Tenía tiempo que no me reía tanto…

The Superior Foes of Spider-Man es un cómic bastante particular, nos narra la historia desde el otro lado desde el otro punto de vista, es decir, los villanos. Pero no se trata de los grandes villanos, esto no es la historia de Apocalípsis, Dr. Siniestro o siquiera Red Skull; no, en este caso hablamos de los super villanos de bajo nivel, los que forman el relleno del título, esos personajes cuya principal función es servir de “sparring” para los superhéroes.

En The Superior Foes of Spider-Man nos narran la historia de “Los Siniestros Seis” o mejor dicho los nuevos “Siniestros Seis” pero quizá sea mejor decir que son los Siniestros Cinco porque les está faltando un miembro, pero tampoco tienen apuro en conseguirlo porque les interesa tener el nombre, pero no quieren repartirse el dinero entre tanta gente.

Y admitámoslo, robar tiendas de mascotas no da mucho dinero

The Superior Foes of Spider-Man 002 (2013) (Digital) (Darkness-Empire) 002

El protagonista principal es Fred Myers, el Boomerang, ¿no sabías que se llamaba Fred verdad? Pues eso es lo interesante de este cómic nos muestra el universo de los superhéroes, especialmente ese universo tan mundano de los superhéroes de Nueva York, pero desde el punto de vista de los super villanos menos importantes y a los que le prestan menos atención.

Este cómic es pura comedia, desde los patéticos personajes protagonistas hasta las absurdas situaciones en las que se meten, todos los “golpes” están mal planeados, los super villanos no hacen mas que traicionarse los unos a los otros continuamente, consiguiendo que hasta los “trabajos” mas fáciles se conviertan en un desastre.

¿Por qué los chicos buenos siempre ganan? Porque al menos pueden confiar los unos en los otros, pero ¿quien va a confiar en un super villano?

The Superior Foes of Spider-Man Sweaty Hippo Man Boobs

The Superior Foes of Spider-Man Sweaty Hippo Man Boobs

Pero dentro de todo hasta los villanos tienen su corazoncito, sus familias y sus amigos, ¿cómo son las relaciones entre los chicos malos? ¿Quien alimenta a las mascotas mientras están en la cárcel? ¿Cómo educas a tus hijos cuando eres un reconocido jefe mafioso?

Esas son las historias de Superior Foes, y aunque apenas van ocho números a la fecha, tengo que admitir que me tiene totalmente capturado, gran historia, excelente arte, muchas risas y un punto de vista novedoso.

¡No te lo pierdas!

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos