The Game Crafter es un sitio web en donde puedes mandar a que te impriman uno de los muchos juegos de mesa que tienen disponibles, pero lo mejor es que también te permiten crear tus propios juegos y venderlos a través de su página (Una especie de Steam de Juegos de Mesa).

Imagino que la gran mayoría ya habrá escuchado hablar de este sitio, pero voy a reseñarlo en caso que quede alguien como yo todavía en la Luna.

Aquí eres tú quien crea tus propios juegos de mesa: tableros, piezas, miniaturas, cartas, libros de instrucciones, etc.

Vamos a suponer que tienes una gran idea para un juego de mesa, pero no tienes como crear el tablero o como conseguir las miniaturas, ni donde imprimir las instrucciones, pues en este sitio web te lo hacen.

Los precios me parecen bastante razonables y los juegos que están ofreciendo en su sitio me parece que están muy bien. Claro habría que tomar en cuenta el costo de envío. The Game Crafter está ubicado en Madison Wisconsin USA, es decir que tal vez para los amigos de Europa no se tan buena idea tomando en cuenta los costos de envío, pero tocará averiguar cuales son las opciones. En el sitio hay un chat que puede ser bastante útil.

Pienso que es una gran opción para todos esos amigos que tienen deseos de crear sus propios juegos pero que no tienen los medios, y lo mejor de todo es que al final puedes dejar el juego vendiéndose en la plataforma que ellos ya han creado.

Y es muy buen negocio también, ellos se quedan con el 30% de las ventas, y al creador del juego le queda el 70%, considero que es muy buen negocio.

Lo que no te hacen es el trabajo de arte, eso lo tendrías que conseguir tú solo por tu lado, tocará hablar con algún amigo que sea diseñador gráfico o cuadrar con algún artista.

Ideal si quieres experimentar con tu juego con unos amigos, o si lo quieres mostrar en KickStarter o cualquier otros sitio de crowdfunding, o incluso para mostrarlo a una editorial o una distribuidora, está es la opción que has estado esperando:

Crea tus juegos de mesa en:

The GameCrafter

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos