Invincible #110

Mark Grayson esta de vuelta en su dimensión…

Luego de varios meses atrapado en una dimensión alterna, Mark finalmente logra regresar a casa.

Sin embargo lo que se encuentra no es lo que esperaba.

Robert Kirkman como siempre demostrando que es uno de los escritores mas osados de la industria. Y no lo culpo, es el propietario Invincible y puede darse el lujo de contar la historia de la mejor forma que le parezca.

Invincible 110 2

Como siempre, Ryan Ottley, Cliff Rathburn y John Rauch dándole vida a este comic con sus dibujos, entintado y colores respectivamente.

Este es un episodio de Invincible que podría catalogarse de “Intenso”, lamentablemente no puedo hablar de este capitulo sin desvelar…

SPOILERS

Por lo tanto, todo lo que escriba a partir de aquí puede ser considerado…

SPOILERS

Ya están advertidos…

Para empezar, Mark llega a casa y se topa con una Eve enfadada, harta y frustrada que paso 6 meses (Si señores, 6 largos meses) sin ver a su prometido.

Ella le cuenta que Robot le dijo que Mark había muerto en la otra dimensión a mano de los Viltrumitas y que por eso es que no pudo regresar.

Hace mención a que debido a la depresión que esto le causo, no pudo dormir ni comer e incluso estuvo a punto de perder el bebe.

Mark intenta explicar que fue lo que ocurrió, pero Eve ya ha agotado su paciencia y decide que lo mejor es terminar con la relación.

La escena concluye con un Invincible devastado que sin importar lo que pase, promete encontrar la manera de arreglar todo entre ellos.

Posteriormente, nuestro héroe derrotado emocionalmente vuela hasta sobrepasar las nubes, para encontrarse con nada mas y nada menos que a Anissa.

Invincible 110 3

Recuerden que en el capitulo #107 Anissa le dejo saber a Mark lo interesada que estaba por el.

La hembra Viltrumita le indica al héroe sobre sus propósitos reproductivos en la tierra, deja claro que no quiere producir descendencia con un humano y a pesar que a su criterio Mark es débil, la sangre Viltrumita que corre por sus venas lo convierten en la elección más idónea.

Invincible obviamente se rehusa, sin embargo Anissa es una guerrera Viltrumita muy poderosa que logra imponerse físicamente ante Mark y logra someterlo.

Las ultimas paginas de este capitulo ilustran algo que nunca en la saga habíamos visto, una violación.

Si señores, Anissa literalmente viola a Invincible…

Invincible 110 4

Siendo esta una muy intensa escena de sexo (no consensual) no explicita, que aun así gracias al arte de Ryan Ottley deja al lector inferir lo que esta sucediendo.

Al final de este episodio Anissa se retira dejando a un Mark con lágrimas en los ojos.

Supongo que mucho de lo que influyo en la sumisión de Mark fue el estado emocional en el que se encontraba, aunque claro no le quito merito a Anissa ella obviamente pertenece a la Elite Viltrumita.

A mi personalmente el capitulo me tomo por sorpresa, sinceramente me esperaba que la tierra fuese un caos y por la portada solamente uno puede pensar que simplemente Robot pudo haber asesinado a Eve, pero no es así.

Por otro lado, tengo el presentimiento de que este capitulo causara una gran polémica en la critica especializada y en los fanáticos, ya que el tema de la violación (en este caso fue una super-violacion) es bastante delicado y probablemente hiera la sensibilidad de mas de uno.

¿Qué opinan de lo que ocurrió en este capitulo? ¿Se esperaban algo de esto?

Comparte este artículo con tus amigos

11 thoughts on “Invincible #110

  • Abril 10, 2014 at 5:37 pm
    Permalink

    Bueno primero que nada gracias por la reseña, segundo yo sí lo vi venir, yo supe siempre que esta mujer era problemática de una forma o de la otra.

    Que extraño es ver a Eve embarazada pero delgada, pero se las ingenió para volver a adelgazarla.

    Sobre los “hechos” que se suceden en el capitulo, yo no lo veo tanto como una violación, a Mark lo hemos visto pelear contra enemigos peores que Anissa y les ha respondido mejor, y no vamos a negar que en la situación en que estaba quizá Mark quería ese “consuelo.”

    Y bueno, es Kirkman, y eso se traduce en que es brutal y es frontal.

    Hay un comentario que haces que me llama la atención, es la primera vez que vemos una escena de sexo en el cómic, y que triste que sea una escena violenta ¿no? El sexo debería ser algo mas normal, mas natural.

    Esto va a traer cola, mucha cola, tanto dentro como fuera del cómic, recordemos, es Kirkman…

    Reply
  • Omar Garcia
    Abril 10, 2014 at 7:40 pm
    Permalink

    Gracias a ti por tomar en cuenta mi colaboracion mi pana.

    Bueno no se … no creo que Mark buscara un Consuelo, mas bien como mencione en el articulo, el pana estaba sumamente devastado emocionalmente y bueno eso influyo en que no se sintiera tan confiado como para sobreponerse al asalto de Anissa y bueno …. Anissa es potencialmente la mujer Viltrumita mas poderosa que hay … mas bien demasiado que pudo resistirse un poco.

    Por otro lado lo del sexo … el sexo no es tabu en los comics de Kirkman… si has leido sus otros titulos sabras a lo que me refiero… ya en capitulos anteriores de Invincible si mal no recuerdo en el capitulo 97 justo cuando Mark se recupera totalmente de las secuelas del Virus Scourge, estaba en la cama con Eve y no precisamente poniendole las fundas a las almohadas xD … en todo caso a lo que me referia es que es la primera vez que el tema de “violacion” se refleja en la saga de invincible.

    En este momento hay de todo tipo de reacciones en twitter … hay gente que les gusto como a otros que los dejo un poco en shock … pro bueno cada quien tiene su criterio … a mi este capitulo me encanto bastante … sobretodo porque es primera vez que veo un acontecimiento de esta indole en un comic … se que no es el unico en la industria, pero yo no leo taantos comics como para saber exactamente de otros casos.

    con respecto a las repercusiones de esto, como dije en el parrafo anterior hay muchas reacciones sobre este capitulo … afortunadamente Robert no se iba a quedar con esa y un tipo de Mtv News le hizo una entrevista, donde Kirkman le deja claro que esto no es lo peor que le va a pasar a Mark, que se acercan tiempos peores y que lo que le hizo Anissa a Mark va a tener sus repercusiones en el comportamiento de Invincible.

    y bueno algo que me falto agregar en la Reseña fue que Anissa le dijo a Mark que probablemente ese proceso de reproduccion tomara varios intentos … probablemente la chica venga por mas … a mi criterio Mark no se deberia dar mala vida ya que esta soltero xD.

    Reply
  • Abril 10, 2014 at 8:23 pm
    Permalink

    Me parece que en el fondo muy en el fondo Mark se dejo, es verdad lo que dice lobo, el ha peliado contra enemigos mas duros, Mark es un hombre como cualquier otro, y tiene las hormonas de un hombre normal, o bueno de un viltrumita normal, recordemos lo adictos al sexo que son los padres de Mark, me parece que invencible queda traumado fue por lo que hizo , mas no por lo que le hicieron

    Reply
  • Omar Garcia
    Abril 10, 2014 at 8:59 pm
    Permalink

    bueno puede ser … pero casi en su subconsciente … buen punto , Nolan ha demostrado que a los Viltrumitas les gusta “mojar la brocha” xD … y si bueno eso ultimo que dijiste tiene sentido.

    Gracias por leer el articulo y comentar.

    Reply
  • Abril 11, 2014 at 4:20 pm
    Permalink

    Un detalle que quedó suelto por allí, Anissa le dice a Mark que ella lo prefiere a él a los otros humanos, pero ¿qué hay de los otros Viltrumitas que hay en el planeta? ¿No sería mejor reproducirse con un tipo sangre pura que de paso conoce la cultura Viltrumita?
    Que admita que desde un principio le gustó el mestizo 😉

    Reply
  • Omar Garcia
    Abril 11, 2014 at 8:26 pm
    Permalink

    Ese es un muy buen punto, no se si habra una regla entre viltrumitas de no reproducirse entre ellos … o es que simplemente por ellos ser como son se les dificulta llegar a un acuerdo para la reproduccion … son cosas que nunca se han explicado … salvo lo solitarios que pueden llegar a ser por ser tan longevos … mas o menos algo asi le explico Nolan a Mark … y bueno por otro lado es obvio que a Anissa le gusto Mark (o al menos le llamo la atencion) desde ese capitulo 44 donde esta lo superaba aun mas en velocidad y fuerza.

    Reply
    • Abril 12, 2014 at 12:48 am
      Permalink

      A lo mejor es que necesitan dominar en la cama, y entre ellos no se dejan.

      Reply
  • Abril 18, 2014 at 12:07 pm
    Permalink

    Emmmmmm, todos los comentarios están bueno, a mi me gusto el capitulo la verdad no me lo esperaba creo que estoy muy metido con el tema de robot que no lo vi venir, en mi opinión creo que a Mark si le gusto jaja sino mire su expresión dibujada al ver los enormes cenos de anissa oh wow eso me expresaba jaja… muy buen capitulo pero no quiero dejar de lado el tema de robot ese chabon se nota que causara el daño nunca antes visto en este comic jaja ya quiero ver que es lo que tiene planeado kirkman.

    Reply
    • Abril 18, 2014 at 6:03 pm
      Permalink

      Mira Miguel ¿tú sabes quien me asusta mas que Robot? ¡Oliver! ¿Donde quedó el hermano olvidado de Mark? ¿Qué estará pensando ese muchacho abandonado?

      Reply
  • Abril 26, 2014 at 9:54 pm
    Permalink

    es verdad, Oliver va a regresar muy fuerte y grande y va a golpear a todos los que se metan con Mark, esa es mi conjetura :3

    Reply

Deja tu comentario