Alguna vez todos hemos leído o escuchado la siguiente frase:

 

Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes

 

Con frecuencia el autor de la frase es Albert Einstein, Benjamín Franklin o incluso Mark Twain. Pero sin importar quien sea, no podemos negar que la idea resuena en nuestras mentes con enorme certeza.

Pero la rutina, nos fascina. Nunca tenemos tiempo para nada (aunque siempre estamos aburridos) el trabajo, la familia, los amigos siempre nos mantienen ocupados. ¿Quien tiene tiempo para intentar nada nuevo?

Déjalo para el fin de semana

Nadie te puede culpar por querer mantener tu rutina durante los días de trabajo. Te conoces bien a ti mismo, sabes lo que funciona y no funciona para hacerte productivo. Pero ¿qué tal si ensayas algo nuevo el fin de semana?

¿Trabajas el fin de semana? Entonces prueba algo nuevo en el trabajo durante el fin de semana. Y a sé que tu rutina de trabajo es sagrada pero ¿qué tal si intentas mejorarla? Prueba algo como “La Técnica del Pomodoro,” intenta planear algunas tareas por adelantado, o evalúa nuevas estrategias para mejorar tu negocio.

Lo mejor de todo es que nadie puede culparte por mejorar tu productividad y si no te gusta o no te funciona puedes volver a tu rutina normal el Lunes y comparar resultados. Y el próximo fin de semana podrías ensayar algo nuevo a ver qué tal resulta.

Por el contrario ¿piensas que los fines de semana son solo para descansar? No estoy diciendo lo contrario, pero hay muchas maneras de descansar. ¿Por qué no intentas viendo algo nuevo en la televisión? ¿Acaso no estás harto de ver siempre lo mismo?

¿Lo tuyo son los videojuegos? Entonces el fin de semana puede ser la oportunidad de ensayar un juego nuevo, o incluso probar una nueva manera de jugar los mismos juegos de siempre.

¿Le dedicas los fines de semana a la familia? Perfecto, el fin de semana, ensaya algo nuevo con ellos. Vayan a comer a un lugar distinto, prueben un nuevo juego juntos, o hagan las compras en un sitio diferente.

idea

10 ideas para ensayar el fin de semana

  1. Prueba un nuevo Software: ¿No estás cansado de usar siempre las mismas aplicaciones en tu computadora o en tu teléfono? Todo el tiempo están saliendo nuevas aplicaciones, es solo que estamos acostumbrados a utilizar los mismos viejos programas. Pero el hecho de que sean populares no significa que sean los mejores para ti. Atrévete a probar un programa nuevo. Date una vuelta por “Alternativeto” y descubre todas las opciones que tienes.
  2. Comienza un Jornal: Todos están un poco locos con el “Bullet Journal” estos últimos días, porqué no pruebas tu también (pero no te vuelvas loco). ¿Qué tal comenzar un diario de sueños? ¿O mejorar tu agenda para el trabajo? ¿Que tal si llevas un registro de tus partidas de juegos de mesa? Las posibilidades son enormes.
  3. Intenta un nuevo programa de ejercicios: Quizá ya estás ejercitándote regularmente, o quizá aún no has comenzado. Pero el fin de semana brinda una oportunidad excelente para comenzar una nueva rutina o mejorar la que ya tienes. Prueba algo diferente, reduce la intensidad o auméntala.
  4. Arranca un nuevo Hobby: ¿Te atrae la fotografía pero nunca te has atrevido? ¿Quieres pintar miniaturas pero jamás te das el tiempo? ¿Porque no usar el fin de semana para aprender los detalles mas básicos? Da los primeros pasos como jardinero, etc. las posibilidades son enormes.
  5. Prueba un nuevo camino: ¿Siempre vas desde A hasta B usando la misma ruta? ¿Por qué no intentas algo distinto? Cuando salgas a pasear con tu perro, procuren hacerlo por una nueva ruta. Cuando vayas a comprar a la farmacia vagabundea un rato alrededor. Es fin de semana, no hay apuro.
  6. Descubre un nuevo Webcomic: Hay demasiado webcomics y siempre me da miedo comenzar a leer uno de ellos porque con frecuencia llevan años de actualizaciones y tengo que invertir un montón de tiempo para ponerme al día. Pero el fin de semana el tiempo no tiene tanta importancia y se lo puedes dedicar a descubrir nuevos webcomics.
  7. Inventa una nueva receta: Las mismas recetas económicas y rápidas de siempre están bien para el resto de la semana, pero durante el fin de semana deberías tener el tiempo para probar algo innovador. No digo que gastes mas dinero, solo que te atrevas a probar algo distinto.
  8. Comienza un nuevo curso: En la red hay infinitos cursos solo hay que darle un ojo a Coursera para darse cuenta de todas las opciones. Hay incluso cursos que no requieren un horario o fecha para terminarlos. Recomiendo sobre todo Aprendiendo a Aprender, es genial.
  9. Atrévete a practicar meditación: ¿Has visto todas las maravillas que dicen de la práctica de la meditación? ¿Te sientes curioso? ¿Has pensado en probarlo alguna vez? El fin de semana es la oportunidad perfecta para hacer tus primeros intentos de meditación. En Youtube hay muchas “meditaciones guiadas” que pueden ayudarte a comenzar
  10. Descubre un nuevo sitio Web: Nos pasamos el tiempo navegando entre los mismos cuatro o cinco sitios web todo el tiempo. De facebook a un portal de noticias, de allí al correo, luego al Twitter y así nos quedamos encerrados en nuestra rutina familiar de navegación siempre en lo mismo. En el infinito siempre creciente de sitios web que hay en toda la Internet, nosotros nos hemos encerrado en los mismos aburridos sitios de siempre ¡descubre algo nuevo! A mi me gusta entrar en StumbleUpon y vagar por horas en todas las opciones que me ponen allí. Pero también me gusta mirar Reddit, o Meneame.

El encanto de probar algo nuevo

Es cierto la rutina nos atrapa con su familiaridad, la costumbre de repetir lo que ya sabemos. Pero cuando probamos algo nuevo tenemos una sensación que también puede ser fascinante. La emoción de atrevernos, de descubrir otras posibilidades, de encontrar nuevas opciones.

Pero recuerda se paciente contigo mismo, estás probando algo nuevo. Lo más lógico es que cometas un montón de errores, que seas lento y torpe en tus primeros intentos. Y parte del encanto de intentar algo nuevo es precisamente darte el permiso de cometer errores.

Ensayar algo nuevo es reinventarnos a nosotros mismos. Y eso raramente es fácil.

Un acto en apariencia tan sencillo como pasear al perro por una nueva ruta puede estimular a nuestro cerebro de maneras diferentes y conseguir que pensemos de formas distintas. Pero no solo eso. Cuando nos atrevemos a intentar algo nuevo nos estamos diciendo a nosotros mismos que no hay necesidad de conformarnos con lo mismo de siempre.

Si esperar resultados diferentes al hacer lo mismo una y otra vez es una locura, entonces intentar algo nuevo es la mejor opción para encontrar todo el potencial del presente.

¿Y yo? ¿Qué cosa nueva intenté este fin de semana? Pues escribir de algo sobre lo que no suelo escribir. ¿Te gustó? Compártelo con tus amigos.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos