AlbaricoquesSaludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, termino esta semana con una colección de enlaces a los mejores artículos, y enlaces que leí durante estos primeros días del año:

Victor Drax nos obsequia con su relato “Albaricoques” que ganó el concurso Solsticios del año pasado:

De todas las cosas brillantes que George Romero ha dicho, hay una que nunca olvido. “Los zombis en mis películas no son el tema principal, son un recurso narrativo. Tú puedes cambiar a los zombis por el terremoto, el incendio, el maremoto, los animales y el resultado es el mismo porque no se trata de los zombis, sino de la gente, del drama humano y cómo las personas reaccionan ante situaciones extremas”…

Albaricoques

Ronald Delgado también nos invia a leer su historia “En los Ojos de Quien Mira” que ganó mención honorífica en el mismo concurso Solsticios:

Alejandro, del otro lado de la mesa, lo vio comer en silencio, rememorando lo mucho que la sonrisa y los gestos del pequeño se parecían a los de su madre. Y es que, desde su nacimiento, había sido siempre un retrato hermoso y fiel de Karina. Compartían, Víctor y ella, el mismo castaño oscuro del cabello y el color miel de los ojos. Así como el rostro pequeño y ovalado, y la sonrisa amplia y contagiosa…

En los ojos de quien mira – Mención Honorífica Solsticios 2015

nombre-viento

William Darkgates también nos da su opinión sobre la famosa saga de Patrick Rothfuss:

La historia se ambienta en un mundo fantástico, donde nos narra la vida de un legendario aventurero conocido como Kvothe, que se pronuncia Cuoz. La misma es narrada en dos planos,  una en primera persona que es contada por Kvothe a Devan Lochees, mejor conocido como el Cronista. La otra, transcurre en el presente, que son los eventos que acaecen en la taberna de Kvothe mientras este pone al tanto a Cronista sobre su vida…

Se hace apremiante que yo también me lea estos libros.

Comentando y Recomendando: El Nombre del Viento

Por cierto quienes estén nerviosos por la continuación de la saga, les recuerdo que no hay razón para preocuparse, ya el libro fue reseñado por unos viajeros del tiempo que vinieron del futuro y dicen que está muy bueno.

the-martian-movie-poster2

 

Acertada reseña de nuestra amiga Sonia.

La película se basa en la novela de Andy Weir del mismo título, publicada en 2011. Al inicio de la peli conocemos a la tripulación del Ares III enviada a investigar a Marte. Debido a una muy violenta tormenta en el planeta, se ven obligados a abortar la misión de manera muy precipitada. La pena es que han tenido una baja en todo ese proceso, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) ha sido golpeado por un fragmento y dado por muerto por sus compañeros al perderse toda señal de comunicación…

Pronto pondré mi propia opinión de esta cinta, pero me ha gustado el punto de vista de la Rodriguez.

The Martian, de Ridley Scott (2015)

TS-21

Este Mecha Tanque está espectacular, no dejen de ver las otras fotos:

TS-21 Birdeater

Genial ¿no? Si quieren ver mas modelos hechos en LEGO, los invito a que sigan mi tablón LEGO en Pinterest.

Don’t Date a Man Who Reads

“No salgas con un hombre que lee.” Está en inglés, pero está buenísimo.

Especial Uno de Enero

La Revista de Ciencia Ficción Alfa Eridiani arrancó el año con fuerza con la publicación de un especial con tres historias:

Segunda oportunidad en las estrellas de Ricardo Giráldez es un cuento iniciatico en el que su protagonista debe averiguar quién es y que futuro desea.
¿Es posible que un primer contacto se desarrolle fuera de las estrictas normas que han sido elaboradas para ese primer encuentro? Contacto de Víctor Muñoz Ramírez aborda ese tema.
Codeza, de Fernando Vago, es la space opera del volumen. Hasta aquí puedo leer.

Especial Uno de Enero

revista6El Portal Ciencia y Ficción también ha arrancado el nuevo año con ganas y un nuevo número de su revista digital que pueden descargar también gratuitamente:

Ante todo queremos agradecemos vuestra fidelidad y os animamos a difundir nuestra revista para que la ciencia ficción pueda llegar, gratuitamente, a cuanta más gente mejor. En este número seguimos con la interactividad y el hipertexto (ya que es un formato que tiene más posibilidades que una revista convencional). Esperamos que sea de vuestro agrado. En cuanto a los contenidos, siguen siendo los mismos que de costumbre: cine, literatura, ciencia, cómic, videojuegos, ilustraciones, artículos, vídeos, etc, además de un especial de ocho páginas sobre Marte. Así pues, ¡Atentos a los enlaces! Me despido, y recordad: Futuro, es ahora (avisados estáis, jeje).

Revista Digital Portal Ciencia y Ficción Nº 6

¿Existió un Lucas Trotacielos en España?

Los fans de Star Wars sabemos que hay una leyenda alrededor de las primeras traducciones de la película. Muchos juran haber visto o escuchado el nombre deMascatabaco en vez de Chewbacca o Lucas Trotacielos por Luke Skywalker. Lo cierto es que no hay mucha evidencia al respecto y todo apunta a que esa traducción viene de España (hay quien dice que Darth Vader hablaba como gachupín).
En internet circulan miles de páginas al respecto, pero ninguna da la prueba definitiva. En Chilango nos propusimos perseguir este mito hasta sus últimas consecuencias ¿se podrá?…

Resolvimos la Leyenda de Mascatabaco

The-Shannara-Chronicles

En Yakuza Web nos recomienda la nueva serie Shannara Chronicles:

La nueva serie contará con material de sobra para desarrollarse, gracias a que la saga de libros está integrada por unas 25 novelas, además de historias cortas y una novela gráfica. “The Shannara Chronicles” nos llevará a un mundo mágico, donde las Cuatro Tierras son amenazadas por la próxima muerte del árbol Ellcrys, que contiene a fuerzas oscuras…

Hoy es el gran estreno de Shannara Chronicles

Hijos del Átomo nos lista las 10 Novelas gráficas mas vendidas del año pasado:StarWarsTP01-640x976

Hay ganadores indiscutidos en esta lista: si no estás leyendo Saga, ¿tal vez deberías? Sin duda Image vende la mayor cantidad de unidades de sus novelas gráficas, probablemente porque presentan historias novedosas y contemporáneas. ¿Dónde están “The Big Two”? Vendiendo sus clásicos, además de Star Wars.

Las 10 Novelas Gráficas mas Vendidas del 2015

 

Me despido por hoy señalando que actualicé un par de artículos aquí en La Cueva:

¿Mesa de Rol Virtual?

Este es un viejo artículo aquí en el blog que continúa siendo popular así que decidí actualizarlo con nuevo contenido.

La Expedición a Darwin IV

Otro viejo artículo actualizado (el video había desaparecido). Se trata de un documental muy detallado de un viaje interestelar hasta otro planeta. Este mundo no existe, pero los científicos y los artistas que lo crearon intentaron hacerlo tan realista como fuera posible.

Y tú ¿qué leíste durante esta semana que te gustó? Comparte con nosotros los enlaces en los comentarios.

¿Te gustó esta sección? No te pierdas la de la próxima semana.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos