Hace mucho tiempo, Allen the Alien mandó a Batlle Beast a cazar y aniquilar a Thragg, otrora Gran Regente del Imperio Viltrum, largo hemos esperado los fanáticos de Invincible por este duelo de titanes, pero el momento finalmente ha llegado…

O mejor dicho, llegó hace ya bastante tiempo porque el cómic en si salió ya hace rato, pero por las múltiples ocupaciones, distracciones y problemas de estos días pasados, todo se retrasó, pero al menos aquí está la reseña antes de que salga el número 116.

Thragg

Después de ser derrotado, la localización de Thragg era desconocida, y aunque Nolan no está interesado en la persecución, Allen, ahora líder de La Coalición de Planetas, no está contento con dejar las cosas así, y como ya dije mas arriba, encarga nada menos que a Battle Beast que le de cacería a Thragg (Freddy para los amigos) y esa es la historia de este volumen, en donde presenciaremos un duelo como pocos se han visto, dos de los guerreros mas gloriosos del universo Invincible en un combate como solo Robert Kirkman, Ryan Ottley, Cliff Rathburn y John Rauch nos pueden entregar, llena de tripas, sangre, puños, dientes, y mucho mas.

Pero para poder hablar de eso tenemos que entrar en SPOILERS

Thragg vs Batle Beast

El 115 comienzo con Battle Beast y su novia en un momento íntimo, cuando son informados que en efecto Thragg se encuentra en la superficie del planeta que están orbitando, y Battle Beast sale como caballo desbocado, la gran sorpresa vendrá cuando descubrimos ¿en qué planeta se estaba escondiendo el Ex-Regente?

Sinceramente, yo siempre pensé que quien iba a hacer esto era Oliver, encontrarnos a Thragg en el planeta de la raza insectoide me ha agarrado totalmente por sorpresa; en este mundo las generaciones han pasado, y de seguro la presencia de los viltrumitas es recordada como la llegada de los dioses, y no es de extrañar entonces que Thragg sea el nuevo monarca del planeta.

La batalla que viene a continuación debería ser épica, sin embargo la novia de Battle Beast, preocupada por su amado, suelta las “sorpresitas” que le tenían preparadas a Thragg antes de tiempo, esto enfurece a la bestia quien se nos revela con un sentido del honor extremadamente grande, tan grande que raya en lo estúpido, solo hay que ver la cara del propio Thragg:

Invincible 115 (2014) (Digital) (Darkness-Empire) 012

¡No se lo puede creer! ¿En serio? Aquí es donde está el gran error de Battle Beast, y que podría costarle la batalla.

Pero curiosamente en las imágenes posteriores vemos como la bestia pareciera tener la ventaja al menos momentáneamente, pero incluso si Thragg consigue derrotarlo, no me cabe duda que los enviados de Allen le tienen otras sorpresas preparadas, y después de la paliza que le ha dado Battle Beast, quizá se encuentra en malas condiciones para rechazar estas nuevas amenazas. Pero, con las viñetas finales se nos recuerda que esta es una historia de Robert Kirkman, y que esta es solo una pieza de una saga mucho mas extensa…

Invincible 115 (2014) (Digital) (Darkness-Empire) 018

¡Chico! Una bellezura los bebés de Thragg, déjame sacar la cuenta, 1, 2,3… 12… ¡Como dos docenas de estas preciosuras! ¿Qué tal? Y esto es lo que podemos ver, ¿cuantos estarán creciendo sanos ya? ¿Cuantos mas vendrán en camino?

¿Qué quiere decir esto? Que incluso si Battle Beast derrota a Thragg, ya no importa, ya el objetivo del otrora Gran Regente, ya está cumplido. Esta es toda una generación de Viltrumitas que surgirá alejada de la Tierra, fuera del liderazgo de Nolan, además será una generación que crecerá ¡muy rápido! Mucho antes que los nuevos viltrumitas que están surgiendo en la Tierra.

¿Qué nos quiso decir Kirkman con esto? Lo mejor está por venir…

No quiero despedir esta reseña sin volver a preguntar, ¿a todas estas? ¿Donde está Oliver? ¡¿Donde está Oliver?!

Ya volveremos al Universo de Invincible en el episodio #116 que se publicará a finales de este mes, pero parece que la temática será muy distinta:

116

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos