Ayer la CBS estrenó una nueva serie de Ciencia Ficción, Extant, con Halle Berry como protagonista y Steven Spielberg como Productor Ejecutivo. Sinceramente creo que hacía mucho tiempo que no veíamos algo de este calibre en la televisión.

Extant nos narra la historia de un futuro relativamente distante, en donde la astronauta Molly Woods (Halle Berry) regresa a su hogar después de una extensa misión en solitario en el espacio por mas de un año, en casa la esperan su esposo John Woods (Goran Visnjic) y su “hijo” Ethan Woods (Pierce Gagnon).

El primer capítulo “Re-Entry” comienza bastante normal mostrando las dificultades que Molly tiene readaptándose a la vida en el planeta, es bastante curioso ver algunos de los cambios que nos plantean en este futuro, pero la verdadera sorpresa llega cuando descubres a pocos minutos de arrancada la historia la verdadera naturaleza del niño de la pareja. Pero esa revelación está lejos de ser la mas extraña de este primer capítulo.

Yo acabo de terminar el primer episodio sin antes ver el tráiler, y debo decir que me siento afortunado pues me parece que el trailer spoilea bastante, sin embargo aquí se los dejo para los que quieran verlo:

¿Cómo podríamos definir Extant? ¿Solaris tuvo un hijo con I.A. y parece que hasta 2001 entra en la parentela?

Lo cierto es que la serie se presenta MUY ambiciosa, tenía tiempo que no veía una serie de televisión que tomara tantos elementos de Ciencia Ficción y los presentara todos juntos en un primer capítulo; acostumbrado como estoy que lo que veo en Televisión es mayormente postapocalípsis y distopias, tengo que reconocer que esta historia me agarró con los pantalones abajo. Pero no me malinterpreten, la serie promete, por lo menos con este planteamiento tan ambicioso que hace en este primer capítulo tienen mucha historia que contar a futuro.

Lo que me mostraron en este primer capítulo me atrapó, promete, ahora falta saber si tendrán el ingenio de tejer bien la historia que nos han prometido.

Bueno amigos, voy con los SPOILERS, no me callo nada, si no han visto el capítulo vayan a verlo y regresen para que discutamos lo que acabamos de ver.

halle-berry-extant

 

Spoilers

Cuando Ethan, el “niño” le dice que necesita un cambio yo pensé “¿ese niño no está muy grande para que le cambien el pañal?” Cuando vi que le abrieron la espalda y le cambiaron la batería me quedé ¡¿WTF?! Con los ojos claros y sin vista como decimos por aquí. Bastante impactante.

Pero creo que luego se pone mejor cuando nos dicen que una mujer que no pudo tener hijos con su marido, pasa mas de un año en el espacio y cuando regresa está embarazada…

¿Pero qué es esto? Pero eso no es lo mas extraño de todo el asunto, es que poco a poco nos van mostrando los extraños acontecimientos que se sucedieron en el espacio. Primero yo pensé que Molly estaba alucinando sobre todo cuando vi que ella flotaba ingrávida y el “visitante” caminaba. Pero las alucinaciones no embarazan…

Otra escena que me parece que quedó muy bien fue cuando Molly y Ethan discuten por el helado, el “niño” tiene una rabieta y sale corriendo, la madre lo persigue y lo encuentra con un pájaro muerto. “Yo lo encontré asi” Ok… Te creemos, pero luego cuando dice: “Que bonito tienes el cabello.” ¡Ay su madre! Eso si estuvo raro, era como que ¿estaba intentando manipularla?

¿Qué te gustó y qué te disgustó a ti de esta nueva serie? ¿Te animas a ver el próximo capítulo?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos