Era el año 2003 y Robert Kirkman junto a Cory Walker sacan un nuevo cómic bajo el sello Image, la premisa desde el comienzo era bastante interesante, el hijo del mayor super héroe de la tierra comienza a desarrollar poderes él mismo.

Observemos que desde el principio tenemos dos aspectos interesantes, el desarrollo del poder, y la presencia de esa poderosa figura paterna. La familia y su importancia en el desarrollo personal parecen ser una marca personal en los guiones de Kirkman.

Invincible V1-Zone-008

El cómic inicia de la forma mas inesperada, vemos a un super héroe cargando a un sujeto que lleva lo que parece ser una bomba. Lo arroja sobre un glaciar, el sujeto explota…

¿Quien es este tipo? ¿Qué acaba de pasar? No lo sabremos si no hasta varios capítulos mas adelante.

El guión nos traslada cuatro meses atrás. Es curioso pensar que Debbie aparece incluso antes que Nolan en el cómic, pero ¿no es Debbie un personaje absolutamente esencial para esta historia?

Descubrimos que el padre de Mark, es un gran super héroe llamado Omni-Man y que está batallando contra un dragón en Taiwan (eventualmente descubriremos también la identidad de este dragón). Este primer capítulo está lleno de momentos para el recuerdo; por ejemplo vemos el momento en que Mark obtiene sus poderes.

Mark Grayson Obtiene sus Poderes

También descubrimos que Nolan además de super héroe también es escritor, y que destroza los teclados cuando escribe sus libros.

Mark vuela por primera vez y no se lo puede creer. Luego lo vemos durante su primera acción heroica, deteniendo el asalto a una tienda de joyas, no será la última vez que veamos a ese sujeto cubierto de piedra contra el que Mark lucha.

Vemos a Mark en su primer disfraz, una cosa totalmente atroz y ridícula, su padre se encargará de corregir eso con ayuda de su amigo Art (Arthur Rosenbaum) el sastre de los super héroes. En un principio Mark se prueba un traje que no le convence mucho (traje que también volveremos a ver mas adelante).

Y descubrimos la forma en que Mark obtuvo su nombre de super héroe. ¡Invincible!

Leer todo esto en retrospectiva es genial, redescubrir todos esos momentos es fantástico, darse cuenta de lo importantes que son cada uno de esos instantes para el futuro de la historia. Pero quienes han leído el cómic, ¿No piensan ustedes que por muy bueno que sea este primer capítulo, no te hace sospechar en lo mas mínimo, toda la increíble historia que se desarrollará en el futuro?

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos