Saludos amigos de La Cueva del Lobo, terminamos Julio con una serie de artículos, videos e imágenes geniales, espero que las disfruten:


Gestión de equipo abstractaCalabozos y Dragones Equipo

El otro día andaba hablando con uno de los amigos con los que mantengo el grupo de rol y entre pitos y flautas surgió el tema de que a él la gestión de recursos en el aspecto del equipo (es decir, apuntar que llevas de todo en la ficha y demás) no le hace demasiada gracia. Yo voy variando: a veces me encanta llevar la cuenta de hasta la última cosa que tengo, otras paso tanto que me asusta. Por eso mismo, por no tener una opinión fija, me he decidido a hacer estas reglas de gestión de equipo. No buscan ser realistas en ningún momento, si no hacer que la gestión de equipo se convierta en una parte del juego sin requerir una gran concentración de recursos mentales en ello. Las reglas son lo suficientemente genéricas para usarse con cualquier juego, aunque para comodidad pondré los valores monetarios de ejemplo de Pathfinder, D&D 5e, Savage Worlds y Mythras. Por aquello de la variedad, y de que no puedo hacer una para un solo sistema o me explota la cabeza. Vamos a ello.



Game of ThronesBajo su propia línea argumental

Varias sorpresas nos dio a sus seguidores GOT (abreviación en inglés para Game of Thrones), desde su primer episodio de este año. Imposible olvidarse de la imagen en la que se muestra el gran secreto de la hermosa y temida Bruja Roja, sacerdotisa del dios conocido como el Señor de la Luz, quien luego del desastre en el que estuvo involucrado el hombre en quien tenía depositada su fe, como el verdadero heredero al codiciado Trono de Hierro, a partir de ahora se vuelve una mujer completamente distinta: de ser alguien de personalidad avasallante y segura de sí misma, pasa a convertirse en una persona más humilde e introvertida, luego de la lección “sobrenatural” que se le da hacia el final de la quinta temporada (de hecho, pareciera que HUMILDAD es un concepto relacionado con varios de los personajes, quienes deben aprender mejor esta actitud a lo largo durante este último año, si bien igual desde antes se encontraban en tal camino: Sansa, Arya, Tyrion, Cersei hasta cierto punto, su hijo Tonmen, Margaery, Theon y un viejo personaje que tras largo tiempo ausente, vuelve a salir sorpresivamente para felicidad de la audiencia).



Listas de PreciosFalta de verosimilitud en las lista de precios

Hay una cosa que me chirria en los juegos de fantasía “medieval”: La incoherencia del valor de las listas de precio, sobre todo en las armas.
No en todos los juegos ocurre, pero, según recuerdo, en la mayoría de los juegos de este tipo esta incoherencia está presente.
En los juegos con ambientación moderna o ciencia ficción no recuerdo que esta incoherencia sea tan evidente. Es posible que sea debido a que tenemos más presentes el valor de los productos que aparecen en esa representación de sociedad avanzada. Pero, en mi opinión, la causa de esta diferencia de verosimilitud en los precios, está en las reglas y no los productos que aparecen en las listas de precios.

Si nos fijamos en las listas de precios de muchos juegos, una espada tiene el mismo valor que un hacha o una maza (o aproximado). Hay ocasiones en las que los arcos y otras armas de proyectiles superan ampliamente el valor de las espadas. Los caballos se encuentran muy por debajo del valor de las armas (o tienen precios similares), y las armaduras sufren una devaluación del material empleado que no tiene sentido.


nami_by_dandonfuga-dabgdyy

Nami por dandonfuga


No abuses de este libroHoy en cómic latinoamericano: No Abuses de este Libro, por Natichuleta

Tina, es víctima de abuso sexual. Entre sus amigos: un perrito que es una alegoría, su padre y una cercana superheroína, pero como toda historia de súper héroes tiene un supervillano … el señor R., uno de los peores villanos que he visto en todos los  años que llevo leyendo cómics. Mientras, el resto del universo en el relato se mueve entre el blanco y negro, quedándose  en un conveniente gris.

Por sus 118 páginas, Tina nos guía por su camino de sobrevivencia, de la niñez a la juventud, su final liberación y el destino de la superheroína; de amores, desamores, dolores y alegrías.

 



rams-valle-carnerosRams (El valle de los carneros), de Grímur Hákonarson (2015)

La película comienza con escenas sencillas, que tienen como protagonistas a ancianos que se dedican a pastorear ovejas. Son pastores orgullosos de serlo, personas cuyas vidas giran en torno al bienestar de su ganado. Algo vamos observando, en la manera en que se tratan, o más bien en el modo en que evitan saludarse, pero cuando nos damos cuenta de que existe un conflicto es en un concurso para encontrar la mejor oveja de la región. Se trata de dos hermanos, Gummi (Sigurður Sigurjónsson) y Kiddi (Theodór Júlíusson), que por motivos que desconocemos no se hablan, intentan evitarse. Los dos se dedican a lo mismo, son pastores, y compiten para ser los mejores en eso. Pero ocurre algo que rompe el status quo que tenían: aparece una epidemia que afecta a las ovejas, algo llamado scrapie que se asemeja al Mal de las Vacas Locas. Y esta enfermedad no solo les afecta a ellos dos, que llevan 40 años sin hablarse, sino a todo el pueblo.


kirill-leonov-scifi-char-ks-002-small

Heavy Armor Suit por Kirill Leonov


Hablar sucio en Japonés¡Sólo para Adultos! Hablar sucio en Japonés

Se dice que lo primero que se aprende en un idioma son las palabras malsonantes o a ser malhablado. Sin embargo, cuando estudias japonés, encuentras algo difícil encontrar palabrotas similares a las españolas. De hecho, si hablamos de “insultos” como tal, hay que decir que casi no existen en Japonés. Lo cual, dista muy mucho de nuestro idioma, ¿verdad?

¿Pero qué pasa cuando nos ponemos a hablar de sexo? Entonces la cosa cambia un poco.
Si bien es cierto que no usan tantas “malas palabras” para cuestiones de cama, siempre hay alguna que otra que suena un poco más fuerte y de esas vamos a hablar hoy.

Si eres de los aficionados al Hentai, quizá más de una vez haya oído las expresiones que te vamos a mostrar a continuación.



Hasta aquí la lista de esta semana, espero que les haya gustado.

¿Cuales artículos recomendarían ustedes?

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos