Continúan llegando interesantes noticias de la Blizzcon, como ya les comentaba antes, los creadores de MODS y mapas tendrán la posibilidad de vender el contenido que desarrollen (y que valga la pena) por ejemplo me ha sorprendido leer que un MOD tan popular como DOTA (Defense of the Ancients) tendría que continuar siendo contenido gratuito, lo cual es increíble dada la popularidad de ese MOD para Warcraft 3, si DOTA puede considerarse como contenido gratuito, como “demasiado similar al juego original” cabe preguntarse ¿cuales serán las herramientas a disposición de los moders? ¿Qué tipo de contenido serán capaces de crear?

El Editor de StarCraft 2 promete
StarCraft fue famoso por lo completo de aquel editor de mapas que traía, efectivamente muchos de los mejores mapas que jugamos en StarCraft y BroodWar fueron creados por la comunidad.
Sin embargo el editor que vendrá con “Wings of Liberty” el nombre del nuevo StarCraft 2, promete ser un verdadero salto hacia adelante.
En Slashdot reseñaban recientemente que TODO lo que se ha hecho en la campaña single player puede crearse con el editor que vendrá con el juego pero no solo eso, el editor incluye herramientas y posibilidades que no fueron utilizadas en la campaña. Como ejemplo señalaron que a través del editor, a muchas unidades del juego se les puede activar un “inventario”, durante la demostración, equiparon un Ultralisk con pequeños cañones y esta unidad sola pudo destrozar a todos los enemigos a pesar de que la pantalla estaba llena de ellos.

¿Volverá Ghost a través de StarCraft 2?
Sin embargo mas interesantes fueron otros dos ejemplos. Utilizando solamente el editor, convirtieron StarCraft 2 en un Shooter en tercera persona, tomaron a una unidad, un Ghost, y utilizando una interfaz idéntica a la de un Shooter, te mueves adelante usando la W del teclado y apuntas con el ratón.
El Ghost se movió por todo el campo de batalla (incluso bajo tierra) destrozando Zergs con sus disparos.

El otro ejemplo fue convertir el juego en un matamarcianos (¿se acuerdan de Galaxian? Una cosa así), miren el video:

El Nuevo BattleNet
¿Te ha pasado que te metes a jugar multiplayer y de repente estás jugando con un montón de tipos que:
a)Juegan muchiiiiiisimo mejor que tú.
b)No tienen soberana idea del juego que están jugando.
c)Son un grupo de niñatos que solo saben insultar y maldecir…

Con el nuevo Battlenet será difícil que eso suceda, podrás tener una lista de amigos, con los que podrás comunicarte con voz (a la Skype) pero no se reducirá a StarCraft 2, tus amigos en World of WarCraft también estarán disponibles; ya me imagino las discusiones “salte de la BG y vamos a jugar este mapa de WOW” 😀
Además los jugadores estaremos divididos en varias categorías de acuerdo a nuestras habilidades, existirán siete categorías, Pro, Platino, Oro, Plata, Bronce, y Practica, pero estas categorías también estarán subdivididas en otras sub-categorías y de esta forma tendrás mas posibilidades de jugar con gente de tu mismo nivel de habilidad.

El nuevo Battlenet también hará muy difícil el “smurfing” es decir, esos jugadores que después que se saben todos los trucos, secretos, y habilidades del juego, se crean un usuario nuevo para reventarse a los novatos, ahora para hacer eso tendrán que comprarse un juego nuevo 😀

Related articles by Zemanta

Reblog this post [with Zemanta]

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos