Homeworld fue un juego revolucionario en muchos sentidos, no solo el motor gráfico hacía uso del 3D como no habíamos visto nunca antes, si no que también el audio del juego era increíble; y por supuesto la música nos dejó a todos fascinados.

La Música de Homeworld

Paul Ruskay es el compositor de prácticamente todas las canciones de este juego, fueron creadas por el genial Paul Ruskay; a excepción de “Adagio for Strings” de Samuel Barber y la canción del final “The Ladder” por el conocido grupo Yes.

La música de Homeworld se ganó multitud de premios, incluyendo los de PC Gamer y Eurogamer.

Aquí todavía no aparecía tan fuerte la influencia de la música de Medio Oriente en la creación de Ruskay, las canciones eran mas épicas, mas orquestales y mas orientadas a lo electrónico.

La Música de Homeworld Cataclysm

Aunque menos conocido que el juego original o su secuela, Cataclysm fue una gran expansión (que se podía jugar independientemente) que supo renovar y mejorar muchos de los conceptos de Homeworld.

La música de Cataclysm fue desarrollada por Paul Ruskay y un misterioso Greg Sabitz, aunque busqué información sobre el señor Sabitz por todos lados solo conseguí un perfil de LinkedIn a medio llenar.

Aunque ya en el juego original veíamos la influencia de la música de Medio Oriente en el trabajo de Ruskay, en esta expansión esa influencia es mucho mas clara, y evidente.

La Música de Homeworld 2

En un principio cuando escuché la música de la secuela me golpeó bastante porque la encontré muy diferente a la del juego original (o su expansión) pero hoy en día con mas madurez y quizá también con cierta nostalgia me doy cuenta que la música de Ruskay evolucionaba muy bien.

Aquí la influencia de la música de Medio Oriente es mucho mas descarada, quizá por un uso mas amplio de pistas vocales.

La música de Homeworld será algo que siempre recordaré con mucho cariñó, y espero que con el próximo “Homeworld Shipbreakers” tengamos la oportunidad de disfrutar de algo similar.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos