Se nos acaba Enero amigos, parece que estabamos celebrando el año nuevo apenas ayer, pero ya ven, ya vamos para Febrero.

Esta semana encontré algunos enlaces geniales que estoy seguro los mantendrán entretenidos por una buena temporada.

Pathfinder RPG: La reseña del juego de rol de fantasía medieval

Pathfinder CoreNuestro amigo Norlando Zapata en Geek-O-Rama nos comenta su opinión sobre una de las franquicias de rol mas exitosas de la actualidad:

La reseña será por partida doble, tanto de las mecánicas cómo de la historia de la campaña Rise of The Runelords.
Para empezar, Pathfinder cuenta con un ENORME libro de reglas (575 páginas), aparentemente nada amigable y muy pesado. La introducción es bastante amena y las reglas en principio pueden ser intuitivas, pero conforme vas avanzando la cantidad de información va complicando la comprensión de las mismas.

Geek-O-Rama es un cómic genial amigos, denle un ojo.

Drifting by Kettenkarussell Photography

Drifting por Kettenkarussell Photography

Colony (USA network) – Reseña del piloto

Sonia nos recomienda nuevamente una serie con muy buena pinta.

La historia está ambientada en un Los Angeles alternativo, donde la población vive bajo una ocupación de tipo militar, dominados por una organización llamada Colony Transitional Authority. Esta organización forma parte de una fuerza invasora de origen extraterrestre a la que todo el mundo se refiere como los Raps o Hosts. Nadie los ha visto nunca pero hay varias pruebas de su existencia, como por ejemplo los enormes muros y extrema vigilancia alrededor de las grandes ciudades. El ejército que vemos vigilando todo está compuesto de Proxies/Colaboradores, formaban parte de la población local y se pasaron al lado de los invasores. La población está muy oprimida y controlada, con toques de queda estrictos, y por ejemplo no se permite el transporte motorizado salvo excepciones muy contadas. Algunas enfermedades, como la diabetes, no está permitido tratarlas para intentar diezmar la población.

No soy muy de disfrutar distopias, pero quizá le de una oportunidad.

5 Claves para Entender a Deadpool

DeadpoolNuestro amigo Victor Drax nos da su versión resumida del Mercenario con una boca, en cinco aspectos específicos y esenciales.

De todo el panteón Marvel, creo que el personaje más difícil de escribir es Deadpool, no sólo porque requiere que sepas narrar con claridad, sino que, además, tengas un agudo sentido del humor (mataría bebés por ver una temporada de Nick Spencer). Cuando descubrí el personaje, por allá por el 2006, era inmensamente popular en EEUU, pero prácticamente desconocido en estas tierras. Recuerdo claramente el mural en una revista Wizard con todos los personajes de X-Men reunidos y, en una esquina, Deadpool de brazos cruzados tipo “No me aceptan y al cabo que ni quería”. Podía reconocer a todos los mutantes, pero ¿quién es este tipo rojo que sale en todos lados?

Creo que con la película en camino, muchos van a necesitar hacer un repaso sobre el personaje.

Alfa Eridiani 27

Nuevo número de la revista de Ciencia Ficción Alfa Eridiani con variedad de cuentos, artículos, reseñas, y hasta un poema y un cómic.

Space XUn nuevo capítulo en la competición entre SpaceX y Blue Origin

Quienes sí han reutilizado su cohete después de recuperarlo han sido los chicos de Blue Origin. Y es que el 22 de enero la compañía de Jeff Bezos realizó la tercera prueba de su lanzador suborbital New Shepard desde la base de Van Horn, Texas.
El cohete volvió a lanzar el prototipo de cápsula para turistas hasta una altura de 101,7 kilómetros. Es el mismo vehículo que la empresa lanzó el 23 de enero a una altura de 100,5 kilómetros, así que en ambos casos Blue Origin ha realizado técnicamente un vuelo espacial al superar la frontera de von Karman de los cien kilómetros de altura.

Interesante reporte de la situación entre las dos compañías aeroespaciales mas importantes del momento.

La gente de Chillhop con otra genial canción.

Planetas Prohibidos 12

La excelente revista Planetas Prohibidos saca no uno si no dos números.

Estas fueron mis recomendaciones de la semana, ¿qué leíste tú esta semana? Coloca tus enlaces en los comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos