¿Por qué Elegí a Batman? por Stephen King

¿Por qué elegí a Batman? un genial ensayo por el famoso Stephen King. El Autor nos habla de su niñez y de cómo era el mundo en aquella época. Pero entonces como ahora, existían preferencias. King nos explica ¿por qué eligió al Caballero de la Noche?

Sabiendo que aquí en La Cueva del Lobo somos varios los fanáticos de Batman. He pensado que les encantaría este video de Cinema Club, quienes han hecho una excelente traducción y narración de las palabras de Stephen King:

¿Por qué elegí a Batman? por Stephen King

El mito de Batman es como una gigantesca leyenda que lleva recreándose y volviéndose más compleja y fascinante desde hace décadas. Hace poco se cumplieron 25 años del estreno de la famosa serie animada de los noventas. Una obra que marcó un antes y después de la animación en la televisión y en el cine. Y que aún todavía hoy continúa vigente.

Pero no se queden en las películas ni en las series de televisión. Son muy buenas es verdad. Pero jamás llegan hasta donde se atreven los cómics. Si te fascina batman y todo su universo, peo no sabes por donde comenzar a leer sus cómics, te invito a que le des un ojo a esta guía que hizo nuestro amigo Victor Drax: ¿Cómo empezar a Leer a Batman?

Las palabras de King me recordaron algo que escribí hace poco: ¿Por qué Batman nos fascina? Y es que el Cruzado Encapotado tiene muchas razones para ser nuestro favorito. Más pienso que la razón más importante es que Batman es humano.

Muy agradecido con mi amigo Ennodio Marin quien me apuntó hacia este video.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “¿Por qué Elegí a Batman? por Stephen King

  • Septiembre 17, 2017 at 10:49 pm
    Permalink

    Leí este texto por primera vez de adolescente, pues venía en una fascinante historia de Batman a manera de prólogo, de una novela gráfica en la que el Caballero de la Noche se enfrentaba a una horda de villanos de Arkham, liberados por su archienemigo Ra`s al Ghul. Fue la primera vez en que gocé de la pluma de mi autor favorito, Stephen King y el primer cómic que leí de mi superhéroe predilecto, Batman. Mis felicitaciones a quienes hicieron este fabuloso trabajo y gracia a ti, Lobo, por compartirlo con nosotros.
    Por cierto, he escrito sobre la serie animada que mencionas: http://elcubildelciclope.blogspot.cl/2011/12/el-mejor-batman-de-todos-1-parte.html

    Reply

Deja tu comentario