias se tardaron un poco hoy, pero la variedad de artículos de hoy está excelente:


Voltron PosterVoltron

La primera serie en emitirse, conocida en occidente al comienzo simplemente como Voltron, y posteriormente como Voltron leones, era la adaptación del ánime Hyakujû-ô Goraion, ó Beast King GoLion, serie del año 1981. En esta serie, un grupo de 5 humanos, tras regresar a la tierra después de ayudar a la defensa del planeta Altea, la encuentran destruida por una guerra nuclear (¡dam you, you blew it up! de seguro gritaron), tras esto, son secuestrados por una tirana raza de alienígenas, logran escapar a Altea, y descubren la existencia de un poderoso guardián robótico, compuesto de 5 partes en forma de leones,que comandaran para ayudar a la defensa del planeta contra la invasión de esos terribles alienígenas. Tiene una extensión de 52 episodios.

 

 


lackadaisy_dandelion_by_tracyjb-dachwfo

Lackadaisy Dandelion por tracyjb


Dibujo20160803-five-atom-quantum-computer-nature18648-f1-580x426Un ordenador cuántico programable con cinco qubits

En la propuesta de Cirac y Zoller en 1995 cada qubit se implementa con un ión atrapado por un campo magnético cuyo estado se manipula usando un láser. Estos iones atrapados se comportan como un pequeño cristal, pero todos sus estados se pueden entrelazar entre sí. Esta tecnología prometía ser escalable. Tras 20 años de investigación sigue siendo noticia un ordenador cuántico con cinco qubits (iones de iterbio en este caso). Aunque sea programable, los algoritmos que se pueden implementar en sólo cinco qubits siguen siendo poco útiles (más allá de la investigación básica).



shazam-el-poder-de-la-esperanza1El (super) héroe que llevamos dentro

El Capitán Marvel en realidad no es un adulto, sino un niño llamado Billy Batson, bastante común como cualquier otro de a Tierra y no un extraterrestre tal cual el kryptoniano y similares. No obstante dentro de su normalidad como ser humano mortal, radica el hecho de que posee el espíritu más noble del planeta, de modo que los desinteresados actos de este pequeño huérfano acapararon la atención del viejísimo mago Shazam, quien le otorgó los poderes con los cuales al pronunciar su nombre (¡Shazam!), es capaz de convertirse en un adulto de grandes habilidades.

 

 


hiya_puddin____harley_quinn_cosplay_by_mirish-dabymhq

Hiya Puddin’ – Harley Quinn Cosplay por Mirish


metroid-10Metroid en la historia

Este año se cumplen 30 de la aparición de una de las sagas más importantes de Nintendo, sin embargo no es tan conocida como otras, aunque si es muy querida por los que la conocen, me refiero a la saga de Metroid, cuyo primer juego hizo grandes aportaciones al mundo de los videojuegos.

Con fuertes influencias de las películas de alien, desde el nombre, que no hace referencia a la protagonista, sino a las letales criaturas que enfrenta, en 1986 Nintendo lanza un videojuego que nos pone en la piel de una cazarrecompensas de nombre Samus Aran, quien enfundada en un avanzado traje de combate, debe cumplir la misión de derrotar  a una peligrosa banda de piratas espaciales y destruir  una terrible arma biológica en la forma de unas criaturas de nombre metroids que arrasan con toda la vida a su paso, que por cierto, no se sabía que era mujer sino hasta el final del juego. Los siguientes juegos de la saga, narran distintas aventuras de esta poderosa guerrera.



el_recuerdo_de_marnie-cartel-6691-1El recuerdo de Marnie, de Hiromasa Yonebayashi

La protagonista es Anna, una chica de 12 años bastante introvertida. Vive con sus padres adoptivos, y en los últimos tiempos se ha encerrado más en sí misma. Al parecer este estado suyo no tiene explicación aparente, no parece haber habido algún hecho que determine este cambio en su manera de ser y de comportarse; un día llega un punto, en que su nivel de ansiedad le provoca un ataque agudo de asma en el colegio. Su madre Yoriko, decide intentar que Anna mejore enviándola a una ciudad rural al lado del mar con unos parientes, Setsu y Kiyomasa. Los dos la reciben con los brazos abiertos, y a Anna parece sentarle bien estar allí, sobre todo cuando se interesa por una mansión abandonada que hay al lado del mar. A Anna le encanta dibujar y las visitas a la mansión se convierten en diarias, pues de algún modo el lugar le resulta familiar, como si hubiese estado allí antes. Será poco después cuando conocerá a Marnie, una chica rubia que se convierte en su amiga; las dos se encuentran en secreto pero los encuentros están rodeados de misterio. Costará discernir lo que es real de lo que Anna se imagina.


g-host-lee-03-fin

Breaking Out por G-host Lee


Karoushi: Los empleados japoneses mueren por exceso de trabajo

Karoushi“Karoshi” o “muerte por exceso trabajo/agotamiento” tiene como consecuencia ataques al corazón, suicidio y otras dolencias relacionadas con el estrés y la falta de descanso.

El profesor Koji Morioka de la Universidad de Kansai dijo:

“En Japón el trabajar horas extra es una constante. Es como si parte de tu horario fuese trabajar más horas de las contratadas. Y aunque no es algo obligado en la mayoría de los casos, los trabajadores sienten que deben hacerlo”.



Negative-Space-Monster

Negative Space, bucear en lo profundo de la depresión

Guy es un sujeto que ha tocado fondo, un escritor que está tan mal que no puede ni terminar su propia nota de suicidio, eso lo lleva a dar una caminata para intentar pensar, y a partir de allí descubre que el mundo está mucho mas loco de lo que el puede comprender.

Ese es el eje de la historia, algunas veces parece que el mundo a nuestro alrededor conspira contra nosotros, que todo nuestro esfuerzo y pasión no sirven de nada; en ocasiones por mucho que lo intentemos no encontramos la solución a ninguno de nuestros problemas y lo único que podemos imaginar es un futuro terrible. De eso se trata este cómic.

 


Espero que hayan disfrutado la lista de esta semana, ¿qué han estado leyendo ustedes? Comparte con todos en los comentarios tus enlaces favoritos.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos