Durante la década del 90 y los primeros de los años 2000, se hizo muy popular la serie animada de las tres mellizas. Quienes como yo fueron padres durante esos años tenemos que recordarlas con mucho cariño. Pero poco nos imaginamos lo grande que es esta franquicia.

¿Cual es el Origen de las Tres Mellizas?

En 1983 la ilustradora y escritora catalana Roser Capdevila, crea el primer libro de las Tres Mellizas. Utilizando como inspiración a sus propias hijas (que habían nacido en 1967). Estas historias tuvieron un éxito inmediato y fueron publicados en varios países. Esto fue seguido de la inclusión de un nuevo personaje en 1985, la Bruja Aburrida.

Posteriormente dada la popularidad de los libros en 1995, la Corporación de Televisión de Cataluña en conjunto con la productora de televisión Cromosoma. Adaptaron la historia en formato de serie animada.

Las Tres Mellizas, la serie animada

La versión de animación disfrutó de un éxito enorme, con más de 104 capítulos en 2004. A esta serie le siguió otra de “La Bruja Aburrida” que alcanzó los 52 capítulos. Posteriormente también apareció una tercera llamada “Las Tres Mellizas Bebes”.

Estas series han sido traducidas a más de 35 idiomas, y han sido transmitidas en más de 135 países alrededor del mundo.

El formato de esta obra paseó a los niños por una larga cantidad de cuentos infantiles, como Caperucita roja, Pulgarcito, etc. Pero las protagonistas de estas aventuras también se pasearon por obras de la literatura universal como Romeo y Julieta, Kim o Frankenstein. Pero incluso fueron mas allá, para interactuar con personajes históricos como Leonardo da Vinci y hasta la prehistoria con el hombre de Cro-Magnon.

tres-mellizas-roser-capdevila

Roser Capdevila

A juzgar por la enorme cantidad de trabajo que ha cosechado, la creadora de las tres mellizas, Roser Capdevila parece ser una mujer incansable. Esta franquicia es apenas la punta del iceberg de una colección de libros enormes y de todo tipo.

No solo la cantidad de obras que ha sacado es gigante, la de reconocimientos no se queda muy atrás. Una lista de medallas, y premios bastante larga.

Pero lo mejor de todo es que parece continuar en activo y disfrutaremos su trabajo por una buena temporada.

Las tres mellizas, el gran libro de la magia

Las Tres Mellizas, una franquicia que no se detiene

Los libros, cuentos y otros productos de esta franquicia continúan saliendo, calendarios, libros de magia, figuras, adornos, etc. Con la enorme cantidad de cuentos y obras literarias que han explorado estas chicas, se trata de un enorme universo que está por explorar junto a los más pequeños.