La Memoria Genética podría ser real

Mice

En una investigación publicada en Noviembre de este año en Nature, los Doctores Brian G Dias y Kerry J Ressler, apuntan a una interesante posibilidad, que nuestras memorias podrían ser transmitidas a otras generaciones.

En este estudio se tomó a un grupo de ratones y los condicionaron para que le tuvieran aversión al olor de la flor del cerezo. Posteriormente realizaron pruebas a los hijo y nietos de esos ratones y en efecto descubrieron que sin haber sido condicionadas, estas nuevas generaciones también demostraban aversión a este mismo olor.

Es decir que hasta los nietos continuaban teniendo las mismas memoria de los abuelos.

Este estudio abre las puertas a un montón de preguntas, ¿qué otro tipo de memorias son transmitidas de esta manera? ¿Qué tan fuertes son estas memorias heredadas? Y sobre todo ¿qué consecuencias traerá este conocimiento a nuestro futuro?

Mas información:

Nature

BBC

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “La Memoria Genética podría ser real

  • Noviembre 7, 2018 at 7:42 am
    Permalink

    No solo en ratas, hay un video que muestra a crías recién salidas del cascaron de un tipo de ganso en un experimento, les muestran una silueta recortada de un ave pasando por sobre ellas, al moverla en una dirección reconocen que es un ganso y le llaman…luego la misma silueta al ser movida en sentido contrario obtiene una forma de ave rapaz y las crias se esconden y llaman por ayuda…¿porque deberían temerle a otra silueta si nunca han tenido contacto con otro ser vivo???…

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.