azs_el_presidente

En la mayoría de las historias de Zombis nos encontramos en una situación desesperada y que ya no puede solucionarse de ningún modo, lo cual está muy bien para el formato del cine, pero ¿cómo planteas un juego de estrategia dentro de una apocalipsis zombi? Muy sencillo, ubicas el juego ANTES de que el apocalipsis Zombi arranque.

Atom Zombie Smasher nos narra la historia del apocalipsis Zombie en una Buenos Aires de un mundo alternativo, en donde las estaciones espaciales cargadas con armas nucleares eran una realidad durante los 60’s…

El juego no tiene grandes gráficos ni nada por el estilo, una ciudad (generada aleatoriamente) invadida por zombis, que te la muestran desde una perspectiva vertical, tu grupo de mercenarios llega unos minutos antes de la invasión zombi y debe prepararse para rescatar a la mayoría de los ciudadanos antes de que se conviertan en zombis.

Los ciudadanos son representados por cuadritos color crema, mientras que los zombis son púrpura. En las primeras misiones apenas posees elementos útiles, comienzas con un indispensable helicóptero que va y viene rescatando gente, luego te dan una forma de bloquear las calles de la ciudad con la intención de dejar la mayor cantidad de espacio libre para que circulen los ciudadanos. Luego a medida que vas ganando misiones, vas ganando otros mercenarios, como dinamita que te permite volar construcciones, o un cañón para dispararle a los zombis desde lo alto de los edificios.

Atom Zombie Smasher

Dicen que mas adelante también consigues Snipers y hasta una estación espacial para disparar armas nucleares, pero aún no he llegado allí ;D

Atom Zombie Smasher es un juego de Blendo Games, los chicos que hicieron Flotilla, y al igual que aquel juego, está lleno de contenido que se genera aleatoriamente y las unidades van ganando experiencia y habilidades a medida que vas jugando 🙂

Se puede jugar en PC, Mac y Linux, el único problema del que he leído bastante es que los sistemas de 64 bits como Windows 7 o las nuevas versiones de Ubuntu podrían encontrar complicaciones.

Pueden checar la demo en el website de Blendo Games

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos