Como cada domingo, les traigo a continuación los mejores enlaces de los blogs que estoy siguiendo, pero en esta ocasión la lista está extra grande, así que si buscaban algo para leer en la semana, llegaron al lugar indicado:


Star Trek CaptainsStar Trek Fleet Captains: Alcanzando la frontera final en tu mesa

Luego de determinar quien comienza la partida, empieza la exploración a través del espacio, representado por las Baldosas de Locación. Algunas locaciones son peligrosas y conseguiremos hoyos negros que pueden dañar tus naves. Afortunadamente podemos usar Acciones de Scan para echar un vistazo a lo que nos depara y decidir que camino tomaremos. Claro, esto no nos exonera de los peligros que hay en la frontera final. Cada locación tiene un valor de “Encounter” que servirá para determinar si nos tocará algún evento sorpresa que debamos superar. Por ejemplo, si la locación de espacio vacío que acabas de explorar dice “Encounter 1-3” deberás lanzar un dado de seis caras. En resultado del 1 al 3, deberás sacar una tarjeta del mazo. Los Encounters no son necesariamente contraproducentes. Puede ser algún mineral beneficioso para tu nave o algún miembro de tripulación en una cápsula criogénica. Los eventos de riesgo también pueden aparecer: saqueadores Ferengi, supernovas y hasta el Nexus (los trekkers podrán reconocer todos los eventos).



Xataka SiliconaEl equívoco de lo natural o por qué implantarse pechos de silicona

Lo que no se encuentre en los anales de unas cuantas culturas antiguas elegidas un poco por criterio estético, es perverso y dañino. No se puede intervenir, no se puede analizar, no se pueden examinar las partes que componen el todo. No se puede actualizar o mejorar. Son algunos de los mantras inconscientes que suelen repetirse muchas personas.

Estos individuos suelen ser los mismos que, también, en su reverencial amor hacia lo natural y lo tradicional, critican, por ejemplo, la cirugía estética y cualquier otro avance en cualquier terreno. Con ello no abogo por el implante de pechos de silicona de forma generalizada. Sin embargo, criticar esos tuneos estéticos tal y como se hace me parece bastante endeble.


 

StarWars Royal Guard Defender Mark Molnar

StarWars Royal Guard Defender por Mark Molnar


series LibrosSeries basadas en libros que llegarán en los próximos meses

Llegan noticias de nuevas adaptaciones de libros a la pequeña pantalla, incluyendo algunos que ya pasaron en su día por la grande con muchísimo éxito, como es el caso de El exorcista, que ya tuvo en 1973 una versión que se ha convertido en todo un clásico del género de terror. Además llegan algunas series que llevan mucho tiempo anunciadas, como American Gods, de Neil Gaiman, así como algunas curiosidades como Los pasajeros del tiempo, con H. G. Wells como protagonista. Pero vayamos por partes.



Tierra Media Guía del JugadorGuia del Jugador de Aventuras en la Tierra Media – FAQ

La primera publicación para Aventuras en la Tierra Media es la Guia del Jugador, la cual proporciona las reglas especificas al escenario y guias para crear tus personajes y aventuras en el mundo de El Hobbit y El Señor de los Anillos utilizando el conjunto de reglas OGL de 5ª Edición.
La creación del personajes ofrece Culturas y Clases diseñadas para la Tierra Media para ayudarte a profundizar en el escenario desde el mismo inicio de tus aventuras. Las reglas nuevas añaden emocion a tus viajes y encuentros, y registran en tablas la corrupción de la Sombra sobre el descuidado o necio.


hans-palm-pio-5

USR “Pioneer” polish pass – Fractured Space por Hans Palm


Amazing-Spider-Man-Vol.-1-655-600x932Top 10 cómics autoconclusivos de Marvel Comics del presente siglo

Desde la Lección de Anatomía de Alan Moore hasta la Ruleta de Frank Miller en Daredevil pasando por la redefinición de Sue Richards de la mano de John Byrne o el comienzo de los Thunderbolts de Busiek/Bagley, sin olvidarnos de la primera aparición de Nightwing y Jericho en los Titanes de Wolfman/Perez o el viaje al interior de un androide en la Marvel Comics de los setenta, la historia de los cómics está repleta de auténticas joyas en forma de números autoconclusivos. Una práctica que con la aparición del famoso decompressive storytelling del presente siglo ha caido en desuso y cada vez con menos frecuencia podemos asistir a pequeñas joyas en 24 páginas dentro de una colección regular. El pasado mes de Julio los Premios Eisner volvieron a conceder el galardon de “Mejor Número Autoconclusivo” a un episodio Marvel, en este caso el Silver Surfer #11 de Dan Slott y Mike Allred, con un sabor más Moebius que nunca en todas sus páginas. Este hecho, reiterado si tenemos en cuenta que Marvel ha ganado este galardón cuatro veces en siete años consecutivos, nos ha hecho pensar un poco… ¿Cuales serían a nuestro entender (es decir, un servidor) los diez mejores cómics autoconclusivos de Marvel Comics en el siglo XXI? Sobra decir que es imposible quedarse con tan solo diez, así que configuremos la lista con los diez primeros que nos vengan a la cabeza. En orden descendiente, estos son:



Tiburón BorealNuevo récord de longevidad: los tiburones boreales pueden vivir hasta 400 años

En este preciso instante, mientras usted lee estas líneas, se deslizan bajo el hielo del Ártico criaturas que nacieron en la época en que Galileo miraba por primera vez las estrellas. Se trata de los tiburones boreales o de Groenlandia (Somniosus microcephalus), una de las especies más misteriosas de escualos, que puede alcanzar hasta los 7 metros de longitud y, según acaba de descubrir un equipo de científicos, vivir hasta 400 años.

Estos misteriosos tiburones viven bajo el hielo a profundidades de hasta 2.000 metros y son muy raras las ocasiones en que se ha podido observar y estudiar. Los inuits lo conocen como Ekalugsuak y en ocasiones dan comer su carne a sus perros, pues para los humanos resulta incomible. En el estómago de estos animales se han encontrado restos de caribús, morsas y hasta de osos polares y se cree que sobrevive como carroñero en las aguas más frías del planeta.


jaina_proudmoore___let_the_magic_begin_by_narga_lifestream-dacgt46

Jaina Proudmoore – Let the Magic begin por Narga-Lifestream


Deadly ClassDeadly Class, asesinos adolescentes de elite

Para entender Deadly Class  hay que ubicarse en la época, a finales de los 80’s, en esa época Ronald Reagan todavía era presidente de los USA, la guerra fría comenzaba a perder su fuerza, y la mentalidad de la gente era menos inocente que ahora.

Marcus Lopez es un muchacho de 14 años con un sueño en su corazón; asesinar al presidente Reagan…

¿Intentar asesinar al presidente de los USA? Una locura ¿verdad? Pero los “talentos” de Marcus han llamado la atención del “Master Lin” el director de la Escuela “King’s Dominion,” la institución donde se entrena a los más mortales asesinos del mundo.



ventosaterapia-cupping-pseudomedicina-tradicional-chinaPseudomedicina Olímpica: el cuento chino de la Ventosaterapia Tradicional China

Con motivo de las recientes Olimpiadas que se están celebrando en la actualidad en la ciudad brasileña de Río de Janeiro se ha difundido al mundo un más que curioso, a la vez que del todo irracional, comportamiento olímpico. Miles de millones de telespectadores han podido observar que numerosos atletas, principalmente nadadores que muestran sus perfectos cuerpos cubiertos con un simple bañador, presentan unos más que enigmáticos moratones circulares en diversas partes de su cuerpo. Algunos llevan uno o dos en un hombro o en una pierna mientras que otros como es el caso del famosísimo nadador estadounidense Michael Phelps parecen haber sido atacados por un grupo furioso de medusas circulares o similar.


crater_lake_by_maquenda-dadaim9

Crater Lake por Maquenda


proteus2Reseña Proteus

Los videojuegos pueden ofrecer diversas experiencias de entretenimiento, algunas más peculiares que otras  y que no a todos les va a gustar, existe una que si bien puede pensarse que es algo básico, no es tan común como parece, es la experiencia audio visual del usuario en estado puro, sin distractores.

Al hablar de distractores me refiero a todas aquellas mecánicas que enriquecen generalmente a los videojuegos, sin embargo y analizándolo fríamente, son distractores del apartado audivisual, para aquellos juegos que se basan al 100 % en este aspecto, por lo que esto lleva su lastre implicito, no a todos les van a gustar estos juegos.



in-the-mood-for-love-posterDeseando amar [In the mood for love], de Wong Kar-Wai (2000)

La película está ambientada en el Hong Kong de 1962. Dos matrimonios alquilan habitaciones en apartamentos contiguos de un edificio. Uno de los inquilinos es Chow Mo-wan (Tony Chiu Wai Leung), trabaja como periodista y su mujer suele estar fuera de casa y hacer turnos en los que termina tarde. Otra inquilina es Su Li-zhen (Maggie Cheung), secretaria de una compañía naviera; su marido a menudo tiene que trabajar fuera y pasa semanas fuera de casa. Dado que los cónyuges de ambos pasan mucho tiempo fuera de casa, pronto Chow y Su entablan amistad y estrechan lazos. A pesar de que cada uno de ellos comparte apartamento con diferentes familias, los dos pasan mucho tiempo cada uno por su lado, solo, y se hace énfasis en las ocasiones en que comen solos, a menudo en un puesto de noodles cercano. Se van encontrando por casualidad, hasta que un día quedan para cenar juntos y hablan de cosas que tienen en común; no es precisamente solo el hecho de vivir en el mismo edificio. No será un gran spoiler si cuento que sus respectivos les son infieles, y lo único que hacen al hablar es confirmar sus sospechas. No es en exceso doloroso para ellos, ya que lo único que hacen es constatar lo que ya sabían de algún modo. Comienza entonces la segunda fase de su relación, una amistad que en la época no estaba bien vista, igual que cualquier amistad entre un hombre y una mujer; esa amistad y el gusto común por las historias por entregas, les lleva a pasar tiempo juntos intentando escribir una a cuatro manos.


background_21_by_elenadudina-dad819h

Background 21 por ElenaDudina


millennium-bladesMillennium Blades: ¡hazte con todos!

Y aquí entró Millennium Blades, prometiendo proporcionar en un par de horas la experiencia de vivir a tope un juego de cartas coleccionables durante toda una temporada, con sus main events y su mercado secundario, y lo mínimo que puede experimentar un viejo dinosauro de los cartones como un servidor es curiosidad. Algún juego ha logrado capturar en mayor o menor medida la experiencia de la partida en sí, incluso de un torneo aislado, como Epic, que viene siendo un draft en una cajita, pero aquí estamos hablando de abarcar algo mucho más amplio. Con mucho miedo y bastante desconfianza metí la puntita del dedo gordo del pie en esta piscina a ver cómo estaba el agua y lo siguiente que recuerdo es tirarme a bomba y ponerme a chapotear.


Así terminamos la lista de esta semana amigos, se me hizo tarde recopilando tantos buenos enlaces.

Pero todavia se me quedan por fuera un montón, ¿qué enlaces recomiendas tú esta semana? Recuerda que puedes dejarlo en los comentarios.

También quiero volver a comentarles sobre el nuevo subreddit:

Frikis

Si eres un amante de nuestra cultura, si estas buscando mas artículos para leer, o nuevos videos, no te lo puedes perder.

Igual si tienes un blog o canal de YouTube que quieres promocionar, eres bienvenidos de dejar tus enlaces por allá también.

Mucha suerte a todos.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos