Uno de los mejores animes del año pasado fue Sidonia No Kishi, Knights of Sidonia en inglés o Caballeros de Sidonia en español.

En esta historia la humanidad ha tenido que abandonar la Tierra a causa que ha sido invadida por unos monstruos llamados Gauna.

Sidonia es una de las naves que escapó el cataclismo y al parecer la única sobreviviente pues se ha perdido el contacto con todas las otras.

Cuando comienza el anime Sidonia está viviendo un largo período de paz tras una cruenta guerra contra los Gauna que continúan en persecución de la humanidad. Pero muchos años han pasado desde esos acontecimientos y la larga paz que han vivido hace creer a algunos que ya están fuera de peligro, no podían estar mas equivocados.

Sidonia_no_Kishi Tanikaze

Descubriremos Sidonia a través de Tanikaze Nagate, un misterioso joven cuyo “abuelo” lo mantuvo apartado de la sociedad durante muchos años, pero eventualmente después que su abuelo muere, Nagate es descubierto por los habitantes de la nave-ciudad casi por accidente. Entonces el muchacho descubrirá detalles cada vez mas interesantes.

Los habitantes de Sidonia se han alterado a si mismos para fotosintetizar con su propia piel, además han hecho extensivo uso de la clonación, pero ¿por qué ha sido todo esto necesario? Tanikaze lo irá descubriendo poco a poco (y nosotros a través de él).

Knights of Sidonia es un anime de Ciencia Ficción muy interesante, no diré que es Ciencia Ficción Dura, pero sí me atrevo a decir que posee muchos elementos de Ciencia Ficción Dura. Por ejemplo la colosal masa de la ciudad-nave de Sidonia es difícil de mover y de maniobrar, la mínima variación en la orientación de la aceleración de semejante masa causa estragos en el interior de la gravedad artificial en el interior de la ciudad.

Knights of Sidonia Leaders

Pero sobre todo Caballeros de Sidonia es una historia de misterio, ¿quienes son los gauna? ¿Por qué persiguen a la humanidad? ¿Quien es Tanikaze? ¿Por qué su abuelo lo apartó de la sociedad? Pero esas son solo apenas algunos de los múltiples misterios que nos iremos encontrando a lo largo de este fantástico anime.

El otro aspecto atractivo de Sidonia No Kishi es la calidad de su arte y animación, los interiores de la ciudad-nave dan para una inmensa variedad de escenarios, los combates de mechs son vistosos y muy bien detallados, sin embargo hay que aclarar que si bien los mechs y el combate son una parte clave de la historia, no son el centro de esta.

Sidonia_no_Kishi_-_ep01_155

Algunos de ustedes recordarán que cuando salió el trailer de Knights of Sidonia, yo me preocupé pues había leído algunos de los trabajos anteriores de su autor Tsutomu Nihei y las había encontrado muy tristes y deprimentes para mi gusto y en efecto en cierta forma este anime es una historia post-apocalíptica, pero ese apocalípsis está tan lejano que los aspectos tristes o deprimentes que suelen acompañar a ese subgénero ya han quedado atrás.

Lo mejor de todo el asunto es Tanikaze Nagate, un protagonista lleno de vida, de recursos y deseoso de descubrir el universo que le rodea, él es el eje de la historia y quien consigue que se mantenga en movimiento, es un “hacedor” a diferencia de tantos protagonistas de anime actual que lo primero que hacen es sentarse a llorar, con Nagate nos encontramos a un personaje que siempre busca la manera, siempre intenta continuar incluso cuando la situación parece desesperada, es decir, un héroe de los que valen la pena.

Por eso recomiendo Knights of Sidonia a todos los fanáticos del animé de Ciencia Ficción y sigo esperando la continuación.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos