En estos días que he estado trabajando con Ubuntu, de algún modo me he sentido reconectado con ese programador frustrado que llevo dentro. Y me puse a revisar la sección de programación de Reddit, y he conseguido con esta historia, que me resultó verdaderamente graciosa y quisiera compartir con ustedes 🙂

Resulta que algunos años atrás, cuando Opera estaba desarrollando Opera Mini y Opera Link, se les hacía evidente que iban a necesitar grandes cantidades de poder de computo; así que decidieron que debían adquirir una enorme cantidad de servidores. Evidentemente las mayores compañías de hardware de todo el mundo, enviaron a sus vendedores para conseguir aquella importante venta.
Sin embargo los administradores de sistema de Opera se tomaron las cosas con calma y analizaron cada una de las opciones que tenían a la mano.
Cuando estaban realizando algunas pruebas con su propio navegador, resultó que los servidores enviados por una de las compañías mas importantes del planeta daba un absurdo error una y otra vez.
Así que los chicos de Opera se pusieron a revisar el código con el que funcionaban los servidores, para ver ¿por qué razón daba aquel extraño error? y ¿qué descubrieron? Este interesante pedacito de código en javascript:


if (is.opera)
{
window.location.href="config/error.htm";
}

Para los que no conocen mucho de programación, permítanme parafrasear lo que significa esto, cuando el programa detectaba que el navegador que se estaba utilizando era Opera, automáticamente debía dar un mensaje de error…
¿Que tal?
Pues resulta que ese simple “error” le costó millones de dólares a esa famosa compañía de hardware; por que evidentemente la gente de Opera no compró aquellos servidores.

La próxima vez que estén navegando con Opera y súbitamente se encuentren con un error absurdo en alguna página web, bueno, ya saben, quizá se hayan topado con el javascript mas caro de la historia…

La Historia original en el blog de uno de los desarrolladores de Opera

Y por supuesto la historia y las discusiones en Slashdot:

Related articles by Zemanta

Y claro, no puedo dejar de recomendarlo, descarga Opera, ¡el Único y verdadero navegador! ¡Aleluya hermanos!
Get a faster browser, download Opera

Reblog this post [with Zemanta]

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos