Yo no sé si se han dado cuenta, pero a mi no me gusta criticar, ni hablar mal de algo o alguien; pienso que si hay tantas cosas buenas, es preferible hacerle publicidad a las cosas buenas para que todos podamos disfrutar de ellas.
Sin embargo cuando algo es tan terriblemente malo, hay que poner la advertencia para que los amigos de uno no caigan en la misma trampa.
Aunque evidentemente entre gustos y colores no han escrito los autores, quiero decir que tal vez mi gusto no sea igual al de todo el mundo, me gustaría advertir a mis lectores sobre Planet Calypso.

¿Te suena de algo?
Este juego y el portal Entropía Universe, saltaron a la palestra pública recientemente cuando recibieron una “licencia bancaria”. ¿Que significa esto? pues que el dinero que ganas dentro del juego es dinero real, que se puede cambiar dentro del mismo juego por dinero del mundo real y viceversa, puedes cambiar el dinero real en la moneda del juego. Esto evidentemente es lo que persiguen los creadores del juego, que la gente invierta dinero real en él juego.

Imaginense como me puse cuando descubrí la noticia, lo primero que pensé fue “¡Me voy a volver millonario jugando!” rapidamente descargé el cliente y me puse a jugarlo.

¿Que tal el juego?
La definición sería, lastimoso…
La ambientación, es la de un mundo colonial que acaba de pasar por una guerra de independencia, y si, llegas al planeta y comienzas a pasear por él y esa es la sensación que recibes, un mundo que se comenzó pero que no se terminó, como si todo estuviera a medias; arrancas con la más básica de la ropa y SIN ARMAS, sin embargo tienes la habilidad de hacer “Sweating” ¿Que es eso? bueno pues es una suerte de habilidad psiquica que te permite robarles una particular esencia a los monstruos y animales del planeta, aunque mejor debería decir a “algunos” animales y monstruos del planeta. Lo bueno es que supuestamente, luego puedes vender esa esencia a un precio relativamente bueno.

Sudando
Por supuesto me pongo a hacer “sweating” cual sería mi sorpresa cuando descubro que a los animales no les hace ninguna gracia y casi de inmediato se lanzan a atacarte, pero lo peor no es eso, si no que solo uno aproximado del 10% de los animales tienen la famosa esencia.

Para mi gran fortuna me conseguí a un compañero que se ofreció a tutelarme, al parecer es una suerte de profesión dentro del juego. No solo me explicó muchos conceptos claves para entender el funcionamiento del juego, como por ejemplo que la tal esencia solo se vende a otros jugadores y eso si ellos la necesitan, y por lo tanto al precio que se encuentre en el mercado en el momento ¿que tal?
El amigo también me llevó a varios sectores en donde me explicó que la cacería es mejor y mas fácil. Pero lo mejor no fue eso, el compañero incluso me llevó a una de las tiendas y me regaló una pieza de armadura, un rifle y algunas cajas de balas.
Evidentemente esta clase de cosas las hemos hecho todos con los jugadores de bajo nivel en otros juegos, pero cuando te pones a reflexionar este sujeto me regaló el equivalente a algo mas de 1 dolar. Tal vez la ayuda o los items que le hemos dado a nuestros amigos en World of Warcraft o en cualquier otro MMORPG tengan un valor mayor, pero nunca lo había visto tan directamente como aquí.

Trabajando duro por dinero
Salimos de cacería el generoso amigo y yo. En equipo y mejor armado, la cosa funciona mejor, sin embargo, las presas que podemos cazar a nuestro nivel, son muy escazas y debemos movernos continuamente de un área a la otra, pero lo peor es que al igual que con la famosa esencia, son muy pocos los animales que al morir dejan algún item, la mayoría mueren sin dejar nada, excepto experiencia.
Durante los pocos días que pasé jugando (de vez en cuando) conseguí hacer el equivalente de unos dos o tres centavos de dolar, pero no puedes retirar hasta que tengas el equivalente a 10 dolares, así que si quisiera hacer dinero tendría que jugar unas 100 veces mas.

¿Es negocio o no es negocio?
Tal vez sea negocio, pero se necesitaría invertirle mucho tiempo o dinero y quizá las dos cosas; a lo mejor cuando el jugador posee un avatar de muy alto nivel y con un buen grupo de otros jugadores, sea capaz de obtener items costosos. Pero la pregunta es ¿vale la pena? y yo diría que no, los gráficos son malos, la interfaz es demasiado complicada, el juego tiene mucho lag, la ambientación no me gustó y la musica…
La musiquita…
Los tipos vestidos como los village people con los sombreritos de vaquero, con una suerte de máscaras de latex en la cara y la musiquita tecno rave, lo que parece es que estás en una película porno de las malas, de las muy muy malas.

Entonces suponiendo que se pueda hacer algo de dinero en el juego, primero tendrías que hacer el sacrificio de soportar un juego terriblemente malo por mucho tiempo antes.

Para los que quieran probar por su propia mano:

http://www.entropiauniverse.com/entropiauniverse/

http://www.planetcalypso.com/home/

Pero no digan que no les advertí 😉
Y si alguno piensa diferente, sientase libre de expresarlo en los comentarios.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos