El número 117 se siente como una gran despedida, tanto de los personajes protagonistas como de la historia que veníamos leyendo. En mi opinión Kirkman y todo el equipo de Invincible han utilizado esta ocasión para recapitular sobre mucho de lo que ha pasado, pero también como una advertencia de que lo que vamos a ver a futuro va a ser muy diferente.

Antes de entrar de lleno en los spoilers me gustaría señalar que el próximo número de Invincible costará solo 25 centavos de dólar, ¿por qué? Porque está comenzando una nueva etapa y los creadores del cómic están invitando con este precio a que nuevo público se una a la franquicia.

Y ahora sí, vamos con los SPOILERS…

Invincible 117-002

Bueno esta viñeta de arriba lo dice todo, y en realidad toda la página es muy significativa, creo que estarán de acuerdo que cuando Mark entra en la tienda de cómics es el momento “meta” en donde Kirkman comenta con sus lectores sobre el estado de la industria del cómic, y también sobre este mismo cómic.

Y yo pienso que aquí está dejando las cosas muy en claro, ¿no te gusta como va el cómic? Vete a leer Marvel o DC.

También está el punto ese de “los chicos buenos siempre ganan” lo que se traduce que aquí los buenos perdieron y el malo ganó…

Invincible 117-003

En este capítulo Mark se despide de un montó de gente, pero sinceramente no me esperaba volver a ver a Amber, ¿desde cuando no aparecía este personaje? Creo que hace años desde la última vez. Pero fue una escena muy bonita, Invincible ni siquiera intervino. Un gran recuerdo de los viejos tiempos.

Invincible 117-005

Sí, hasta con Robot se consiguió Mark en sus últimos momentos en la Tierra, y debo decir que el tipo se veía nervioso, él sabe que Invincible no acepta el “nuevo orden.” Y esa visita posterior de Sinclair… Es sospechosa, ¿no se supone que esa tecnología de teleportación es muy costosa? ¿Cómo se supone que Robot no investiga eso? Lo peor del asunto es que luego Mark le dice a Inmortal que se ponga en contacto con Sinclair, lo cual podría terminar siendo una tremenda metida de pata o algo peor.

Invincible 117-008Estas son las cosas que me hacen amar este cómic, la profundidad de las relaciones, Mark y Eve llegan de visita y automáticamente Inmortal y Kate asumen que los van a ayudar en su revolución ¡porque así ha sido siempre! ¿no? Y entonces…

Eres una desgracia.

Pero en esto estoy a favor de Mark, tiene una familia, y tiene que ocuparse de ella como hizo Inmortal, como hizo Brit, como han hecho muchos.

Por cierto, ¿notaron el detalle que Inmortal tiene su brazo de nuevo? ¡Y remendado!

Invincible 117-010Este momento con los amigos también fue muy bonito, esta pareja vive en un mundo de inocencia total, quien sabe qué será lo que les va a tocar vivir a futuro.

Los fondos de este número han sido geniales, primero en la tienda de cómics y luego aquí, vean las películas, “Golum Rises,” “Interspacer” y “Rocky Racoon”.

Invincible 117-011El combate entre Battle Beast y Thragg no parece que vaya a terminar pronto, ¿quien será el ganador? Y ¿cuales serán las consecuencias de esta colosal pelea? Yo pienso que lo mas importante aquí es la “armada de bebés” en este punto no son muy peligrosos, pero vamos a estar claros a futuro son un peligro. Todo dependerá de quien los controle.

Invincible 117-012Luego tenemos el mal momento de Mark en la cama, la verdad es que creo que me equivoqué diametralmente en esto, Kirkman le está dando una enorme importancia a este asunto, observemos como cada número hemos tenido al menos una página o un par de páginas dedicadas al asunto. ¿cómo se irá a desarrollar esta situación a futuro?

Invincible 117-013

Otro momento para el recuerdo, reaparece Art Rosenbaum, el sastre de los superhéroes, espero que lo volvamos a ver con mas frecuencia.

Invincible 117-014Parece que no fue hace tanto tiempo que el padre y el hijo se separaron en una montaña justo como esta (quizá hasta es la misma) y la despedida fue muy distinta.

Con todos los defectos que tenga ese es su papá y quien sabe cuando lo vuelva a ver…

Debbie talks about Oliver

¡Debbie sabe! ¿Donde está Oliver? Esa es la gran incógnita que tengo desde hace meses, Oliver era un personaje esencial en esta serie, y se desapareció así como así, ¿donde está? ¿Qué pasó con él?

Invincible 117-020

Lo que faltó fue que Mark se diera un paseo por los cementerios, porque en esta serie se ha muerto un montón de gente, y muchos eran cercanos a él…

Y así terminó este número un largo y extenso adiós a los amigos, a los compañeros de armas, a la familia, y hasta a los enemigos. Un gran final para una gran época de este cómic, esperemos que lo que está por venir sea incluso mejor.

Muchas gracias a todos los que compran en Amazon a través de nuestros enlaces.

invincible-118

Pero esta historia está lejos de terminar, recuerden que el número 118 llega el 25 de este mes y por solo 25 centavos de dólar, todo un regalo por leer el mejor cómic de superhéroes del universo.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos