Cuando ya es imposible continuar ocultando la verda, Nolan se ve obligado a finalmente darle explicaciones a su hijo.

Lo primero es aclarar el verdadero origen de Nolan, Viltrum no es la sociedad ideal que el padre quiso retratar en un principio.

El famoso “Comité de Mejoramiento” es en realidad poco mas que un imperio galáctico al viejo estilo.

En efecto aquellas civilizaciones que aceptan el gobierno viltrumita son asistidas con tecnologías y otros elementos, pero quienes resisten…

Invincible 011 Resistance

Invincible 011 Joven Nolan

El nacimiento de Nolan (quien puede vivir muchos años y cuya existencia podría ser muy antigua) coincidió con la cúspide del desarrollo del imperio viltrumita. El joven Nolan se unió a la expansión del imperio de su raza en un principio en un papel bastante humilde, pero con el tiempo fue escalando posiciones.

 

El muchacho consiguió impresionar a sus superiores continuamente y esto le valió encontrarse entre los primeros en ser seleccionados para un nuevo sistema de conquista.

La expansión del imperio viltrumita fue tan exitosa y tan rápida que pronto sus fuerzas se encontraron demasiado extendidas. Pero no contentos con esto desarrollaron un plan para continuar con su expansión imparable. Cada viltrumita sería asignado a un único planeta el cual conquistaría con el tiempo.

Un detalle importante a notar aquí es que aunque la narración de Nolan es rápida, eso no significa que necesariamente el desarrollo de este imperio haya sido así de rápido, una pista del ritmo de desarrollo de esta civilización galáctica está en este plan, un solo viltrumita podría tomar generaciones en la conquista de un planeta, pero dada la larga vida de esta raza eso quizá no tenga importancia.

Otro detalle importante es que Nolan no hace mención a conflictos internos; observemos que aparte de la guerra inicial en donde en el planeta Viltrum muere la mitad de la población, no hay mención de otros conflictos. ¿Son los viltrumitas naturalmente leales? ¿No hubo rebeldes que se opusieran? ¿O es que quienes sobrevivieron a esa primera guerra civil tenían algo especial?

Quizá por esa razón Allen posteriormente (un poco mas adelante) se extraña tanto de descubrir a Mark y la actitud que ha tomado el propio Nolan.

Invincible 011 Unopans

Pero a pesar de lo detallada historia que cuenta Nolan, falla en explicar lo verdaderamente cruel que puede llegar a ser el Imperio de Viltrum, pero esto lo iremos entendiendo poco a poco. Es muy probable que el Grayson mayor estuviera obviando las partes mas escabrosas de la historia.

Invincible 011 Joven Debbie

Lo mas interesante vendrá cuando el padre cuente su choque con la sociedad de nuestro mundo, el joven Nolan se descubrió fascinado por la riqueza de la cultura de la Tierra, y por el atractivo de una joven Debbie…

Esto conducirá al gran error del viltrumita, no solo se ha enamorado de la mujer, también se ha enamorado del planeta, su gente y sus costumbres. No es difícil imaginar que para un sujeto acostumbrado a la continua violencia y expansión de su imperio, la vida en la Tierra tiene que haber sido un cambio muy radical y bienvenido.

Invincible 011 Guardianes

Pero a pesar de eso Nolan siempre tuvo presente su objetivo, y él sabía que los Guardianes del Globo serían el principal obstáculo para conseguir ese objetivo.

Un detalle sobre la imagen de arriba, ese es uno de los gemelos Mauler, pero se supone que eso fue muchos años atrás, es decir que ¿los gemelos estaban causando problemas desde entonces? Pero voy mas allá, estoy hablando de gemelos y en la imagen se ve solo uno, ¿será que en aquel entonces solo existía uno? Por supuesto todo esto son solo especulaciones. En la imagen de mas arriba también se ve a otro villano que también es muy parecido a un villano de la actualidad.

Invincible 011 Padre e hijo

Retornando a la narración que hace Nolan, vemos que el desarrollo de los poderes de Mark es lo que precipita toda la acción, y aquí volvemos a lo que decía antes, hay algo sobre la sociedad viltrumita, Nolan es prácticamente incapaz de entender que Mark no acepte unirse al imperio de Viltrum, vuelvo a preguntar, ¿será que hay una fidelidad innata en los viltrumitas?

Invincible 011Mascota

Cerca del final de este capítulo Nolan suelta esta “perla” -tu madre es poco mas que una mascota- por supuesto la reacción del hijo a todo esto no podía ser buena, y con este detalle lo termina de rematar.

En el próximo capítulo el padre y el hijo tendrá una “discusión” al estilo viltrumita, no se pierdan el análisis la próxima semana.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos