Feliz día del Padre a todos nuestros lectores que ya tienen sus pequeños o no tan pequeños como es mi caso. Llegamos a tro domingo y me lo he pasado de lo mejor admirando los excelentes artículos, videos e imágenes que los creadores a los que suelo seguir han hecho esta semana, espero que los disfruten:


Trucos para escribir mejorTrucos para escribir mejor

Primero.Trata de quitar las palabras que tengan cuatro sílabas o más. Así dirás más cosas en menos tiempo. La prueba es que, hasta esta línea, no he usado ninguna palabra de cuatro sílabas. ¿Cómo se hace eso? Es una cuestión óptica, no métrica. Cuando veo pequeñas salchichas de letras, me detengo por instinto y busco otras más cortas… si es posible.

Segundo.Evita los adverbios que acaban en ‘mente’. Por ejemplo, antes, podía haber escrito “me detengo instintivamente”, pero preferí decir “por instinto”. Son dos palabras en lugar de una, pero se leen mejor porque tienen menos letras: once contra quince. García Márquez dice que esos adverbios alargan mucho las palabras: consecutivamente, paralelamente, consecuentemente, lógicamente, temporalmente…



un-detective-en-babiloniaUn detective en Babilonia, de Richard Brautigan

La novela transcurre en San Francisco, su protagonista es un detective de los peores y más pobres de la ciudad, y el género es una mezcla de pulp y el noir más clásico.

Estamos a inicios de 1942, C.Card no es el mejor detective de la ciudad. Ni siquiera tiene una buena reputación en su trabajo… ni reputación en absoluto, casi nadie lo conoce, casi nadie recurre a él. Pero lo que no se puede negar es que es el más barato. Al inicio del libro lo encontramos en busca de balas. Las necesita para su pistola, pues el único caso que tiene agendado tiene como requisito indispensable el que lleve una pistola con balas. Y no le faltan aventuras, pues en su camino se cruzarán mujeres fatales, gángsters extremadamente violentos, negrazos enormes que quieren sacudirle…

Pero algo le distrae, algo siempre consigue apartarlo de su más bien triste realidad: Babilonia. Sus dulces visiones de Babilonia le trasladan a un mundo perfecto donde él siempre acaba triunfando sobre todo y todos.


pristontale_by_goddessmechanic-d9y4yua

Pristontale por GoddessMechanic


Libros Tristes10 libros tristes que te alegrarás de haber leído

Hay gente que solo quiere leer libros con finales felices. Es esa idea de «leo para distraerme» o «bastante triste es ya lo que veo a mi alrededor». Pero la felicidad a la larga resulta aburrida, mientras que hay muchos grados de tristeza: la de llorar a mares, la que es como un cuchillo que se retuerce en tu interior, la que te inunda de melancolía… Un amplio abanico de emociones a las que parece absurdo renunciar, porque son parte de sentirse vivo. Aquí tienes diez libros que son verdaderas lecciones de vida.

Duelen, pero te alegrarás de haberlos leído.



Pre científicoA veces nos olvidamos lo que era vivir en un mundo pre-científico

Parece que nos hemos olvidado, pues, de que por primera vez en millones de años disponemos de una herramienta para no solo saber cómo funcionan las cosas (hasta un grado mucho más profundo), sino también para evaluar cómo sabemos que sabemos dichas cosas, y que si no puede averiguarse dicha conexión entonces el conocimiento no resulta fiable.

A veces se nos olvida todo eso y tropezamos en la fascinación que producen las culturas lejanas y exóticas, las que parecen más conectadas con la naturaleza. A veces, esa fascinación deriva en que terminemos consumiendo sus remedios, todos esos remedios que usábamos hace mil o dos mil años y que no eran sometidos a los rigores de las herramientas contemporáneas.


Gundam Guy

Vía Gundam Guy


farawayFaraway

¿Alguna vez has soñado con volver a ser un niño? ¿A volver a ver el mundo como si fuera un juego a tu servicio? ¿A jugar a que tú y tus compañeros sois unos famosos cazadores de dragones? ¿A olvidar todo lo que no sea divertido y centrarte sólo en soñar con tus amigos? ¿A que el mundo gris en el que vivimos esconde un sinfín de colores? Entonces, Faraway es para ti.

Esta es la premisa con la que se nos presenta el juego Faraway. Un peculiar juego narrativo de cartas creado por Diego Tomé e ilustrado por Juanma López y Charlotte Lyng. En él los jugadores tienen que contar historias mezclando realidad y fantasía, como si volvieran a soñar historias increíbles.

Pretende ser una experiencia narrativa en grupo, en la que los jugadores participan y contribuyen a crear una aventura en la que todos se diviertan: una experiencia colectiva de creación.



warcraftWarcraft: El primer encuentro entre dos mundos

Warcraft abre con la Horda, una coalición de clanes de orcos que deben escapar de su planeta moribundo a través de un portal mágico hasta Azeroth. Gul’dan  (Daniel Wu) es el líder de la Horda y es el único capaz de darle un nuevo hogar a los orcos. Durotan (Toby Kebbell), líder del clan Frostwolf ve con suspicacia la vil magia de Gul’dan, pero junto a su esposa encinta Draka (Anna Galvin) y su amigoOrgrim Doomhammer (Robert Kazinsky), deciden aventurarse al mundo de los humanos.
En Azeroth, nuestro protagonista, Anduin Lothar (Travis Fimmel) junto con el aprendiz de mago Khadgar (Ben Schetzer) investigan los cadáveres de la guardia de Azeroth, misteriosamente masacrados por “bestias” desconocidas para la humanidad. Además, algunos tienen dentro de sí la corrupción de algún tipo de magia maligna, lo cual lleva a nuestros héroes a pedir ayuda del Guardián Medivh (Ben Foster), el mago de confianza del rey Llane Wrynn (Dominic Cooper).

7a1ba8bde7b7924a1dbbece5f6f840cd

Enviroment concept por Alex Chin Yu Chu

Baños JaponesesRarezas y Curiosidades de los Baños Japoneses

¡Conoce las rarezas de los baños japoneses! Algunas no aptas para maníaticos o pudorosos. Si sientes curiosidad o te interesa saber qué es real y qué es ficticio de lo que se dice por ahí, sigue leyendo.

Los baños japoneses pueden ser o toda una entrada en el siglo XXII, o sentirte que has retrocedido en el tiempo un par de siglos. No en vano, encontrarse un baño “normal” de occidente es algo tan raro que es digno de fotografiar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y viaja con nosotros por el tiempo.


Alpha_lance_by_spooky777

alpha lance por SpOoKy777

 Hasta aquí llegamos por esta semana amigos, espero que ustedes también hayan disfrutado de estos enlaces y seguimos en contacto.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos