Robot, Rudy, o Robot, no importa el nombre, lo que importa es que es el dueño del mundo, y según parece el mundo se ha convertido en una suerte de utopía bajo su régimen.

Lo mas sorprendente son todos los cambios que esto significa para el universo Invincible, que ya nunca mas volverá a ser el mismo.

Este número es uno de los mas tranquilos de los que hemos visto en los últimos meses, no carece de acción, pero se siente como un capítulo preparatorio para algo mucho mas grande, pero por supuesto, para comentar eso tenemos que pasar a Spoilers:

Invincible 116 Ghosts

El número comienza por nuestro buen William enumerando las maravillas del régimen de Robot, ha controlado las guerras, la educación y la salud ahora son gratuitas, el crimen ha desaparecido, etc.

¿Qué quiere decir esto? Que si Invincible se opone a Robot no va a tener el apoyo del gran público, por el contrario es muy posible que sea visto como un villano. Pero creo que la gran pregunta aquí es ¿debería Mark oponerse a Robot? ¿Cuales serían las consecuencias?

Mark and Inmortal

Inmortal lo deja muy claro, con la conversación que tiene con Mark, puede ser que estén en el mejor de los mundos posibles, pero son esclavos, no tienen libertad de elegir, no tienen opciones.

De hecho posteriormente, Nolan, lo deja bien claro:

“algunas veces los seres inferiores están mejor con alguien mas inteligente a cargo. Un perro domesticado vive mejor que uno salvaje ¿pero es libre?”

Libertad

Esa es la gran pregunta en este número.

Posteriormente tenemos el incidente con Anissa, la Viltrumita le deja saber que cada encuentro violento solo la excita mas…

Y debemos prestar atención a esto; no importa de qué forma lo mire Mark, Anissa es un enorme problema, sobre todo porque es muy posible que esté embarazada, ¿cómo le explica eso a Eve? Si no tiene la fuerza de voluntad de conversarlo con su propio padre, ¿qué voluntad va a tener explicarlo a su esposa?

Solo tenemos un par de escenas de la lucha entre Thragg y Battle Beast, según parece la victoria del leonino guerrero parece inevitable, pero esto es un cómic de Kirkman, y ya sabemos cómo es, así que no se emocionen mucho, en cualquier momento nos lanza una inesperada vuelta de tuerca.

Pero lo que sí dejan claro estas últimas viñetas y sobre todo la portada del próximo número es que este cómic, Mark, Eve, y la niña sin nombre, se van del planeta…

invincible_117_cover_by_ryanottley

El próximo número de Invincible se publicará el 18 de Febrero 2015

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos