Saludos amigos, ya me estoy sintiendo mejor y espero retornar a mis labores en el blog con fuerza durante esta próxima semana, pero quienes han continuado trabajando con todas las ganas del mundo son los blogueros que les presentaré a continuación que se han esforzado en brindarnos una serie de magníficos artículos:


Nuevamente nuestro amigo Elwin Álvarez nos trae una completa reseña, en esta ocasión del legendario universo del manga y anime Hunter x Hunter:

Hunter X HunterUno de esos animes para amar: Cazador X

…se trata de una de esos argumentos que tanto les gustan a los japoneses, en el que se mezclan de manera original el viejo tema del viaje del héroe con elementos mágicos y artes marciales.  No obstante este menjunje de leiv motivs, toma un particular aspecto por el hecho de que en un principio sus cuatro personajes principales (cuya participación varía según se va pasando de una saga a otra), realizan su periplo más bien porque cada uno de ellos posee un propósito diferente y que luego más por una cosa de destino que de azar su cruzan en el camino del otro, quedando un pacto de amistad eterno entre ellos (de hecho en Cazador X resulta muy relevante esta idea de la fraternidad incondicional, lo que incluso en la letra de sus canciones es abordado sobremanera). En cuanto a la magia, ello se observa por la existencia de todo tipo de criaturas maravillosas, lo mismo que abundancia de individuos con poderes extraños (cada uno distinto según la persona), los que manejan con una disciplina propia de un profesional.  Y en lo que respecta a las artes marciales, pues ello tiene relación con los típicos torneos y confrontaciones entre personajes que abundan en el manga y el anime, si bien en el caso de esta obra, se da una mayor importancia a la hora de explicar la razón de los atributos de sus protagonistas (con toda una teoría ficticia bastante verosímil por cierto).

Norlando Zapata nos recomienda enfáticamente la expansión del muy conocido Shadowrun Returns, que a su juicio es la mejor versión del juego hasta ahora:

Shadowrun Hong KongShadowrun: Hong Kong

Shadowrun Hong Kong es una aventura de aproximadamente 6 horas de juego, según Harebrained Schemes, aunque a mi me llevó un poco más de tiempo terminar la historia.
Comparado con sus predecesores, Shadowrun Returns y Dragonfall, Hong Kong tiene mejoras sustanciales. Las gráficas siguen siendo bastante básicas, con una visualización isométrica, los ambientes principalmente en 2D y personajes en 3D. Cabe destacar que, a pesar de ser bastante sencillo en el aspecto gráfico, hay una mejora en las texturas a nivel general. Es muy colorido, sin salir de la estética cyberpunk y con bastante detalle.

David Tejera nos presenta los variados juegos de mesa que se han inspirado en el universo de Terry Pratchett:

Mundodisco Juegos de TableroLos Cinco juegos de tablero basados en el Mundodisco

Todo aficionado a la obra de Terry Pratchett que se precie sabe que 41 novelas nunca van a ser suficientes para satisfacer sus ansias de Mundodisco, y ni aunque hubieran sido el doble. Es algo que ha quedado patente gracias a la enorme cantidad de obras de no-ficción y productos relacionados con la obra del Maestro que se han creado desde el comienzo de la saga. Los iremos descubriendo poco a poco en nuestro Mes de Terry Pratchett (y también hablábamos de algunos de ellos en nuestro último podcast), pero hoy vamos a echar un vistazo a fondo a los juegos de tablero del Mundodisco. Algunos están publicados en castellano y otros no, pero todos merecen nuestra atención, ya que hay mucha variedad y los aficionados a los tableros seguro que encuentran alguno que acerque a su estilo de juego.

MikeO'Rear nos recomiendo el inicio de esta serie de cómics:

Vampirella-1Vampirella #1 [Reseña]

Nuestra historia gira en torno a la heroína epónima, su novio hombre lobo, y su ¿mayordomo? Coleridge, mudándose a su nueva casa en Hollywood Hills. No alcanzan a disfrutar mucho de su paz antes de que un intruso anónimo irrumpe en la casa exclamando “¡muere, basura de vampiro!”. No es la mejor opción de diálogo, pero sirve como estereotipo de fanatismo. Este incidente tiene el efecto secundario de hacer a Vampirella famosa “de la noche a la mañana”, un estatus que cualquier criatura de la noche respetable simplemente no puede tener. La resolución de este problema parece ser el punto conductor de la trama, al menos inicialmente, para el primer arco de la serie.

 


En Zacatrus nos hacen un repaso de un hermoso libro de rol:


Victor Drax nos hace el tour completo por el universo de las Tortugas Ninjas:

Teenage Mutant Ninja TurtlesEl Mejor Cómic que no has leído: Teenage Mutant Ninja Turtles

Bueno, a lo mejor no lo sabes (o a lo mejor sí), pero esa franquicia empezó como un cómic underground. Kevin Eastman y Peter Laird se lanzaron su cómic independiente como un chiste contado con cara seria. Si tú lees el primer episodio (mucha gente llama “números” a los cómics, yo los llamo “episodios” porque es lo que son) de esa serie en blanco y negro, es como que si estuvieras leyendo Daredevil o Batman de Frank Miller. Leonardo en una azotea neoyorquina, súper oscuro, súper gótico, súper noir, hablando del combate que viene, tenso y moody, pero quien cuenta todo es una tortuga gigante. El tono de esos cómics es similar al de la primera película (que se valió de esos tomos como inspiración), aunque bastante más violento.

Los amigos de La Mazmorra de Pacheco nos hacen el unboxing de XCom:


Shougo Amakusa nos recomienda un manga con elementos de romance y fantasía:

The Ancient Magus BrideThe Ancient magus Bride: Cuando un romance lento termina siendo agradable

Chise Hatori ha vivido una vida llena de carencias y abusos, desprovista de cualquier cosa parecida al amor. Lejos del calos de una familia, ella ha tenido su porción de problemas y dificultades. Justo cuando todas las esperanzas parecían perdidas, un encuentro trascendental le aguarda. Después de que un hombre con la cabeza de una bestia, haciendo uso de extraños poderes, la compra mediante una subasta de esclavos; la vida de Chise nunca más volverá a ser la misma.
El hombre es un “mago”, un hechicero de gran poder, quien decide liberar a Chise de las cadenas del cautiverio. Entonces el mago hace una declaración audaz: Chise se convertirá en su aprendiz, ¡y Prometida!

Termino las recomendaciones de esta semana con Christian Nava quien también nos da un paseo por una variedad de tópicos, desde su opinión del porque Nintendo no saca un MMO de Pokemon hasta por qué las películas de videojuegos son tan malas:


Espero que les hayan gustado los enlaces de esta semana amigos.

¿Qué han estado leyendo ustedes? ¿Qué nos recomiendan?

La imagen de portada es Future City por Emanshiu.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos