La selección de enlaces de esta semana está muy buena, recomendaciones de novelas, cómics, juegos de video, de cartas, etc:


glimpses_tpb_coverGlimpses

Una de las novelas que más he disfrutado en el 2015, la premisa es tan curiosa como la de viajes en el tiempo en una novela en la que el rock ‘n’ roll es protagonista. Pero dicho así no creo que quede para nada claro, así que me explicaré un poco más.

 

 


Nuevos X-menOtra etapa memorable de los X-Men: Grant Morrison.

Las historias creadas por Morrison se leen sin necesidad de conocer la extensa continuidad de décadas de historietas, centrándose además en la ciencia ficción y en las relaciones interpersonales de sus personajes, en cuanto a lo que significa trabajar y mantener la confianza entre gente tan dispar; no obstante otro tema que caracteriza estas novelas gráficas, vienen a ser los mismos conflictos interiores de uno mismo, que se traducen en toda una dura prueba, en comparación a los desastres titánicos a los que deben enfrentarse como justicieros. Se trata de cómics para nada infantiles, aunque tampoco hechos exclusivamente para un público adulto. En ellos podemos encontrar humor, cierto erotismo, mucha acción y emociones, donde el lirismo va de la mano con algunas de las más grandes sorpresas que nos puede regalar el escocés.

Captura-de-pantalla-2016-05-11-a-las-22.25.47-580x398Resucitando satélites en órbita

Lanzar un satélite al espacio cuesta mucho dinero y, aunque cada vez su vida útil es más extensa, resulta evidente que a todo el mundo le gustaría que fuese todavía mayor. Lamentablemente, reparar o cargar de combustible un satélite en órbita simplemente no sale rentable. Al menos por ahora, porque ya hay varias iniciativas para ‘resucitar’ satélites en el espacio que hayan agotado su vida útil.


Este video se está haciendo viral, un abuelo matando zombies en un juego de realidad virtual:


Sillof lo hace de nuevo:

hewars-good-guys

Vía Sillof


medieval-helmet-1052249_640Recuperando la atención de los jugadores

Las interrupciones que aquí tratamos son otras, aquellas que pueden derivar de problemas en la narración, en la aventura o en la propia ambientación/sistema. Si nuestros jugadores no resisten centrados ni cinco minutos, hay que asumirlo, algo está pasando. Puede que como masters seamos aburridos como piedras, que la trama sea un tostón o que el juego que hemos elegido sea poco adecuado para los gustos de la tropa.

 


¡Anunciaron Civilization VI!


dark-frontier-cartasDark Frontier

El juego de cartas de Dark Frontier (bgg) y su historia transcurren en un universo rico en planetas y civilizaciones desconocidas. Tus mazos y tú representáis al capitán de una nave de exploración que recorre el espacio en busca de nuevos planetas. Aunque cada facción espacial tiene sus propias intenciones, todos los seres del universo están interesados en encontrar cristal. Este mineral es el mejor combustible conocido, el alimento de extraños seres, la piedra ritual de civilizaciones antiguas, la moneda más preciada entre los contrabandistas y muchas cosas más. Tu misión en cada una de las partidas será comandar una nave espacial que aterriza en un planeta para destruirlo, hacerte con sus recursos o colonizarlo antes que las naves rivales.

Y esto ha sido todo por esta semana amigos, espero que hayan disfrutado los enlaces, ¿qué han estado leyendo ustedes durante estos días?

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos