Gantz: O, es una película de animación digital, que nos cuenta una nueva versión de la historia del clásico universo de Gantz. Pero no es necesario conocer ni el manga, ni el anime, ni las películas de imagen real para disfrutar de esta adaptación.

Está película solo nos narra un pequeño pero fascinante capítulo en la historia de este universo. Lo que muchos fanáticos recordarán como el arco de “Osaka.”

¿Qué es Gantz?

Una franquicia que se inicia en el año 2000 con el estreno del manga del mismo nombre. Con guión y dibujos de Oku Hiroya. Gantz nos cuenta la historia de un grupo de personas quienes después de muertes trágicas son resucitadas en un misterioso cuarto para participar en lo que parece una suerte de cruel juego en contra de su voluntad. El objetivo del supuesto juego es dar cacería a unas criaturas humanoides (en un principio) pero que a todas luces parecen alienígenas.

Mucho de la gracia de Gantz radicaba en intentar entender ¿qué estaba ocurriendo? ¿Quien dirigía aquello? ¿Por qué resucitaban a las personas? ¿Quienes eran los alienígenas? Etc. Otro detalle que caracteriza a Gantz era la tranquilidad con la que muestra enormes cuotas de violencia y erotismo.

Gantz: O arranca en mitad de la acción

A diferencia de otras historias basadas en esta franquicia, esta versión arranca “in media res.”  Es decir, en mitad de la acción. Nos encontramos con el equipo combatiendo un poderoso monstruo. Esta aproximación me parece genial porque durante toda le película la ación solo irá en crescendo.

Brevemente pasamos a la historia de Kato quien regresa a casa inocente de todo lo que está por pasar. Pero los momentos de tranquilidad serán muy breves.

Los fanáticos de Gantz se extrañarán de un par de cosas aquí, pero créanme, fue lo mejor.

Hay pocas explicaciones, y de seguro los que recién llegan a esta franquicia se sentirán muy confundidos al principio, pero no se preocupen, los que leímos el manga o vimos el anime tampoco es que conocemos mucho más que ustedes…

De hecho creo que el hecho de que no se hayan centrado en dar explicaciones es lo mejor. Esta película está centrada en la acción, y el arco de Osaka es uno de los momentos más emocionantes de este universo.

Lo mejor de todo es que consiguieron armar el guión con tal inteligencia, que no hay necesidad de conocer nada de forma previa.

Cierto cuando la película termine habrán quedado un montón enorme de preguntas sin respuesta, pero ¿fue menos divertida por eso? De ninguna manera.

Gantz: O Reika and Yamazaki

El Aspecto Técnico de Gantz: O

Es increíble lo mucho que ha avanzado la tecnología de animación digital. Me impresionaron los rostros, y la capacidad que tienen para transmitir las emociones. No solo consiguieron que parecieran muy humanos, sino que también lograron que se parecieran mucho a los personajes originales.

Pero los niños como siempre resultan más difíciles de representar. Es el caso de Ayumu, el hermano de Kato quien sin duda se ve extraño.

Pero hay otros detalles, por ejemplo los cabellos de los personajes. Sí hay un par de ellos que son calvos, pero en su mayoría cada uno tiene un estilo de peinado particular. Me sorprende que el cabello de Reika en efecto se mueve suave y sedoso, mientras que el de Yamazaki aunque bonito, no lo es tanto. Es genial que hayan conseguido plasmar esas diferencias. Quizá el cabello menos detallado sea el de Kato que se nota demasiado estático.

Los diseños mecánicos de las armas, los vehículos y los trajes están geniales. Muy acorde con las versiones que ya conocíamos pero me parece que en esta ocasión se ven incluso mejor.

Mi hijo quien vio la película junto a mi me señaló que las ambientaciones también eran muy detalladas. Y me parece que tiene mucha razón, eran casi fotorealistas. No me extrañaría nada que hayan ido a Osaka a copiar calles del lugar.

Las coreografías de los combates también son muy buenas. En una cinta con tantas escenas de acción se agradece la variedad y la calidad en los combates.

Gantz: O ¡que continúen por este camino!

Me ha dado un gusto tremendo ver esta película, pienso que han acertado al escoger este período de la historia. Es cierto, como ya dije, al final quedan demasiado cabos sueltos, pero al menos no se centraron en intentar dar explicaciones incompletas.

Espero que sigan esta saga de esta manera y que a futuro veamos más películas por este estilo.

A continuación voy con los Spoilers así que cuidado. No leas a menos que quieras que te arruinen las sorpresas…

Spoilers de Gantz: O

Yo sé que la muerte de Kurono al principio decepcionó a muchos. Pero creo que tiene dos intenciones:

En primer lugar dejar la historia de Kei para más adelante, y segundo centrar la historia en Kato.

¿Se imaginan lo problemático que hubiese sido intentar darle tiempo de pantalla a dos protagonistas en un film tan movido como este? Prefiero que lo hayan hecho de esta manera.

La película no es perfecta, tiene detalles. Me llamó la atención la velocidad con la que la gente entra y sale de los trajes. Al principio fue Kato que de pronto apareció con el traje puesto. Pero luego también vimos que Oka salió mágicamente primero del mech y luego de la armadura de poder, un poco extraño ese detalle.

Pero ¿qué piensan ustedes? ¿Les gustó esta versión? ¿Están deseando ver una continuación?

Save

Save

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos