Los fanáticos de Marvel y DC están hartos de ver las historias de eso cómics volver a recontarse a si mismas. Bien sea para reinventarse, para facilitar la comprensión de los nuevos lectores o para adaptarse mejor a los nuevos tiempos, los reinicios de DC y Marvel son algo ya esperado.

Lo que si nos agarró a todos desprevenidos fue lo que pasó en estos dos últimos capítulos de Invincible…

Pero primero mis disculpas por el retraso en las reseñas de estos capítulos, sé que muchos de ustedes se han vuelto fanáticos del cómic a través de La Cueva del Lobo, y que han estado esperando. Así que sin mas preambulos, aquí vamos:

¡Cuidado con los Spoilers!

Invincible 123 Poor Eve

Comenzamos el número 123 con Eve desesperada. Tenemos que admitir que la pobre chica no la ha pasado bien en Talescria, hay que recordar que a pesar de ser my superheróica y todo lo demás; ella continúa siendo humana. Mas bien hay que admirarlos tanto a ella como a Mark por la capacidad de adaptarse a este nuevo ambiente.

Pero a pesar de estar a punto de salir a la caza de Thragg, Mark todavía tiene algunas horas libres y con todo el gusto del mundo se queda cuidando a su pequeña mientras mamá Eve sale a disipar algo de stress.

Invincible 123 Eve Barbie

Este par de páginas nos recuerdan que gran personaje es Eve, la tremenda historia que la ha desarrollado como persona, lo asombrosos y espectaculares que son sus poderes.

Pienso que eventualmente Mark y ella tendrán que aceptar la necesidad de una nany extraterrestre por mucho que no les guste; porque están desperdiciendo las habilidades de combate de esta chica y en una campaña contra Thragg…

Pero al final Mark se va con Oliver y con todo aquel enorme ejército que Allen ha preparado y encuentran…

Jugando al escondite con un genocida...

Nada; Thragg y su “ejercito de Olivers” no se encuentran por ningún lado.

A continuación se dedican a buscar por todo aquel planeta pero sin mucho éxito. Mark sin embargo se encuentra una cueva muy profunda…

Invincible 123 Regret

You know nothing Mark Snow…

Y de repente Mark está de regreso a su casa com su mamá, es un jovencito sin poderes, todavía en la escuela y papá Omniman tiene un secreto ¡Que Mark conoce!…

Invincible 124 un Reboot que no es un Reboot

 

Sin poderes...

Vamos a poner las cosas en perspectiva. Este muchachito que va saliendo por la puerta para a tomar el autobus de la escuela, es Invincible, el héroe de mil batallas, el papá de Terra, el esposo de Eve, y un largo etc.

Con memoria de todo eso. Él tiene recuerdo de todo lo que va a ocurrir a continuación, y con muy buenas probabilidades de poder evitarlo.

Ahora la pregunta es ¿debe evitarlo?

Invincible 124 Rex Splode

Durante este cómic se suceden una serie de encuentros incómodos, primero Mark se encuentra con “Samantha” la que será su esposa en el futuro, pero en estos momentos de casualidad sabe su nombre. Un momento bastante incómodo, pero nada como los que vendrán a continuación.

Comencemos con Rex, el actual novio de Eve, la que será la esposa de Mark en el futuro. Esto sí que es un momento realmente incomodo. ¿Qué puede hacer Mark en este caso? Como sabemos Rex traiciona a Eve con Duplikate, ¿debería él avisarle a Eve lo que va a ocurrir y ahorrarle el dolor? ¿Dejar que las cosas sigan su cauce y permitir que Eve sufra la traicion para su mayor conveniencia?…

Invincible 124 Rudy Reflects

Luego tenemos a Rudy – Robot (futuro Rex) quien parece que desde mucho tiempo tiene claro que hay algo que no funciona bien con su cabeza y que en el futuro esto podría causar problemas.

Creo que todavía no se imagina a que escala podrían llegar a ser esos problemas.

Pero ahora imaginemos la situación de Mark, ¿qué se supone que puede decirle? ¿Cómo le explica sobre los Flaxans? ¿Qué le puede decir de Monster Girl? ¿Acerca de Cecil? Y sobre la propia Eve con la que está sentado allí siendo los mejores amigos del mundo. Son tantas cosas, ¿qué le puede decir Mark?

Pues no le dice nada. Pero ¿podrá mantener la boca cerrada en el futuro?

Invincible 124 Mark at edge of madness

Una situación como esta puede llevar a cualquiera a la locura, y Mark no es menos, ¿qué puede hacer? ¿Continuará esta situación indefinidamente? ¿Cómo puede cambiar el futuro? ¿Debe cambiar el futuro?

Pero creo que la pregunta mas importante en la mente del personaje y de los lectores es ¿está ocurriendo esto realmente o solo está sucediendo en la mente de Mark? ¿Qué pasa con Terra, Oliver, Allen y los otros mientras Mark continúa en esta realidad?

Invincible 124 Mark Nolan Moment

Precisamente a quien Mark menos quería ver. Su propio padre, el señor Nolan Grayson. Y es que a diferencia de la primera vez, Mark sabe lo que viene a continuación…

Invincible 124 Mark Nolan Moment 2

¿En cuantos cómics se encuentran ustedes momentos como este? Con todos esos héroes huerfanos, sin padres, sin hijos, ¿en cuantos vemos situaciones como esta donde un hijo le pregunta a su padre, ¿tú me amas?

Y es que Mark sabe el desastre que Nolan está a punto de realizar. Recordemos la masacre de los primeros Guardianes, y por supuesto no olvidemos la paliza que se lleva el propio Mark.

Pero entonces ¿qué debe hacer Mark? Asegurarse que su padre no cometa esas atrocidades, pero ¿y su hermano Oliver? Si Nolan no abandona la Tierra, entonces Oliver nunca nacerá, ¿es eso justo? Pero ¿qué hay de los Guardianes? ¿Es justo que Nolan los mate?

En definitiva este supuesto reboot ha sido toda una gran sorpresa y quizá sea lo mejor que le ha ocurrido a la historia de Invincible en mucho tiempo.

Un detalle interesante, recordemos que estos primeros capítulos de Invincible no eran hechos por el artista actual Cory Walker, si no por el famoso Ryan Ottley. Imagino lo difícil que sería para Walker mirar aquellos dibujos originales y tener que volver a dibujar a Mark, Eve y el resto del reparto con una apariencia mucho mas joven.

Lo mejor de todo este retraso es que no tendremos que esperar mucho por el siguiente número que sale mañana, y les aseguro que la reseña no tardará mucho.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos