Galaxy Trucker

Como les contaba, este domingo nos reunimos un buen grupo a jugar BANG! Pero posteriormente cuando quedamos menos jugadores nos pusimos a probar Galaxy Trucker o Camionero Galáctico como lo llaman en español.

El juego es muy gracioso y bastante caótico, se divide en dos partes, una primera fase en donde armamos nuestra nave o camión galáctico, y luego una segunda fase en donde ponemos a prueba lo que hemos construido.

 

Galaxy Trucker 2

Este juego de mesa me recordó al videojuego FTL pues tiene algunos elementos similares y tiene la misma ¿cómo decirlo? ¿Crueldad? que ese juego ¡jajaja!

Bueno, como les decía, durante la primera fase, todos tenemos que armar nuestra nave, nos encontramos con todas las piezas boca abajo, en ese momento nuestra nave solo consiste de la cabina central a partir de la que tendremos que configurar nuestra nave. Al mismo tiempo que tus compañeros vas robando piezas de la pila y las vas volteando, pero no es tan sencillo, cada pieza posee ciertos conectores y además esos conectores están orientados de cierta manera, así que debe tener cuidado en el orden en que vas agregando las piezas y no puedes tener mas de tres piezas sin utilizar sobre tu tablero. Si no vas a utilizar una pieza, la devuelves a la pila, pero boca arriba.

En este momento tienes que conseguir que tu nave posea mas cabinas para llevar mas tripulación, mas espacio para la carga, armas para defenderse, motores para moverse, escudos para la defensa; y por supuesto energía para conseguir que todo eso funcione.

Pero la cosa se complica aún mas, no toda la carga se puede llevar en todos los compartimientos de carga, así que debes habilitar compartimientos especiales para carga especial. Algo que resulta evidente cuando se piensa después pero que en el momento me resultó un tanto complicado, las armas no pueden llevar a otras piezas por delante porque las dañarían; al igual que los motores que no pueden llevar a otras piezas detrás porque las cocinarían.

El objetivo en esta fase es tener la mejor nave posible, pero no tienes todo el tiempo del mundo, pues cuando el primer jugador declara que ha terminado, los demás tienen un límite de tiempo para terminar. Además aquél  que termina primero tiene ciertas ventajas.

Galaxy Trucker 3En la segunda fase, salimos a la galaxia para probar que somos los mejores camioneros, lo bueno es que hay diferentes niveles de dificultad, estos vienen dados por el mazo de misiones que elijas, nosotros estábamos jugando por supuesto en el nivel mas fácil y sin embargo así no fue nada fácil ¡Jajaja!

Entre las misiones puedes encontrarte intercambio de tripulantes por mercancías (esclavismo) sobrevivir a un campo de asteroides, ataques de piratas, etc. En mi opinión lo mas duro fueron los piratas, tuvimos una partida en donde fuimos atacados al principio y nos destrozaron.

El juego es entretenido, hay que tener mucho cuidado en como armas tu nave en la primera fase; yo cometí el error de apresurarme en esta parte y lo pagué caro en las dos partidas que jugamos.

Pero no es un juego fácil, tiene muchos detalles que hay que cubrir, hay que aprenderse las reglas bien, y creo que tendría que jugarlo varias veces para decir que le agarré el golpe bien.


Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos