serenity-shepherds-tale-dark-horse

Firefly fue una de esas series que terminó demasiado pronto pero que los fans se han encargado de mantener viva en el recuerdo. Pero lamentablemente, también fue una serie en donde quedaron muchos cabos sueltos, y que a través de la película y los cómics han intentado ir atando.

Uno de los principales misterios que a mi me faltaba por entender era el del Pastor Derrial Book, ¿quien era este hombre de un pasado tan misterioso?

God in a bowl of soup

Voy a ser sincero, yo siempre pensé que la historia de Book la habían dejado así misteriosona para utilizarlo como el eterno Deus Ex Machina y aprovecharlo cada vez que los personajes entraran en un camino sin retorno. Pero después de leer el cómic, no estoy tan seguro. Lo cierto es que si en un primer momento la historia de este personaje no estaba completa; se las ingeniaron muy bien para hilvanarla al final.

El cómic está narrado de una forma curiosa comenzando por los últimos acontecimientos que supimos del Pastor, cuando lo vimos morir en aquella colonia minera y desde allí se va regresando narrándonos los misteriosos acontecimientos de su vida, ¿por qué es un creyente? Una de las mejores escenas. ¿Por qué lo respetan los hombres de la Alianza y sin embargo él mismo no parece pertenecer a la Alianza? ¿Por qué un simple sacerdote sabe pelear con armas y sin ellas? ¡¿Quien es este sujeto?!

Sin embargo como todo lo de Firefly, se me antoja muy corto, y también me parece que abre muchos otros misterios y que deja con unas ganas enormes de leer mas, de descubrir mas, de conocer mas detalles.

Pero ¿es recomendable? Sí, totalmente recomendable.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos