Los Gamers mas veteranos recordarán una época en que las versiones de Direct X se sucedían una detrás de la otra con gran rapidez; pero hoy en día, Microsoft ha perdido todo interés en el juego para PC y ha puesto todos sus esfuerzos en sus consolas, y las actualizaciones de Direct X se han distanciado mucho entre si, y se han vuelto menos importantes con el paso del tiempo.

Pero al rescate ha llegado AMD que por supuesto continúa fuertemente interesado en el juego para PC porque forma el grueso de su negocio, y a petición de Gamers y Desarrolladores ha creado una nueva API llamada “Mantle” que ha mostrado un incremento de hasta un 45% en el comportamiento de los procesadores, las tarjetas gráficas y la comunicación entre ambos.

El video que vemos aquí arriba es la demostración del “Nitrous Engine” de Oxide Games el cual ha sido implementado tanto en Direct X como en Mantle, y la mejora en velocidad que se ve cuando utiliza la nueva API de AMD es impresionante.

¿Recuerdan algunos meses atrás cuando algunos representantes de Stardock dijeron que necesitaban un nuevo motor de 64bits para sus futuros juegos de estrategia? Pues esto es lo que están planeando, Oxide Games ha sido financiado por Stardock.

Pero volviendo a Mantle el gran problema que tiene en este momento es su adopción, se necesita que mas y mas desarrolladores se decidan a comenzar a utilizar esta nueva API. La ventaja que tiene es que utiliza muchos de los conceptos con los que ya están familiarizados los desarrolladores, utiliza funciones similares a las que vemos en Open GL y Direct X; pero quizá lo mejor es que no busca reemplazar estas tecnologías si no complementarlas.

AMD asegura que Mantle es similar a lo que los desarrolladores tienen cuando trabajan en las consolas; y que en el futuro hará mucho mas fácil que aparezcan puertos mas fieles de los juegos de consola en la PC y viceversa.

El secreto de Mantle se encuentra en su capacidad de comunicarse mejor con los procesadores de múltiples núcleos de hoy día y la habilidad de hacer que ese poder de computo este disponible para los juegos.

Si bien el pleno potencial de Mantle no lo veremos hasta dentro de varios años, ya son varios los desarrolladores que lo están adoptando, entre ellos Eidos-Montreal, Cloud Imperium y como ya dije Oxide Games respaldado por Stardock. Uno de los primeros juegos que veremos implementar Mantle, será el Battlefield 4 en una de sus próximas actualizaciones.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos