Kingdom Death: Monster es un enorme juego de mesa que se volvió muy famoso a finales del año pasado gracias una campaña de KickStarter que obtuvo un éxito tremendo.

Este juego consta de una caja inmensa que contiene una gran cantidad de miniaturas (sin ensamblar), los tableros, hojas de personajes, cartas, dados, y demás componentes.

En la siguiente lista de videos, el YouTuber Hardhead, nos hace un muy completo tour del juego pasando por las miniaturas, explicación de la jugabilidad del juego, hasta su opinión personal del mismo:

Kingdom Death: Monster

En el primer video solo muestra el unboxing y me parece que no muestra mucho, el que lo prefiera puede saltarlo. Pero el segundo video nos muestra algunas miniatura ya armadas, y son una belleza, ¡no se lo pierdan!

Al final de la lista de videos sale un extraño video de un bebé, no entiendo por qué, imagino que será publicidad para el canal.

Sin ninguna duda se trata de un juego precioso, sobre todo por las miniaturas. La jugabilidad en si me parece interesante, pero un tanto complicada. Creo que ocuparía bastante más tiempo de lo que predicen, sobre todo durante las primeras ocasiones en que los jugadores aprenden la multitud de reglas.

Kingdom Death: Monster Miniaturas

Kingdom Death: Monster, es un juego enorme como ya dije, no solo en la caja sino incluso ya desplegado, requiere un espacio tremendo para poder disfrutarlo propiamente. La cantidad de miniaturas es tremenda, los tableros son inmensos, las cartas, etc. Hay que tener bastante espacio.

Además sin contar con la nueva expansión (que salió en la reciente campaña de KickStarter) que agrega más componentes a los ya existentes en el juego.

¿Donde se puede adquirir Kingdom Death: Monster?

Una de las razones por las que el KickStarter del año pasado fue tan popular, fue porque se trata de un juego difícil de conseguir. En su primera edición no sacaron demasiados cajas del juego y lo mismo puede decirse de esta reedición.

Así que para encontrarlo toca pasearse por BoardGameGeek, y mirar al final el GeekMarket. Allí puedo ver una oferta en España (en este momento) por 250 Euros. El juego no es económico, y con una demanda tan alta, no podíamos esperar menos. O también podríamos optar por Ebay, pero allí lo precios son más altos.

¿Estarías dispuesto a pagar esos precios para poner tus “garras” en unas miniaturas como estas?

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos