Sintiendome algo mas recuperado ya, tengo la oportunidad de darme un paseo por mis blogs favoritos y recomendar algunos enlaces interesantes junto a algunos trailers de la reciente Comic Con en San Diego:


A Game of ThronesGAMING UNPLUGGED: A Game of Thrones

En A Game of Thrones (se llama como el libro), de tres a seis jugadores toman control de una de las seis grandes casas de Westeros en una batalla de intrigas. El objetivo no es conquistar al enemigo, ni quedarte con el Trono de Hierro (como demostró Robert Baratheon, puedes ser Rey y ser infeliz), sino hacerte con el control, en siete rondas, de siete fortalezas cualquieras regadas por el tablero, una hermosa recreación del mundo diseñado por George R. R. Martin.



La Reina de los CondenadosY ahora el protagonismo se comparte: “La Reina de los Condenados”

Luego del impactante final con el que termina la segunda entrega de las genéricamente llamadas Crónicas Vampíricas, Lestat el Vampiro, en el cual despierta de su sueño milenario la “madre” de estas criaturas, Akasha, la autora Anne Rice publicó su continuación directa titulada como La Reina de los Condenados. Editada por primera vez en 1988, cuenta lo que pasó tras el encuentro entre el protagonista y narrador Lestat, con este antiquísimo ser, ahora vuelto a la vida y las apocalípticas consecuencias que ello tiene no solo para el antihéroe inmortal, sino que para el resto de su raza y para buena parte de la humanidad.
Si ya en el segundo libro de su saga la propia escritora nos sorprendió volviendo a contar los eventos de su famoso libro Entrevista con el Vampiro, ahora desde otro punto de vista y enriqueciendo como nunca su ficción, en esta ocasión introduce un nuevo elemento que acompleja como nunca su trabajo: pues pasa de la narración en primera persona, a manera de las antiguas confesiones de los relatos clásicos tipo epistolar y memorias del siglo XIX, a una obra con el carácter propio de la novela río, donde se abordan múltiples percepciones acerca del mismo acontecer, gracias a que ya no se trata de un solo protagonista, sino que de varios enfrentados a un hecho que los aglutina.



Studio Ghibli10 películas de Studio Ghibli que debes ver

Studio Ghibli (株式会社スタジオジブリ) es un estudio japonés de animación y quizás incluso uno de los más reconocidos de Japón a nivel internacional.

Fue fundado en 1985, luego del éxito de la película Nausicaä del Valle del Viento, por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata junto al productor Toshio Suzuki. El nombre Ghibli (que significa “viento siroco”), fue idea de Miyazaki (fanático de la aviación), quien lo tomó como referencia al avión italiano Caproni Ca.309 Ghibli, empleado durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, este estudio cuenta con numerosos cortometrajes, comerciales publicitarios, videojuegos y más de 20 mágicos largometrajes, de los cuales 5 fueron nominados como Mejor Película Animada en los premios Óscar (uno de ellos resultando ganador en dicha categoría).

Si deseas introducirte en el mundo Ghibli, las siguientes 10 películas son una excelente opción para comenzar y además son indispensables para los que se consideren fanáticos de la animación.



Project EliteVistazo a Project: Elite

Project: Elite, de la compañía Artipia games vendría siendo un ejemplo de luz (heroquest 30 aniversario  de sombra) de lo que sale de estas páginas. Este juego de mesa propone una partida llena de acción, estrategia y cooperatividad (si juega más de 1) para 1 a 4 jugadores. La tierra ha sido invadida por una raza alienígena que esta por acabar con la humanidad, la cual, como última jugada antes de sucumbir, lanza su última carta, el proyecto élite, el destino de la humanidad quedará en manos de estos valientes guerreros. Estos bandos se representarn con miniaturas, como no podía ser de otra forma.

Aunque esto no suene muy original que digamos, las mecánicas del juego si que lo son, es un juego cooperativo en el que en el lapso de 8 rondas el o los jugadores deben de cumplir con los objetivos del escenario, aqui a los aliens los controla el motor del juego. El juego trae un tablero de dos caras con distinta ambientación cada uno, las inmediaciones de un laboratorio abandonado y un sitio de aterrizaje de los aliens. La misión puede consistir en uno de 4 posibles objetivos en 3 distintas dificultades. Los aliens siempre van hacia adelante y los soldados deberán además de cumplir los objetivos evitara que lleguen a la zona de extracción ya que en ese momento perderán la partida, estos aliens van desde simples tropas hasta poderosas criaturas que de un estornudo pueden acabar con todo. Para evitarlo nuestros personajes contarán con un gran arsenal y muchos artefactos de apoyo.



The world of kanako-posterEl mundo de Kanako, de Tetsuya Nakashima

Aquí la historia gira en torno a la desaparición de una chica, Kanako (Nana Komatsu). Es la hija de un ex policía, Akizaku Fukishima (Kôji Yakusho). Este hombre es una bestia desquiciada tal como lo conocemos, alguien que grita, pega y sacude al que se le pone por delante. Imposible tomarle cariño, es un bestia y no muestra intención de comportarse demasiado bien.  No sabemos mucho de él, quizá sí podemos intuir que en el pasado hizo cosas horribles y por eso acabó distanciado de su familia: su mujer Kiriko (Asuka Kurosawa) y su hija Kanako. Después de años de distanciamiento, Kiriko contacta con él porque Kanako ha desaparecido.

Sus padres tenían una visión idealizada de su hija, o quizá no demasiado clara, y eso hace que se sorprendan mucho cuando empiezan a indagar sobre el paradero de Kanako. Hablando con antiguos compañeros y amigos de la chica descubrirán que estaba metida en peligrosos asuntos de drogas, violencia, incluso la Yakuza. Aunque no quiero contar demasiado de la película, y por eso creo que basta con que haga esos comentarios generales. La película es un thriller de curiosa factura, japonés, que en la narración va saltando entre el pasado y el presente. Se hace uso, y a veces abuso de la música, los efectos tipo cómic, y una estética que parece directamente exportada de un manga.



Cocaine Bear“Cocaine Bear” El oso que murió de sobredosis

La historia de Thornton, que había viajado desde Colombia para hacer una gran operación, es una más de las muchas historias de tráfico de droga en los años 80. Pero tres meses después aparece un elemento que le da un toque especial. A muchos kilómetros del lugar del impacto, en Georgia, aparece un oso negro muerto, y todo apunta a que es parte de la misma historia. Así lo resume el New York Times:

BLUE RIDGE, Ga., Dec. 22 (UPI) — Un oso negro de 80 kilos murió de sobredosis de cocaína después de encontrar un alijo de la droga, según informó el departamento de investigación de Georgia. La cocaína fue arrojada aparentemente desde una avioneta pilotada por Andrew Thornton, un traficante de drogas convicto que murió el 11 de septiembre en Knoxville, Tennessee, debido a que llevaba una carga demasiada pesada tras tirarse en paracaídas. Los investigadores aseguran que el oso fue encontrado el viernes al norte de Georgia junto a 40 bolsas de plástico abiertas y con restos de cocaína.



RuneboundRunebound 3ed

Nos adentramos en Terrinoth, hogar de lo que una vez fuera una tierra próspera, ahora quedan restos de una civilización poderosa. Una tierra plagada de monstruos, aventuras y retos aguarda a nuestros aventureros. ¿Serás capaz de afrontarlos? Hoy jugamos a Runebound.

Nº Jugadores: 1 (con variante)2-4

Creador: Lukas Litzsinger

Editorial: Edge Entertainment

Empaquetado: Caja cuadrada preciosa, que queda fantástica en tu estantería y que amablemente cede espacio para próximas expansiones. Casi mejor, que luego tener todo lleno de cajitas es un engorro. Aún así, la caja no viene vacía en absoluto.

En Runebound tomamos el papel de un aventurero dispuesto a darlo todo para conseguir fama, dinero y la gloria. En cada partida escogeremos un aventurero, un escenario, y el primero en batir las condiciones del escenario será elegido ganador.


diverss_by_mr__jack-da984y6

Diverss by Mr–Jack


Y bien amigos, eso ha sido todo por esta semana, espero que lo hayan disfrutado.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos