Shrapnel by OmeN25Shrapnel por OmeN2501

Predecir el futuro con exactitud es algo imposible o al menos muy difícil, sin embargo en el pasado, diferentes creadores han conseguido acercarse con mayor o menor exactitud a nuestro presente. Casos emblemáticos serían los de Julio Verne, Arthur C. Clarke, o William Gibson.

Entonces esa sería mi pregunta, con la información que tenemos ahora, con la visión de futuro que tenemos en estos momentos, ¿cual creen ustedes que sería la mejor visión del futuro? ¿Cual es la mejor novela, serie de televisión, videojuego, cómic, juego de rol, etc. que en tu opinión posee la visión del futuro mas acertada?

Yo sé que una gran cantidad de los lectores de este blog, o al menos quienes participan en la comunidad, tienen una visión bastante sombría del futuro, y se decantan por una visión post-apocalíptica, pues en ese caso ¿cómo sería ese post-apocalipsis? ¿Cual creador lo ha planteado mejor, con mas detalle, con mas exactitud?

Otra visión que veo que se repite mucho últimamente es el de las Corporaciones que reemplazan a las naciones. ¿Piensas que esa visión sea cierta? ¿Crees que tus hijos o tus nietos se sentirán mas identificados con Apple, Sony o con Toyota, antes que con México, España o Venezuela? ¿En donde se plantea mejor esta visión?

Personalmente me han sorprendido mucho algunos juegos de Rol como “Interface Cero” y “Eclipse Phase”; por la exactitud y la amplitud con la que detallan sus visiones del futuro. En estos días también he estado jugando Deus Ex: Human Revolution, y también me parece que el futuro que nos muestran allí es muy plausible y es muy completo (mas allá de algunos detalles).

También existen futuristas como Peter Diamandis, quienes plantean una visión completamente distinta. Un futuro de abundancia y prosperidad en donde la ciencia avanza a pasos agigantados. ¿Qué opinan ustedes de eso?

Amigos, estamos estrenando una nueva versión de Disqus en el blog, para quienes no lo sepan, Disqus es un sistema de comentarios que te permite comentar con tu identidad de facebook de Twitter y hasta de Google Plus. Por favor intenten utilizarlo y si no les es posible, coméntenmelo por las redes sociales 😉

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos