Wings of Rean 2

Anoche terminé de ver este extraño anime que combina mechs, cuentos de hadas e historia japonesa. Los mechs combinan muy bien con todo, y nunca hay que buscar una excusa para meterlos en una historia, pero tengo que admitir que incluso este combo me resultó difícil de comprender.

Viendo que salió una película de la caperucita roja, que vienen un par de series de televisión centradas en los cuentos de hadas, etc. Pensé que este anime se había montado en esa moda, pero no podía estar mas equivocado, la realidad es que The Wings of Rean está basado en una serie de novelas ligeras por Yoshiyuki Tomino que fueron publicadas entre 1983 y 1986; mientras que el anime en sí también fue aireado durante 2005 y 2006.

Wings of Rean

La Historia

Comienza en el Japón Moderno, nos muestra a un grupo de jóvenes que insatisfechos con la ocupación de las fuerzas Estado Unidenses, realizan un acto terrorista, disparando una bazooka en contra de unas instalaciones militares. Esta parte de la historia es importante pues durante todo el animé veremos el roce que se ha creado durante décadas entre los Estado Unidenses y los Japoneses.

Pero desde los primeros momentos veremos el gran defecto de esta historia, el mal uso del elemento fantástico que se presentará una y otra vez sin aviso y sin protesto.

De la nada surgen una suerte barcos mágicos que comienzan a combatir entre sí. Ni los tripulantes de aquello barcos, ni la gente que los observa desde afuera atina a explicarse lo que está pasando (y será una tendencia que continuará durante toda la trama).

Resulta ser que un par de botas mágicas llamadas “Las Alas de Rean” han abierto una brecha entre diferentes universos paralelos y han traído a los habitantes de “Byston Well” (como llaman a su mundo) hasta “El Reino Superior” que es como llaman a nuestro mundo.

Wings of Rean 4

Pero la historia apenas ha comenzado a ponerse complicada. A través de los otros capítulos los personajes viajarán entre los diferentes universo (sí porque hay mas de dos) descubriremos a un piloto kamikaze que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pero evitó que los Estados Unidos lanzara una tercera bomba atómica sobre Japón durante aquella época. El hecho es que este piloto en aquella época se transportó de algún modo (sin muchas explicaciones) a Byston Well, en donde se dedicó a crear un reino para así poder regresar a vengarse de los Estado Unidenses por los desmanes que realizaron durante la guerra.

Con la tecnología de aquel mundo y sus conocimientos de este mundo (además de su avión kamikaze que también se transportó a aquel universo) el piloto consigue crear su reino y su armada lista para transportarse de regreso. Resulta que la tecnología de aquel mundo permite crear los “Reactores de Aura” que se alimentan de los sentimientos de las personas, entre mas fuertes los sentimientos, mas poderesoso se vuelven los motores. Este rey entonces se las ingenia para generar un gran cantidad de sentimientos de odio, venganza, humillación, ira, etc. y así logra transportarse así mismo y a su ejército a “El reino Superior” es decir el Japón actual, donde se libra una batalla de las mas locas y sin sentido que haya visto alguna vez.

Pero no importa porque así como la magia crea todos estos problemas también los resuelve, sin explicar el como ni el por qué.

¿De qué sirvió todo este despelote mágico? Pues para mostrar a unos interesantes Mechs que no es poca cosa 😉

Wings of Rean1

El Dibujo, los Diseños Mecánicos, y los Diseños de Personajes

Además de crear unos inmensos barcos voladores que funcionan con la tecnología Aura, también desarrollan unos interesante Mechs inspirados en formas de insectos. Por si fuera poco otra característica interesante es que la cabina de estos Mechs no está situada en el pecho o en la cabeza como es habitual en otras series, no, en este caso los pilotos van controlando a los robots desde… La entrepierna ¡Jajajaja! Evidentemente ninguno de estos robots piensa con la cabeza ¡¡¡jajajaja!!! XD

A pesar de lo absurdo que pueda sonar, los diseños de los Mechs son interesantes y las peleas, aunque a la final siempre terminarán resueltas “mágicamente” al menos durante su desarrollo son divertidas 🙂

Los enormes barcos voladores también son interesantes, al igual que los universos paralelos que nos pintan.

Los personajes están dibujados con mas originalidad y entusiasmo de lo que vemos comúnmente en las series de animé, sobre todo aquellas series viejas donde parecía que todas tenían a un mismo protagonista genérico 😉

Conclusión

A mi juicio, una historia apresurada, quizá dentro de las novelas la historia tenga sentido, pero lamentablemente en los apenas seis capítulos de animé, solo vemos una bonita colección de trucos de magia uno mas absurdo que el anterior.

Lo que sí queda claro es que incluso los Cuentos de Hadas son mejores con Mechs 😉

Detalle Curioso

Al parecer en el lejano oriente Las Alas de Rean son toda una franquicia, ya vemos los juguetes que le han sacado, pero es que además parece que durante los 90’s hubo otra serie ambientada en ese mismo universo: “Aura Battler Dunbine: The Wings of Rean”.

Para los que quieran chequear su página web:

http://www.rean-wings.net/

Y aquellos de ustedes que quieran verlo, no se olviden de saludar a nuestros amigos de A-Z Comics 😉

Enhanced by Zemanta

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos