Saludos amigos, comenzamos Julio con nuestra sección Lo Mejor de la Semana, en esta ocasión les traigo varios artículos, videos e imágenes interesantes:


Estas fotos son la razón por las que ahora estoy atrapado en Tokio, para siempre

Tokyo
Lo que diferenciaba a Tokio y a Japón del resto del mundo era, por supuesto, la atención al detalle y al detalle dentro del detalle. Incluso la esquina más repulsiva, oscura y marginal que podías encontrarte en sus calles estaban impecablemente limpias. Quizás no siempre las cosas están ordenadas pero todo funciona y todo sirve a su propio propósito. Girando a la derecha en la siguiente esquina, podías ver por donde Motoko Kusanagi, del anime Ghost in the Shell, corría persiguiendo a otro criminal cibernético.

 

 



Dust machete

Dust Adventures: De juego de miniaturas a RPG de mesa

Primero, el libro de Dust Adventures abre con una línea temporal que va desde 1939 hasta 1947. En este hilo histórico se describe el desarrollo de la guerra fantástica que se vive en el mundo de Dust. Los escritores tomaron inspiración en eventos reales y le describen al lector el punto donde los eventos ficticios se separan de los reales. Esto es especialmente positivo si no eres un entusiasta de la Segunda Guerra Mundial. En resumen, el momento donde se vuelve “Weird World  War” (Guerra Mundial Extraña) es cuando los alemanes consiguen una nave alien en la Antártida. Junto con eso, descubren el mineral VK, con el que desarrollan “Walkers” (robots bípedos con mucho estilo). Luego, la división tecnológica de los alemanes, conocida como Blutkreuz asesina a Adolf Hitler y a sus seguidores Nazis, haciéndose con el control de Alemania e iniciando una carrera para expandir su imperio, así como para obtener más mineral VK. Obviamente los Aliados no tardan en obtener recursos extraterrestres y se unen a la carrera tecnológica militar, mientras se defienden del Eje y la nueva facción emergente: La SSU (Unión Sino-Soviética).


interstellar_delivery_by_dustycrosley-da8q66o

Interstellar Delivery por dustycrosley


dory-3Buscando a Dory: Pixar vuelve a triunfar

La trama gira en torno a Dory, un personaje al que se le puede olvidar todo en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el desafío de contar una historia interesante, y que a la vez sea entretenida es sumamente difícil. Afortunadamente, el equipo de guionistas no solo logró darle protagonismo a un pez que posee una condición de memoria muy especial, sino que también potenciaron un relato muy íntimo y personal para Dory, lo que le da mucha más profundidad a la historia.

Han pasado 13 desde la película original, pero un año en la ficción. Mientras tanto, el estudio Pixar ha hecho increíbles avances en el campo de la animación, por lo que esta secuela se ve radiante, y está llena de momentos en donde el agua, y todos los peces que habitan en ella irradian belleza. No solamente hay escenas que suceden en el océano, sino que también hay momentos increíbles que suceden en acuarios, y hasta en un balde con agua.


Mutants & MastermindsReseña Mutants & Masterminds

Mutants & Masterminds (M&M, no las lunetas de chocolate aclaro), de la editorial Green Ronin, nació como un juego de rol de temáticas de super héroes que se basaba en el sistema abierto de D20, por lo que originalmente era muy similar en mecánicas a D&D. Conforme pasaron las versiones trataron de separarse de estes mecánicas, para la 3a edición, si bien algunas bases se siguen presentes, están lo suficientemente modificadas para que se sientan diferentes.

Respecto a la segunda edición, algunas mecánicas se simplificaron, como las dichosas dotes o habilidades, que ahora con menos se abarcan más escenarios, el sistema de combate es menos cuadrado, de hecho en este juego no existen los puntos de daño como tal, sino que el fallar o no la defensa a un ataque desencadenará efectos negativos en el personaje que pueden llevarlo a quedar fuera de combate.



Dibujo20160630-what-every-physicist-must-know-about-string-theory-edward-witten-physics-today-580x406Lo que todo físico debe saber sobre la teoría de cuerdas

La teoría de cuerdas es un marco físico-matemático que ofrece herramientas para desarrollar modelos teóricos de sistemas físicos. Generaliza la teoría cuántica de campos, por lo que permite extender sus modelos teóricos en varias direcciones. Su ventaja es que añade ciertas propiedades deseables a dichos modelos, lo que permite resolver ciertos problemas graves. Se suele destacar que permite incorporar la teoría general de la relatividad evitando las divergencias ultravioletas que aparecen en la teoría cuántica de campos. Gracias a ello abre un camino firme hacia una futura teoría cuántica de la gravedad.


yan-gisuka- Season Theme

Season Theme por Yan Gisuka


thirteen-bbc-posterThirteen (BBC) – Miniserie

La serie está muy bien, porque para mi gusto ilustra con bastante sensibilidad lo que debe ser la vuelta al mundo de una chica que lleva encerrada 13 años. Imaginaos, no solo el trauma de estar secuestrada, con o sin Síndrome de Estocolmo, sino el estar desvinculada de todo lo que ocurre fuera, incluyendo novedades tecnológicas, musicales o de cualquier tipo. Ivy está completamente pálida debido a que su secuestrador la tenía en un sótano, muy desorientada, y claramente recelosa de casi todo el mundo que se le acerca. De todos, excepto el Detective Carne y su primer amor, Tim. Con la aparición de Ivy, todos a su alrededor parecen tener multitud de problemas. Problemas para adaptarse a la nueva situación, problemas mezclados con la alegría de la vuelta de su ser querido, y debidos a esta vuelta. Básicamente y en paralelo a la nueva investigación, la historia trata de daños colaterales de toda esta situación, siendo a la vez que Ivy, todos víctimas de ese secuestro.



Robin_War_1_Damain_Wayne_Introduction_PanelsLa Guerra de los Robin

La Guerra de los Robin trata del sueño de unos chicos que son capaces de volver a soñar con una Gotham más segura, que se organizan y asumen el mantra de ser Robin a la hora de enfrentarse a los males que asolan la ciudad. Pero como todo movimiento que pretende cambiar las cosas tienen enfrente a los que desean aplastarlo. El detonante para hacerlo oficial es cuando uno de esos Robin, mientras intenta evitar un robo en una licorería, acaba matando al ladrón por accidente. Con el reactivo ya colocado en su sitio la historia reacciona de forma natural y las fuerzas de la ley comienzan a cazar a estos chicos y chicas de forma sistemática, sin casi importar mucho si son o no del movimiento, al declarar ilegales ciertos colores y símbolos que se asocian con los Robin. Un planteamiento que ya se ha podido ver en otras ocasiones que vira originalmente gracias a la inclusión en la historia de los cuatro Robin, Grayson, Drake, Todd y Damian.


alex-blain-01 Octoblup

Octoblup por Alex Blain

Esto ha sido todo por esta semana, espero que los hayan disrutado, nos seguimos leyendo.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos